miércoles, 29 de abril de 2015

Inician el trámite de información pública de ampliación de Los Alcornocales

Nota de prensa de la Junta de Andalucía.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado el trámite de información pública del Decreto por el que se amplía el ámbito territorial del mismo y se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de Los Alcornocales (Cádiz-Málaga).

La Junta indica que estos documentos se pueden consultar ya en el portal web de la Consejería o aquí abajo, para la presentación de las correspondientes alegaciones. El plazo se cerrará el día 26 de mayo.

   De esta manera se pretende "facilitar y garantizar a los ciudadanos, de forma transparente y accesible, toda la documentación recogida en dichas declaraciones".

"Errores sí, equivocaciones no", por Enrique Alonso

Los seres humanos nos cuestan reconocer nuestros errores o fallos. Pero si quiero ser honesto conmigo mismo, es necesario primero lo sea con los ciudadanos.

No fue una equivocación que  votáramos a favor de confeccionar la candidatura de Sí SE PUEDE en listas abiertas, tanto para que cualquier ciudadano pudiera ir  como en el orden de la misma. Lo que sí hemos tenido errores y fallos de como desarrollar el proceso.

Ángel Gómez candidato de IU Jimena, 4º en la lista electoral

Información de IU Jimena.
Me considero trabajador, humilde y con inquietudes que aportar a la sociedad que me rodea.

Durante mis estudios de Historia y posteriormente Arqueología, he participado en diversos proyectos de investigación en países como Italia y Marruecos, dependientes del Ministerio de Cultura. En territorio nacional he podido disfrutar del estudio y la puesta en valor de yacimientos arqueológicos como La Motilla del Azuer (Daimiel, Ciudad Real), Baelo Claudia (Ensenada de Bolonia, Tarifa), Ampurias (La Escala, Gerona), entre otros.

La Palabra Itinerante trae mañana a Casares “Su Mal Espanta”

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Una obra multidisciplinar que incluye poesía, música, videoarte y pintura en directo. Y que estará mañana a las 20.00 horas en el centro Cultural Blas Infante

Se trata de un  emocionante y especialísimo espectáculo, que ha recorrido numerosos escenarios de España y otros países, recala ahora en Casares dentro de las actividades de la Semana Cultural

Una obra multidisciplinar con los poetas David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, que ofrecen de viva voz sus versos en diálogo con las canciones de Daniel Mata —quien cantará temas compuestos a partir de poemas de ambos autores—, acompañado del bajista Enrique Mengual, y con las creaciones en directo del artista plástico y videoartista Patricio Hidalgo —quien dibuja en escena ante los ojos del público y proyecta en pantalla sus imágenes instantáneas—.

Taller de Escritura "Mujeres que hilan historias"

El próximo sábado 2 de maho a las 6 de la tarde la Tetería Esenia en la Estación de Jimena, acoge el Taller de Escritura "Mujeres que hilan historias".
-
Está organizado por la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Jimena y la Diputación de Cádiz.
-
Programa:
- Presentación
- Lectura dramatizada
- Animación a la lectura.
- Lectura "Santa Teresa de Jesús"

II Cronoescalada Las Torres de Jimena

El próximo domingo 3 de mayo se celebra la  II CRONOESCALADA LAS TORRES de Jimena.
Los participates donarán 1 euro para una causa solidaria.
-
La modalidad de carretera MTB tendá un recorrido de aproximadamente 10,5 km y más de 500 m. de desnivel.
-
La salida estará ubidada en el Paseo de la Constitución de Jimena, a las 10 h. de la mañana.
Bajo la denominación de “II Cronoescalada Las Torres de Jimena”, la empresa tuentrenas.com organiza dicha prueba de acuerdo al  Reglamento de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC)
.
Inscripciones y reglamento en DORSALCHIP:
http://www.dorsalchip.es/carrera/2015/5/3/II_Cronoesclada_Las_Torres_de_Jimena.aspx

Vídeo de la presentación de la candidatura del PSOE en San Pablo

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de Jacinto Vega de anoche en la presentación de la candidatura del PSOE en San Pablo de Buceite.
-
-
 -

Mañana comienza la Feria y Romería de Castellar 2015. Programa de actos

Nota de prensa del ayto. de Castellar.
NUMEROSOS ACTOS SE DESARROLLARÁN CON MOTIVO DE LA FERIA Y ROMERÍA 2015

Numerosos actos se llevarán a cabo en la localidad durante los días 30 de abril al 3 de mayo próximos con motivo de la feria y Romería de Castellar 2015 y que han sido incluidos en la revista Oficial de Feria que edita el propio Ayuntamiento de la localidad y que han sido programados por la Comisión de Fiestas y la Delegación de Feria y Fiestas del Consistorio.

Los actos se inician el jueves, 30 de abril, a las 20.30 con la copa de bienvenida a todos los asistentes al acto e la Coronación, con el arte y estilo de venenciador Jesús Rubiales López. A las 9 de la noche se iniciará el acto oficial en la Caseta Municipal de la Coronación de las reinas, Romera, Damas y Alcalde infantil de la Feria y Romería 2015, acompañadas por la banda de música de Jimena de la Frontera y lectura del pregón a cargo de la periodista Begoña Curiel.

La Banda de Música de Jimena en Castellar

Información de la Asociación Banda de Música de Jimena.
La Banda de Música de Jimena ha sido contratada, al igual que ocurrió el año pasado, por el Ayuntamiento de Castellar para amenizar los actos más importantes de su Feria que tendrá lugar este fin de semana.

Así el jueves acompañara al cortejo de Reinas y Damas desde el ayuntamiento hasta la Caseta Municipal, finalizando su participación con la interpretación del pasodoble de Castellar que compuso el maestro Abel Moreno.

El proyecto de modernización de los canales de riego de San Pablo y Tesorillo se iniciará desde cero

José Diaz y Martín Blanco presidentes de las CCRR de San Pablo y Tesorillo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Regantes y representantes de la Junta acuerdan iniciar todo el proceso, pero con las mismas condiciones económicas
Y. G. T.
Empezar desde cero con el proyecto de modernización de los canales. Es la principal conclusión del encuentro que se celebró ayer entre las asociaciones de regantes del Guadiaro y los responsables de la Junta de Andalucía en la subdelegación de Algeciras.

Presentación de la candidatura del PSOE en San Pablo de Buceite

Mª del Mar Vega candidata a la presidencia de la JMD de San Pablo.
Nota de prensa del PSOE.
En la tarde del martes 28, y en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite ha tenido lugar la presentación de la candidatura socialista a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
-
***Álbum de fotos de Jacinto Vega.
-
En primer lugar se dirigió Andrés Beffa a los 150 asistentes que a modo de despedida hizo un repaso de sus más de 20 años al frente de la Junta Municipal de aquel núcleo, con un recuerdo para todos los concejales que han representado a San Pablo, haciendo un especial énfasis en las figuras de Luis Medina y Antonio Gil Ríos, de las primeras legislaturas.