domingo, 17 de mayo de 2015

"La viabilidad de las energías renovables", por Manu Rodríguez

Manu Rodríguez es candidato de SÍ SE PUEDE a las elecciones municipales.
----------
Queridos conciudadanos. Al Sr/Sra. de las 22:42 a.m. -Ver noticia-

Dices bien. Nos libramos de la trampa organizada por UNESA y nuestros magníficos ministros de Industria a las órdenes de nuestros ilustres y “enteraos” Presidentes y ex Presidentes, tanto del PP como del PSOE; ya sabéis que Don Felipe aconsejó a Gas Natutal-Fenosa por un módico precio y don José María, como habla idiomas, aconsejó a ENDESA por una retribución algo superior.

Mª del Mar Vega candidata del PSOE Jimena, nº 2 en la lista electoral, y candidata a la presidencia de la JMD de San Pablo de Buceite

EN EL NUMERO 2.

DE SAN PABLO DE BUCEITE

Casada y madre de tres niñas..

Diplomada en Ciencias Empresariales.

Ha trabajado como Técnica contable en el sector de la Asesoría Fiscal, Laboral y Contable y como Auxiliar Administrativo en banca privada y en el Ayuntamiento de Jimena.

Vídeo de Izquierda Unida Jimena de la Frontera - Política social

Nota de IU Jimena de la Frontera.
-
Propuestas de Izquierda Unida en temática de Política Social para las elecciones municipales 2015.
-

"Mala cabeza", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Martirio de San Juan Bautista.
Yo fui un niño que nací llorando por culpa de mi cabeza.
¡Qué vienen los moros, que cortan cabezas!


La guerra civil española la había dejado atrás y solo viví las necesidades de sus consecuencias.

En la escuela me enseñaron la Biblia, donde Herodías pide, y Herodes le concede, la cabeza de San Juan Bautista.

Después, tonto de mí, seguía llorando por cualquier cosa.
Y es que soy Piscis.

Seguí viviendo con mi mala cabeza, viendo películas donde volaban cabezas.

Ahora quiero llorar y no puedo; por culpa de tantos dolores de cabeza.

Vídeo 3 de las propuestas electorales del PSOE Jimena sobre la radio local y mejoras en los colegios

Puesta en marcha de nuestra emisora local Onda4 Jimena, Mejora en los patios de los distintos colegios de infantil y primaria y Ampliación de la oferta formativa en grados y ciclos medios del IES Hozgarganta. 

Avance especial sobre las propuestas electorales del Partido Socialista de Jimena para las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015.
-

"Elecciones municipales", por Francisco Quirós "Pacurro"

El próximo 24 de mayo, se celebrarán las decimas elecciones municipales de la democracia. Han transcurrido treinta y seis años desde aquellas primeras en Abril de 1979.

A muchos que nacimos en la dictadura, aquellos comicios eran totalmente novedosos, es cierto que en poco tiempo nos habíamos familiarizados con las urnas, ya que en el periodo de 1977 a 1979, fuimos convocados en cinco ocasiones, pero esa  era la primera vez que concejales eran elegidos por sufragio universal.

En la campaña al margen de los mítines, aquellos tenían mucho  más poder de convocatoria que los actuales,  como decía además de los mítines, los carteles con las fotos de los candidatos eran muy abundantes,  para mi gusto exagerado,   no los retiraban hasta que el tiempo se encargaba de hacerlo, afortunadamente  en ese aspecto se ha dado un salto cualitativo.

"La herencia dilapidada", por Andrés Beffa

Andrés Beffa expresidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz.
-
NO me dirán que eso de "la herencia recibida" no ha sido una de las expresiones y uno de los argumentos más recurridos y esgrimidos por el Partido Popular a la hora de justificar los atropellos y vejaciones que la ciudadanía ha tenido que padecer, tanto del Gobierno central como de otras instituciones (ayuntamientos y diputaciones), en esta última legislatura.

"El retroceso humano", por José Antonio Hernández Guerrero

Ocupados sólo en el logro de un bienestar inmediato y atraídos exclusivamente por pequeñas esperanzas de unos beneficios efímeros, somos muchos los que corremos el riesgo de empobrecer el horizonte de nuestra existencia perdiendo el anhelo de un crecimiento verdaderamente humano, ético, social e, incluso, estético. Deberíamos preguntarnos si este debilitamiento de las aspiraciones es realmente un progreso humano o si, por el contrario, estas conquistas materiales representan un retroceso inhumano. Hemos de tener en cuenta dos hechos fácilmente comprobables en nuestra sociedad: por una parte, crecen los deseos de un mundo mejor, más digno, más humano y más dichoso. Pero, por otra parte, también aumentan el desencanto, el escepticismo y la incertidumbre ante un futuro lleno de serias amenazas de sufrimientos absurdos en las personas, de oscuros augurios de conflictos envenenados entre los pueblos y de graves advertencias de alarmantes abusos contra el Planeta.

José Regueira ofrece la conferencia “Las Reales Fábricas de Artillería de Jimena de la Frontera y la Familia Gálvez” en Macharaviaya

Nota de prensa de la Asociación Tanit.
-
D. José Regueira ofrece la conferencia “Las Reales Fábricas de Artillería de Jimena de la Frontera y la Familia Gálvez” en Macharaviaya, un pueblo de la Axarquía malagueña.

En el día de ayer, la Asociación TANIT ha tenido el placer de acompañar a nuestro Presidente Honorífico D. José Regueira Ramos al pueblo de Macharaviaga (Málaga), deleitándonos con una magnífica conferencia sobre la relación de Bernardo de Gálvez con las Reales Fábricas levantadas en nuestro municipio (Fábrica de las Bombas de San Pablo de Buceite y La Real Fábrica de Artillería de Jimena de la Frontera).

Vídeo de Izquierda Unida Jimena de la Frontera - Deportes‏

Nota de IU Jimena de la Frontera.
-
Vídeo promocional con motivo de las Elecciones Municipales 2015 . Propuestas de Izquierda Unida en temática de Deportes.
-