jueves, 28 de mayo de 2015

"Valoración de resultados de Izquierda Unida Jimena en las elecciones municipales 2015."..por Lola Minguet

Miembros de IU Jimena la noche electoral.
Nota de prensa de IU Jimena.
 
Han pasado unos días de las elecciones municipales. Con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, puedo hacer una valoración más objetiva y subjetiva a la vez.

    El resultado para Izquierda Unida ha sido muy bueno. Hemos casi doblado el número de votos que en las anteriores elecciones municipales y también el número de concejales, convirtiéndonos en la segunda fuerza política del municipio. Somos conscientes de que este resultado tan positivo requiere mayor esfuerzo y responsabilidad por nuestra parte en los próximos cuatro años. La mayor sorpresa y alegría nos la ha dado San Martín del Tesorillo, puesto que la ELA pasará a ser gestionada por IU.

El domingo "Poética, territorio, e identidad": Homenaje a J.A. Labordeta en la Casa Verde de Agaden

LA CASA VERDE DE AGADEN EN JIMENA OS INVITA A UN ACTO POETICO CON MUSICA DE CANTAAUTOR PARA SUMIRNOS UN RATO EN EL TERRENO DE LA POETICA, EL TERRITORIO Y LA IDENTIDAD.
Domingo 31 de mayo a las 20,30 h.

Poética*territorio*identidad
Emilio Gastón,  Javier Martínez Gil y el espíritu de José A. Labordeta
28 Málaga, 29 Cuevas del Becerro y 31 de Mayo, Jimena de La Frontera. 2015

Intervienen
Emilio Gastón  Sanz. Abogado, escultor, escritor, Justicia de Aragón (Defensor del Pueblo) 1997-1993. Fundador de la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA). Nubepensador.

El PP de Jimena agradece los 1.253 votos

Ayer en su FB el PP de Jimena:

1.253 MILLONES DE ¡GRACIAS!

GRACIAS a los 1.253 jimenatos y jimenatas que depositaron su confianza en nuestro equipo el pasado domingo, siendo el partido más votado en algunas de las mesas del municipio.

"Llenar de vida el tiempo", por José Antonio Hernández Guerrero

En mi opinión, el tiempo por sí solo no resuelve los problemas, no cura las enfermedades, no proporciona conocimientos, no desarrolla las facultades, no confiere sabiduría, no otorga dignidad  ni siquiera madura a las personas. Un objeto que no está adornado de otros valores que el tiempo o un ser humano que sólo posee mucha edad son, simplemente, viejos.

Es cierto que la ciencia y la historia nos han habituado a medir la importancia de los objetos y a calibrar el valor de los acontecimientos por su dimensión temporal: el cosmos se describe midiendo el tiempo que tarda en llegar la luz de las estrellas a nosotros, el átomo por sus rápidas oscilaciones, los acontecimientos sociales por su antigüedad y la vida humana por su edad. Pero, al mismo tiempo, hemos de reconocer que la existencia y la vida humana, por muy configuradas que estén por el tiempo, no son sólo ni principalmente tiempo.

"Una selección campeona", por Francisco Quirós "Pacurro"

No puedo ocultar mi pasión por el fútbol, a veces un tanto exacerbada. Debido a esa no muy saludable afición, desde  un plano distendido de la actualidad política,  he querido formar una selección imaginaria con nuestros recientemente elegido ediles.

Para ello me he valido de la alineación que presento España en la final del campeonato del mundo 2010, donde alcanzó  el mayor de los éxitos posibles que no fue otro que la conquista de la Copa del Mundo, a cada jugador de aquella memorable noche le asignaré un concejal.

Este fin de semana romería en el Rio Genal por la Virgen del Rosario del Campo de Casares

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
La Virgen del Rosario del Campo sale hacia la ermita  a las 4 de la tarde del sábado
El pueblo de Casares celebra este fin de semana, 30 y 31 de mayo,  su Romería en honor a la Virgen del Rosario del Campo.

La festividad cuenta este año con una novedad,  la celebración de 'Un Rosario de Ilusiones', mañana viernes, a las 22.30 horas, en la capilla de la Virgen de la Plaza de España donde se leerán estrofas de pregones antiguos, se rezará el rosario y estará amenizado por el coro de la Hermandad.

Los actos del fin de semana festivo comenzarán el sábado a las 11.00 horas, con la misa y el besamanos en la capilla. 

A las 16.00 horas, se le cantará a la patrona una salve y se procederá al inicio de la romería. La Virgen sale de su capilla con  repiques de campanas y cohetes, la acompañan el coro de la Hermandad y cientos de casareños que realizan a pie, caballo o carroza los 14 kilómetros que unen el pueblo a la Ermita.

El alcalde en funciones de Jimena Guillermo Ruíz salió ayer tarde de la UCI y ya está en la planta del hospital de Cádiz

Por buceite.com
El alcalde en funciones de Jimena Guillermo Ruíz Ruíz ha salido de la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde ingresó tras caerse de un caballo el sábado día 9 de la Feria de Mayo de Jimena, cuando participaba en los tradicionales concursos ecuestres. Accidente que le produjo  un fuerte traumatismo con graves fracturas y hematomas craneales, que le han mantenido en coma inducido durante dos semanas.

Nuestro joven alcalde de 32 años, se ha ido recuperando poco a poco, y desde el pasado domingo  día las elecciones viene experimentando una notable mejoría bajándole la sedación, por lo que ayer por la tarde fue trasladado a la planta del hospital gaditano.