martes, 2 de junio de 2015

Los bomberos extinguen un incendio en la venta Las Acacias de San Pablo de Buceite

Paco Carrasco Lirio de la Venta Las Acacias ha anunciado que todo se ha quedado en un susto.
-
Leído en Anducía Información. Por su interés reproducimos esta noticia

Los Bomberos del Consorcio Provincial (CBPC) en el parque de Jimena y Algeciras han intervenido la pasada madrugada en un incendio registrado  en la Venta Acacias, en el kilómetro 15 de la la A-405, en San Pablo de Buceite.

Mañana comienza la Feria de Tesorillo 2015. Programa

Mañana miércoles comienza la Feria del Corpus Christi de San Martín de Tesorillo que se prolongará hasta el próximo domingo.

Comienza con el acto de coronación en la caseta municipal, instalada en la Plaza de la Constitución, a las 21:30 horas.
En esta edición la pregonera será Isabel María Lara.

El jueves tendrá lugar el desfile de carrozas con el concurso a las tres mejores carrozas. Posteriormente, se desarrollará un asacalles infantil. La caseta estará amenizada por el Trío Menfis.

El viernes se celebrará
en la caseta municipal un almuerzo gratuito para los mayores. Continuará a las 16:00 horas con actuaciones de coplas y artistas locales Arturo Bautista, Sara Familiar y Antonio Delegado, y se elegirá a Miss Experiencia.

"Con el voto "rogando" y con el mazo dando", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

--
La Modificación de la Ley Electoral (LOREG) en diciembre de 2010, tuvo el acuerdo del PSOE-PP, que incluye el "voto rogado", un auténtico pucherazo, que demuestra que en política no todo vale, también la falta de una actitud ética, situando a nuestra tribu, nuestro partido, por encima mismo de los derechos fundamentales.

Ya ha transcurrido casi 40 años del inicio de nuestro sistema electoral, desde 1977, se han recibido numerosas críticas desde diversas posiciones, sistema más representativos, listas abiertas, sistema anglosajón, etc., que ha quedado en nada, seguimos teniendo un sistema que se hizo por y para la Transición. No obstante, los grandes partidos, en mutuo acuerdo, modifican la LOREG, entrando en vigor en enero de 2011, para que aún sea más profundo ese abismo.

El problema de las pulgas del colegio de Tesorillo enfrenta a la ELA con Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Critican la falta de competencias y la dejadez del Consistorio matriz para dar una solución.
Y. G. T.
La denucia pública de los padres del colegio José Luis Sánchez sobre la existencia de pulgas en el centro educativo enfrenta una vez más a la ELA de Tesorillo y al Ayuntamiento de Jimena.

Comenzaron los partidos del Torneo de Futbol Sala de la Feria de San Pablo 2015. Calendario de encuentros

Información de Álvaro Becerra.
-
Ayer comenzaron los encuentros del Torneo de Futbol Sala de la Feria de San Pablo de Buceite 2015, en el que participarán 12 equipos de la comarca del Campo de Gibraltar y Serranía de Ronda.
-

El torneo comienza el lunes 1 de junio hasta el 27 de junio, y se disputara los 30 partidos de la fase clasificadora de grupos los lunes, martes y miércoles en horarios 1- 7:30 2- 8:30 3- 9:30.

Prohibidas las barbacoas y quemas agrícolas en zonas forestales de Andalucía desde el 1 de junio por el alto peligro de incendios

Nota de prensa de la Junta de Andalucía.

Una campaña de extinción más, el Plan Infoca pide la colaboración de los ciudadanos y agricultores en la prevención de siniestros forestales

El fuego para la preparación de alimentos está prohibido también en las zonas de acampada o recreativas.


23 parados menos en el municipio de Jimena en mayo: son 1.213

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El paro baja en mayo en 758 personas en el Campo de Gibraltar.

El descenso del desempleo fue generalizado en el Campo de Gibraltar a excepción de Castellar, que subió en 18 personas. Algeciras, con 549 parados menos lideró las estadísticas.

Todas las fotos y vídeos del II Reencuentro de Clubes de Jimena

El pasado sábado se celebró el II Encuentro de los Clubes LOS BOY STCOUS Y LOS SOÑADORES de los años sesenta en Jimena de la Frontera.

La reunión de amigos de este año contó con la actuación del grupo jimenato OBA.
-
-
Vídeos y fotos enviados por Gabriel Meléndez Duarte.
-

Vídeo del II Trail PN de los Alcornocales

Video fotográfico y musical de Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con las fotosel II Trail Parque Natural de Los Alcornocales, celebrado el pasado domingo 31 de mayo en Jimena.
-
>>> Más vídeos de Isidoro Herrera en buceite.com

"Noche de bohemia y mamandurria electoral", por Ignacio Trillo Huertas


Las noches electorales suelen ser de bohemias, incluso mutando la letra y música, que sobre la falsedad de ciertos besos tiene como autoría a `Navajita Plateá´, por las de los discursos políticos trileros que efectúan los derrotados. Aunque resulte humano que busquen y no encuentren explicación a la pérdida de votos que han sufrido, solo la desilusión, que para sus adentros erróneamente se lo achacan a lo injusto que fueron sus electores, al menos externamente deberían guardar las formas, transmitiendo un poco de pedagogía política, más tratándose de personajes públicos que convendrían que fuesen veraces, humildes y ejemplares, y no por el contrario montadores de espectáculos chirriantes para demostrar que continúan siendo pardos.