sábado, 6 de junio de 2015

Ha fallecido en Jimena Carmen Ramírez

Hoy ha fallecido en Jimena Carmen Ramírez Ramírez, a los 70 años de edad.
-
Su esposo Juan Téllez, sus hijos Blasi, Barbi y Gabriel, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana domingo a las 13.15 h. que tendrá lugar su entierro en la capilla.

Descanse en Paz.

Diputación aprueba una subvención para los XIII Talleres por la Paz

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz
La Diputación concede 10.200 euros para talleres de varias ONG

La comarca recibirá ayudas para cuatro de las 13 iniciativas seleccionadas en la provincia gaditana

La Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado la concesión de ayudas a 13 Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) dentro de su convocatoria de Educación para el Desarrollo de 2015, dotadas con 30.000 euros y que se destinan a la realización del programa "Un municipio, un proyecto". De éstos, un total de cuatro proyectos se desarrollarán en el Campo de Gibraltar con una aportación económica conjunta de 10.200 euros.

José Antonio Hernández recibe el Premio Gaditano de Ley

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
"Por ser gaditanos, contraemos un compromiso serio con esta tierra"
El Ateneo entrega el Premio Gaditano de Ley al catedrático de Teoría de la Literatura de la UCA, José Antonio Hernández Guerrero
PILAR HERNÁNDEZ MATEO

El catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz y director del Club de Letras, José Antonio Hernández Guerrero, recibió ayer el XI Premio Gaditano de Ley que otorga el Ateneo de Cádiz. Una distinción que, según afirmó el homenajeado, la interpreta como "una apremiante llamada para que, anclado en esta tierra me afane en mejorarla y, comprometido con mis conciudadanos, me esfuerce aún más en servirlos".

La clausura del Club de Letras acerca al poeta Leopoldo de Luís a Jimena

Por buceite.com
Leopoldo de Luís al profesor Hernández: Mi manera de concebir la poesía se la debo a las experiencias hondas, que viví en Jimena de la Frontera.
--
**Álbum de fotos
--
Ayer tarde se celebró en la Estación de Jimena el acto literario de clausura del Club de Letras de la Universidad de Cádiz que dirige el profesor José Antonio Hernández, dedicado en esta ocasión al poeta Leopoldo de Luís.

Resultados del Torneo de Feria de San Pablo de Buceite

Esta semana se han celebrado las primeras tres jornadas de encuentros entre los equipos participanes en el Torneo de Feria de San Pablo de Buceite 2015, que se celebra del 1 al 27 de junio.
--
Álvaro Becerra nos ha enviado los resultados de los primeros encuentros del pasado lunes, martes y miércoles:
--

¡¡Bienvenido!! Guillermo Ruíz ya está en Jimena

Siendo recibido por los vecinos, y tras llegar a casa con su mujer Marian Fernández.
Una buena representación de jimenatos ha dado la bienvenida ayer tarde al alcalde de Jimena en funciones Guillermo Ruíz, cuando regresaba de Cádiz después de recibir el alta hospitalaria. 

Han pasado una pesadilla que ha durado casi un mes, y que comenzó con la caída del alcalde del caballo el pasado día 9 de mayo en la Feria de Jimena.