miércoles, 24 de junio de 2015

Jimena dispone de nuevos carteles de información turística

Nota del Partido Popular de Jimena.
El 23 de junio fueron instalados por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, los carteles de información turística  y de bienvenida que fueron gestionados y conseguidos por el anterior equipo de gobierno popular.

El Ex Alcalde Guillermo Ruiz insistió mucho en este proyecto durante su mandato ya  que suponía un avance turístico y cultural muy importante para poner en valor, tanto a los propios ciudadanos como a los visitantes los diferentes edificios históricos, el conjunto monumental del castillo, rutas, etc. 

En cien palabras: "Vencejos", por Manuel Mata

Reconozco que cada año me ganan la partida y al final terminan por construir su nido justamente encima de mi ventana. 

Son las máquinas voladoras más perfectas de la naturaleza. Dicen los expertos que el macho jamás posa sus patas en el suelo, pasan la mayor parte de su vida en el aire: comen, duermen y copulan volando y anidan, únicamente, para poner los huevos, incubarlos y criar a sus polluelos que una mañana sin necesidad de aprendizaje previo abandonan el nido para no retornar jamás.

El sábado inauguración de la terraza del restautante Cuenca

El próximo sábado se inaugura la  terraza de verano del Cuenca en Jimena, con la actuación del grupo "Gitanes".

Ha fallecido en Jimena Alfredo Rondón

Ha fallecido en Jimena Alfredo Rondón Gallego, a los 80 años de edad.

Sus hijos Alfredo, Juan y Víctor, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta el viernes a las 12 h. del mediodía que tendrá lugar su entierro en la capilla.

Descanse en Paz.

La hoguera de San Juan de las "casitas nuevas" de San Pablo

Desde hace algunos años los vecinos de las "casitas nuevas" en la calle Sebastián Pineda de San Pablo de Buceite, celebran la noche de San Juan con una hoguer.
-
Un buen número de vecinos se acercaron a la hoguera.
-
Fotos y vídeos de Inma Rueda.

Comienzan los cursos de natación en las piscinas municipales de Jimena y San Pablo

Como informa el ayuntamiento de Jimena, el próximo día 6 de julio comienzan los cursos de natación en las picinas municipales de San Pablo de Buceite y Jimena.

Como en años anteriores se impartirán en dos modalidades:

- Para niños y vecinos en general
- Para mayores del programa Deporte y Salud

***Pinchar en los dos carteles para conocer todos los detalles.

El viernes se celebra la 8ª Carrera del Corpus de San Martín del Tesorillo

Nota del CA Tesorillo-Secadero.
Tras comprobar todas las opciones disponibles, hemos decidido hacer nuestra carrera el viernes día 26 de junio, manteniendo todo el resto de la normativa conforme estaba. Sabemos que la nueva fecha no va a estar a gusto de todos, pero no teníamos muchas opciones.

Por ello queda de nuevo abierta la inscripción hasta el miércoles 24 de junio a las 14:00 h. Mantenemos 400 corredores como tope máximo.

Volvemos a recordar que podéis solicitar la devolución del importe de la inscripción las personas que deseen darse de baja como inscritos. Enviar nombre completo del inscrito y número de cuentga a atletasdeltesorillo@gmail.com y le será transferido lo más rápido posible.

El Centro de Salud de Jimena celebra su 25 aniversario

El Centro de Salud de Jimena, del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, celebra con una serie de actividades el 25 Aniversario.
--
Pinchar en el cartel para ver el programa con detalle.

Los 3 Cerditos de Gómez Tiedemann arden en la playa de Casares

En la pasada noche mágica, la noche de San Juan, las casitas del cuento de Los tres Cerditos diseñadas por los jimenatos del Taller de Arte de Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann, han ardido en la playa de Casares.
-
Fotos de Paco Zarzuela.

Mañana jueves Simifinales del Torneo de Feria de San Pablo

Los cuartos de final del Torneo de Feria de San Pablo de Buceit, celebrados el lunes y ayer martes han dejado los siguientes resultados:

> El Calvario 3 - Fergenal 2

> Cuarta bandera 2 - Cordinadora/Peluquería Fanny 3

> Servijisa 4 - Cortelex 4
(Penaltis Servijisa 4 Cortelex 3)