miércoles, 8 de julio de 2015

"Las calderas de poleo en San Pablo de Buceite", por Cristóbal Moreno El Pipeta

RECOLECCIÓN DEL POLEO EN LA POSTGUERRA CIVIL
    Corrían los años 44-50 (1.945-1.950), años de la postguerra civil española, cuándo aún el hambre de los cuarenta –recién terminada la guerra− se hacía sentir en los estómagos de los españoles, especialmente en aquellos menos desfavorecidos de la clase baja, entre los que se encontraban, como no podía ser de otra forma (ni aún puede), los que tenían que supervivir de una peonada, de un puesto de trabajo, y los más cercanos a ellos − la clase media − de quienes más lo recibían para a su vez subsistir.

Preparan una Fiesta Estival para el 8 de agosto en la Estación de Jimena

Nota de prensa de la Asociación Cultural Amigos de Los Ángeles.
-
La Asociación Cultural " Amigos de Los Ángeles" está organizando una ""Fiesta Estival" para el sábado 8 de agosto. 
 
La Asociación está cerrando la velada, cuando se tenga "El Cartel" cerrado iremos informando.

El cantaor sanroqueño José de Canela, se suma al cartel del X Festival Internacional de Música de Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A partir de este jueves día 9 de julio los amantes a la música ya podrán disfrutar de la X Edición del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera con actuaciones de música clásica, flamenco, multicultural y alternativo, donde el broche final lo pondrá el sanroqueño José de Canela, quien participa como invitado de honor y recibirá un reconocimiento por su trayectoria profesional y por su gran labor de difusión del flamenco.

II Mercado Andalusí en el X Festival Internacional de Música de Jimena

La Asociación de Artesanos y Artistas JIMENART ha organizado el II MERCADO ANDALUSÍ, que coincidirá con el X FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA.
--
19 puestos de artistas y artesanos ambientados en la época andalusí, se ubicarán el próximo sábado y domingo en calle San Sebastián y abrirán a las 20 h. de la tarde.

El jueves y viernes en el Santuario de la Reina de los Ángeles, otro escenario de conciertos, también se ubicará un pequeño mercado artesanal. 
-
PROGRAMA PARA 11 Y 12 DE JULIO
SABADO Y DOMINGO.
X FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA.

Sábado 11 de julio

CONCIERTO MULTICULTURAL
22:00 Castillo Fortaleza

Espectáculo de antorchas, iluminación del Castillo y sus murallas.

Primera reunión institucional del ayuntamiento de Jimena y la ELA de Tesorillo

Jesús Solís, Pascual Collado, Jesús Fernández y Margarita Fernández.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
En la mañana de hoy el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, junto con el Concejal de Presidencia, Jesús Solís, han mantenido la primera reunión institucional con el Presidente de la ELA de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, y la vocal Margarita Fernández.

0,50 euros cuesta el programa del Festival Internacional de Música de Jimena

Pinchar en la imagen para leer el saludo del alcalde.
Por buceite.com
Por primera vez el programa de un evento donde coopera y que apoya el ayuntamiento de Jimena cuesta dinero, en este caso 0,50 euros.

El X Festival Internacional de Música de Jimena comienza mañana jueves y se prolonga hasta el próximo domingo.

Pero merece la pena, aparte del recoger el muy interesante programa de actuaciones que también podemos encontrar en su web www.festivaldejimena.es , nos podemos enterar por fin de lo que piensa el alcalde Pascual Collado del asunto, bueno en un saluda habitual de estos libretos. También ya sabemos quienes forman el comité organizador, y quienes colaboran y lo sufragan, un buen número de vecinos, comercios y empresas jimenatas, y como grandes domantes un banco y otras entidades y personas extranjeras.

Cine de verano en Tesorillo durante el mes de julio

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz en colaboración con la ELA organiza este Ciclo de Cine Español.

Todos los sábados de JULIO tendremos cine de verano en el PARQUE EDUARDO BARRANCO  de SAN MARTÍN DEL TESORILLO a partir de las 22.30 horas.

Una gran oportunidad para disfrutar del cine español al aire libre.