viernes, 10 de julio de 2015

Hoy en el X Festival Internacional de Música de Jimena Concierto Flamenco

Grupo flamenco de Salvador Andrades.
Hoy en la segunda jornada del X Festival Internacional de Música de Jimena recoge el Concieteo Flamenco en el Santuario de la Reina de los Ángeles en la Estación de Jimena.
 -
Viernes 10 de Julio
Concierto Flamenco
21:00 Santuario Reina de los Ángeles

- Grupo Municipal (Macarena Andrades)
- Homenaje a PACO DE LUCÍA

"Gesto", por Manuel Mata

Ocurrió en Albacete. Tras la lidia del tercer toro y mientras los aficionados en los tendidos se comen el bocadillo, los areneros alisan y dan consistencia al albero. Gente invisible que hace su trabajo con humildad y discreción.

Y entonces surge la sorpresa, el detalle antológico, el  minuto de gloria para dos empleados anónimos hasta ese día.

"El reparto de la tarta", por José Antonio Hernández Guerrero

Los comentarios sobre la “globalización”, que en estos días repetimos en las conversaciones y en los medios de comunicación, adolecen, generalmente, de una grave -y, probablemente, no ingenua- simplificación, determinada por un desenfoque de la cuestión. No se trata, como muchos creen, de una lucha desigual entre los fervorosos partidarios y los demoníacos enemigos de la apertura de fronteras, de la democratización de las anárquicas relaciones entre los pueblos, de la universalización de la justicia, ni de la mundialización de la economía. La pugna se produce por el reparto de la “tarta”. El problema surge a la hora de responder a dos cuestiones diferentes: ¿quién la reparte? y ¿cómo se reparte?

"Pitingadas", por Francisco Quirós Pacurro

El pasado lunes y por casualidad, descubrí un nuevo  y entretenido  programa en la primera cadena,  titulado Insuperables. Para aquellos que no lo hayan visto todavía, se trata de personas o grupos que presentan a concurso sus habilidades artísticas, muy diferentes entre sí y dentro de un  amplio abanico del espectáculo.

Unos de los tres miembros del jurado es el cantante Pitingo. Desconozco  la selección que ha llevado a ser miembro de dicho jurado  a este personaje,   para mi gusto ni canta flamenco , ni canta pop ni canta nada de nada, como el perro del hortelano, ni come ni deja comer, imagino que por ejercer como tal cobrará sus buenos euros. Hasta ahí correcto, pero hay una objeción, se trata de una cadena que se subvenciona con dinero público. 

La gran berenjena de Toñi

Toñi Cardoso está muy contenta porque ha cultivado en su huerto de la Carretera del Corchado, esta gran berenjena que ha pesado 750 gramos.

San Roque, La Línea, Castellar y Jimena hacen frente común para la urbanización del hospital de La Línea

Leído en Teleprensa. Por su interés reproducmimos esta noticia.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los primeros ediles de La Línea, Castellar y Jimena, trabajarán conjuntamente para conseguir la urbanización del nuevo hospital. Así se ha acordado en una reunión mantenida hoy, jueves, en La Línea.

Por el Ayuntamiento de San Roque, participaron en la reunión el alcalde y la concejal de Sanidad, María Teresa Benítez. Convocó el primer edil linense, Juan Franco, y al encuentro también asistieron el alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, y la teniente alcalde de Castellar de la Frontera, Paloma Delgado.

Recomiendan: Los griegos trabajan 671 horas más al año que los alemanes, según la OCDE

Leído en El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
México es el país industrializado en que se trabajan más horas
España será el país de la OCDE que más empleo creará en 2015 y 2016
-
¿Cuáles son los países en que se trabajan más horas? Lo primero que hay que decir es que no existen datos homogéneos al respecto. El organismo que tiene una base de datos más amplia y que realiza cálculos más afinados para un mayor número de países es laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que ha publicado este jueves las cifras correspondientes a 2014.