miércoles, 29 de julio de 2015

Mañana comienza la Feria de Agosto de Casares

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
El equilibrio entre lo tradicional y lo actual hace que la Feria de Casares sea una de las fiestas más interesantes del verano.

El casco histórico de la localidad ya está engalanado con farolillos y una iluminación especial.Desde mañana, 30 de julio al 2 de agosto  Casares  se convierte en marco incomparable para estas fiestas en la  que las principales  plazas se transforman en escenarios de baile.

Milla Urbana Feria de Gaucín 2015

El ayuntamiento de Gaucín organiza la Milla Urbana Feria de Gaucín 2015 el próximo miércoles 5 de agost a las 19,30 h.
-

“Mancomunidad" Hospital de la beneficencia para los mutilados de la guerra electoral", por Enrique Alonso

Mancomunidad de la beneficencia (institución que la administración pone de forma gratuita a disposición de los más necesitados para proporcionarles sustento).

Así, el 28 de octubre de 1811 se dicta en Las Cortes de Cádiz un Decreto que en su artículo séptimo dispone que “sean atendidos con los retiros de inválidos a los patriotas que por haber quedado inútiles y estropeados a resultas de heridas recibidas en función de guerra electoral no pudieran trabajar ni mantener a sus familias”.

Fotos y vídeo del Concierto de Pasodobles de los XIII Talleres por la Paz

Por buceite.com
Como es tradicional en estos XIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, anoche se celebró ante numeroso público el Concierto de Pasodobles interpretados por más de una treintena de jóvenes músicos dirigidos por el profesor del Taller de Música Instrumental Raúl Cuerva.
-
*** Álbum de FOTOS de buceite.com  y Jacinto Vega Y VÍDEO.
-
El escenario elegido fue la Plaza de los Naranjos donde en esta edición se celebrarán todos los conciertos al aire libre.

Mancomunidad: Luis Ángel Fernández del PP es nombrado presidente de Mancomunidad

Después del intenso pleno del lunes, hoy a terminado la lucha por el poder en Mancomunidad a favor del PP.
-----
Leído en Grupo Diario Área. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Luis Ángel Fernández es el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, cargo que va a ocupar de cara a los próximos cuatro años gracias al apoyo de los andalucistas y de La Línea 100×100. A pesar de las quejas de los grupos de izquierda, finalmente la sesión de Constitución se ha celebrado según lo previsto.

Nieto pide información sobre el proceso de segregación de San Martín del Tesorillo

Foto de archivo.
Leído en Teleprensa. Por su interés reproducimos esta noticia.

La parlamentaria de IU recuerda que el expediente quedó casi concluido en la pasada legislatura y recalca el apoyo firme de IU a la segregación. 

Apuesta por “que no se demore más lo que ya es una realidad”. 

 La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández Rey, a la que también asistió el portavoz municipal de IU en Jimena, Fran Gómez, de cara a tener una primera toma de contacto sobre el proceso de segregación de la ELA y su conversión en ayuntamiento.

Esta noche poesía y cortos de cine en los XIII Talleres por la Paz de San Pablo

Cartel del corto ganador.
Estsa noche a partir de las 20,30 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván se entregarán los premios del X Certamen de Poesía Encuentros por la Paz y del VII Certamen Cortos por la Paz.

Después del acto literario con lectura de poemas ganadores -Ver noticia- , se entregarán los premios del certamen cinematográfico.

Más tarde se proyectará una selección de cortos.

A PARTIR DE LAS 22,30 H.
CORTOS SELECCIONADOS PARA SU PROYECCIÓN EN EL VII CERTAMEN DE CORTOS POR LA PAZ

"La Junta de Andalucía no ejecuta la sentencia ganada", por Ignacio Trillo

La Junta de Andalucía no ejecuta la sentancia a favor de Ignacio Trillo Huertas exdelegado de Medio Ambiente de la provincia de Málaga.
-------
"EN el caluroso filo de la llegada del estivo agosteño, envío mil últimas entradas en el Blog. Están relacionadas con la no ejecución por la Junta de Andalucía de la sentencia firmemente ganada en los tribunales".

Postura de IU Jimena en el pleno de Mancomunidad del lunes

PSOE, IU y Algeciras Sí se puede. Fran Gómez y Pascual Collado al fondo izda.
Nota de prensa de IU Jimena.
-
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha  desarrollado a lo largo de sus años de historia una actividad encaminada tanto a la prestación de determinados servicios para las poblaciones integradas en la misma como de interlocución política ante diferentes cuestiones  de interés común.

Sin embargo, ambos papeles, el político y el relacionado con los servicios, no han mantenido un peso similar en la actividad de la Institución en años recientes. Especialmente en el último mandato, se ha agudizado una tendencia en la que Mancomunidad ha sido “engullida” por la empresa Arcgisa, quedando su vertiente política reducida a la mínima expresión. La institución ha asumido un perfil plano e irrelevante ante cuestiones de muy hondo calado sucedidas en nuestra comarca y que precisan de una unidad de acción que los últimos gobiernos de la Mancomunidad han sido incapaces de asumir.