jueves, 30 de julio de 2015

En cien palabras: "Promesa", por Manuel Mata

Manuel Mata.
Tengo un amigo que  ha hecho la promesa, desde el 1º de agosto, de no perder más el tiempo con los pelmazos. Ni con los de este mundo, ni con los que habitan en las redes sociales.

Yo, con cierta sorna senequista, le he avisado del peligro que corre ya que esta loable aspiración puede tener una grave contrapartida: si uno se vuelve muy selectivo, si se muestra exigente en los asuntos a tratar en tertulias y blogs,  pronto verá idiotas por todas partes hasta quedar a solas consigo, y puede que al final, descubra que uno es su propio pelmazo.

¡Dale a tu cuerpo alegría Macarena!, por Francisco Quirós "Pacurro"

Hace pocas fechas, escuche no recuerdo a quién que dos hechos han sido los que más de acuerdo han puesto a los españoles en nuestra historia reciente. Uno el  gol de Iniesta y el segundo la canción Macarena.

Debo confesar les que la segunda opción no va conmigo, ya que mi relación con la susodicha canción se puede catalogar de muy negativa. ¿Cómo puede ser?, se preguntaran como una canción que se han vendido más de catorce millones de copias, que ha sido la composición musical en español con mayor número de ventas de toda la historia. 

El sábado espectáculo de magia en el restaurante Cuenca

El restaurante Cuenca en Jimena ha progamado para el próximo sábado 1 de agosto un espectácuo de magia.
 --
A partir de las 24 h. y a continuación, música, mojitos, y el mejor ambiente del verano.
 

El Mercado Artesanal de Jimenart en los XIII Talleres por la Paz

El III Mercado Artesanal de Jimenart participará el viernes y sábado en los XIII Talleres por la Paz ubicándose en la calle Real de San Pablo de Buceite.
-

Anoche se entregaron los premios del certamen poético Encuentros por la Paz y del certamen Cortos por la Paz

La escritora y poeta Paloma Fernández Gomá.
Por buceite.com
Los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, acogieron ayer tarde la entrega de premios del certamen poético X Certamen de Poesía Encuentros por la Paz, y de certamen cinematográfico Cortos por la Paz, que contó con la presencia del Diputado Provincial de Cultura Salvador Puerto.

Ha fallecido en Jimena Martín Cano

Hoy ha fellecido en Jimena Martin Cano Vera "Martín Planchano", a los 85 años de edad.

Su esposa Carmen, hijos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 10 h. de la mñana que tendrá lugar su entierro en la capilla.

Descanse en Paz.

Ha fallecido en Jimena Mª del Carmen Ortiz

Ha fallecido en Jimena Maria del Carmen Ortiz Cano, a los 68 años de edad.
Su esposo Juan Troyano, sus hijos Alfonso, Pedro, Mª Carmen y Verónica, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio de San Pablo, hasta esta misma tarde a las 20,30 h. que se tendrá lugar su entierro en el capilla.
Descanse en Paz.

El PP logra hacer valer la legalidad. El presidente tuvo que jurar su cargo a gritos

Vocales de PP, PA y La Línea 100x100 aplaude a Fernández
mientras Ruiz Boix se marcha, ayer. /Andrés Carrasco
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PP logra hacer valer la legalidad

Luis Ángel Fernández, elegido presidente del ente comarcal Los socialistas, IU y Sí Se Puede abandonan el pleno Ruiz Boix presenta un "informe de la Junta" que es una "opinión personal"
Óscar Lezameta

Aunque nada tuvo que ver con la sesión del pasado lunes, Luis Ángel Fernández tuvo que pronunciar su juramento a gritos.

Actividades diarias en los XIII Talleres por la Paz, 2ª Parte

La alcaldesa Mª del Mar Vega con los componentes del Taller de Grafiti
-
ÁLBUM con más de 300 fotografias del Taller de Música Instrumental, Taller de Canto y Taller de Grafiti, Taller de Gomaespuma y también de  otros talleres... Con la colaboración de JA Gómez y Marina Andrades.
-
Taller de Música Instrumental
Está dirigido por el profesor Raúl Cuerva y participan 35 estudiantes de música.
Desde el día de la inauguración oficial varias formaciones musicales y la Banda de los Talleres, ofrecen conciertos durante varios días.