jueves, 13 de agosto de 2015

El sábado Fiesta Lúdico Acuática gratuita en la piscina municipal de San Pablo

El sábado por la tarde la Diputación de Cádiz organiza una Fiesta Lúdico Acuática en piscina municipal de San Pablo de Buceite.
-
De 16,30 h a 19 h. juegos infantiles, castillos hinchables, animación, etc....

En cien palabras:"Trotsky", por Manuel Mata

El próximo 21 de agosto se cumplen 75 años del asesinato de León Trotsky.

Lev Davidovich -su verdadero nombre- fue uno de los cabecillas fundamentales en la toma del poder por los bolcheviques tras la Revolución de Octubre.

Después, sus continuas desavenencias programáticas con Lenin y el temor de Stalin  -consciente de su inferioridad intelectual-  le hicieron exiliarse a México.

La Banda de Música de Jimena cobra parte de la deuda del Ayuntamiento

Nota de prensa de la Asoc. Banda de Música de Jimena.

En el día de ayer el ayuntamiento abonó parte de la deuda que mantiene con la Banda de Música por la participación de esta asociación en diversos actividades programadas por la Corporación municipal, tales como cabalgatas y ferias.

Fumigaciones en una huerta de naranjos de San Pablo ocasiona la protesta de un centenar de vecinos

Un anciano tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios.
-
Por buceite.com
Al menos un centenar de vecinos de las calles Jimena y Cañada, cercanas a la finca Vega del Cortijo, en San Pablo de Buceite han firmado un escrito de queja por las continuas fumigaciones "descontroladas" realizadas en esta huerta de naranjos.

En las fumigaciones sufridas especialmente durante las madrugadas de los dias 3/4 y 4/5 de agosto, según relatan el fuerte olor a veneno (contra la araña roja de los naranjos) se extendía por todas las calles al norte de dicha finca penetrando en las viviendas a través de las ventanas y balcones, abiertos debido al tremendo calor nocturno que estaba azotando al pueblo. 

El PSOE de Tesorillo ha presentado una moción en la ELA solicitando una auditoría de las cuentas de esta entidad.

Nota de prensa del PSOE de Tesorillo.
Tal y como se ha venido diciendo durante la campaña electoral, una de las pretensiones del Partido Socialista es conocer a fondo la realidad de las arcas de la Entidad Local Autónoma de Tesorillo. 

En este sentido,  la portavoz del Grupo Socialista ha registrado una moción solicitando la realización de dicha auditoría, ante la sospecha del caos administrativo y económico instaurado en la entidad y provocado por los doce años de la nefasta gestión del Partido Popular. 

Mañana comienza la Feria de Agosto de Jimena. Programa

Nota de prensa del  Ayuntamiento de Jimena.

Del 14, 15 y 16 de agosto se da lugar a nuestra tradicional Feria de Agosto.

Este año hemos intentado concentrar todo el ambiente en los alrededores de la Plaza de la Constitución.

Atracciones y Comestibles se sitúan en el aparcamiento de la Plaza y los dos ambientes musicales estarán en la misma Plaza de la Constitución.

Se ha realizado un refuerzo para el pasacalle, donde las cortes infantil y juvenil saldrán desde el Llano de la Victoria hacia la Plaza de la constitución acompañados por Animación Infantil, Banda de Música y Animación de Bailes y Danzas.

El sábado por la mañana se dedicará especialmente a los más pequeños, gracias a la Diputación de Cádiz contaremos en la piscina municipal (Entrada Gratuita) con la Fiesta Lúdico Acuática, con castillos acuáticos y animación. Y por la noche será el turno de nuestros vecinos pensionistas, con la tradicional merienda-cena en la Plaza de la Constitución.

"Las Palmeras", por Francisco Quirós " Pacurro"

El pasado siete de Agosto, se celebró en Tesorillo la II edición de la Noche en Blanco, con una alta participación de gente de dentro y fuera, la mayoría acudió de blanco al menos una prenda. La noche invitaba a salir de casa, así que tanto los distintos estand que se instalaron, como los bares de la plaza y aledaños estuvieron a tope, en resumen un éxito.