jueves, 10 de septiembre de 2015

"Exiliados sin cuenta", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Miles de exiliados de Etiopía hasta Libia hace una semana.
Foto de www.cuartopoder.es
El exilio: "Canto fúnebre", triste realidad de una repetitiva y olvidada lotería.
¿Cuántas veces en la historia de la humanidad se ha repetido las forzadas marchas?
Hubieran fronteras o no -la honda, la lanza, la escopeta, el disparo-, cortaba el paso.
Y ahora..., un ¡basta ya!, suena a cañonazo.
Doce mil, treinta mil, cinco mil..., limosnas en un hueco de almas errantes.
Y ahora..., ¡basta ya, no más! ya quedaron repartidas acordándose de los muertos.
Y los muertos vivos no paran de caminar huyendo de la repetida historia.

El PP de Jimena presentará una moción al próximo pleno ordinario

Relacionadas : 
---
Nota de prensa del Partido Popular de Jimena. 

Los populares de Jimena han presentado hoy una moción en las Comisiones Informativas del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jimena, referente a los problemas ocasionados por filtraciones en el I.E.S. "Azahar" de S. Martín del Tesorillo a tan sólo unos días del inicio del curso escolar. Los alumnos y alumnas no se merecen esto.

El Subdelegado y el alcalde de Jimena, en el colegio público de San Pablo de Buceite en el comienzo del curso 2015/16

757 ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA CONMIENZAN EL CURSO EN EL MUNICIPIO DE JIMENA.
-
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, han visitado hoy el colegio público Cristo Rey, en San Pablo de Buceite, con motivo del inicio del curso escolar 2015/ 16. 

Un total de 757 alumnos de Infantil y Primaria han vuelto en las últimas horas a clase en este municipio campogibraltareño, sumando los centros escolares de Jimena casco urbano y San Martín del Tesorillo. En toda la comarca, y como se ha venido informando en las recientes horas, han sido 29.614 los alumnos y alumnas pertenecientes a estas enseñanzas que han entrado a las aulas esta mañana.

Dos mociones de los socialistas al pleno de la próxima semana

-
Nota de prensa del GM Socialista en el ayto. de Jimena.

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Jimena presentará dos mociones para el próximo pleno ordinario del 17 de septiembre.
 
La primera moción es referente a la violencia de género. Después de un verano negro donde prácticamente a diario hemos tenido noticias sobre esta lacra que habita en nuestra sociedad, el PSOE plantea una moción de apoyo a las mujeres maltratadas e insta a las medidas preventivas como mejor arma de erradicación de este problema.

Reunión informativa en Tesorillo sobre Eduación de Adultos

Nueva ubicación de la Escuela de Adultos en Tesorillo.
Información de la ELA de Tesorillo.
-
Aviso a los interesados en la ESCUELA DE ADULTOS
-
Los alumnos de graduado (nivel I Y II), ingles y formación básica deben acudir el próximo MARTES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 18 horas al edificio del a CALLE LA FÁBRICA (ANTIGUO CENTRO MÉDICO) para finalizar con la entrega de documentos ,informarse definitivamente de los horarios e iniciar las clases.

"PP", por Francisco Quirós "Pacurro"

La cabecera del presente,  puede llamar a engaño, esa doble “P”, puede identificarse fácilmente con el Partido Popular. Les confieso que opinar sobre partidos políticos es un tema que no me seduce, no es plato de gusto para mi persona.

De  forma no muy académica y burlona,  he jugado con dichas iniciales, en realidad  con esa abreviatura he querido  indicar  Pitos a Piqué.

Reunión informativa sobre Educación de Adultos en Jimena

El próximo miércoles 16 de septiembre, tendrá lugar en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena, una reunión informativa sobre el nuevo curso de la Escuela de Adultos Xemina de Jimena, San Pablo, Castellar, Estación de Jimena y Tesorillo.
--
Más información: ABIERTO PLAZO MATRICULACIÓN Escuela Adultos Xemina, del 1 al 7 de sept.

"Pabellón y deporte", por Jesús Pineda

Jesús Pineda es vocal de Deportes de la JMD de San Pablo de Buceite.
--
ME VEO OBLIGADO a aclarar unas cuestiones que parecen querer obviar algunos, ya que las críticas constructivas me parecen imprescindibles, pero no cuando se hacen con doble objetivo. 

Primero, no se puede dejar en mal lugar a las limpiadoras o personal encargado de ésta labor, pues como bien ha dicho una de ellas el pabellón se limpia habitualmente y se colocan bolsas de basura. La culpa? Los políticos,  y creo que sí, alguna culpa tendrán . Que el pabellón estaba sucio, obvio solo hay que ver las imágenes.  Pero el problema realmente somos TODOS, que no tenemos la educación adecuada y que a lo mejor no hemos sabido transmitirsela a nuestros hijos. No utilizamos papeleras ni bolsas de basura y rompemos todo lo que hay, niños y no tan niños... Pues se puede ver como está el pueblo en general,  bolsas por la calles, chicles, amén de los jardines con los perros, si para cada caso necesitaramos un guardia civil, nos haría falta un regimiento permanente,  pero claro la culpa sólo de los políticos,  NO de la educación que tenemos verdad?.

Sampableños entre las nubes del tiempo ...

Otra alegría , otros años esfumados entre las nubes del tiempo. Volatilizados como los propios actores en una obra, que dentro del teatro de un espacio tiempo, les tocó representar.
-
Foto de Juan Pérez Lara y comentario de Cristóbal Moreno 'El Pipeta".
-

En cien palabras: "11 S", por Manuel Mata

11 de septiembre de 2001: el fanatismo islamista puso en jaque a la mayor potencia mundial. No sólo fueron las Torres Gemelas, otro avión se estrelló contra el Pentágono y un cuarto reconducido hacia la Casa Blanca, cayó en Pensilvania gracias a la valentía de los pasajeros.

11 de septiembre de 1973: los militares chilenos, al mando del general Pinochet, acaban con el gobierno del Frente Popular sembrando de terror aquel país durante  años.