jueves, 17 de septiembre de 2015

San Pablo despide al Padre José

Por buceite.com
Miembros de la Asociación Parroquial y muchos vecinos despidieron al Padre José Idurayaras, párroco de San Pablo de Buceite en los últimos cuatro años. 

Unas ochenta personas se reunieron el pasado domingo para merendar en el Bar Cantina, y despedir al párroco de San Pablo de Buceite, al que agasajaron con regalos y una estola, en una emotiva despedida.
--
*** Video Sevillana Despedida y álbum de fotos de Michael Arnold y Manuel Ocaña.
--
Los Oblatos de María Inmaculada fueron despedidos oficialmente por el Obispo de Cádiz el pasado domingo 6 de septiembre en el Santuario de la Reina de los Ángeles en la Estación de Jimena, después de 12 años de párrocos en varios pueblos del Campo de Gibraltar, Jimena, San Pablo, Tesorillo, etc...

En cien palabras: "Rompesuelas", por Manuel Mata

De tradición popular nada. Hace años el hijo de una acaudalada familia del lugar murió corneado por un toro. Su madre dispuso -y pagaba-  que en conmemoración de ese luctuoso suceso, cada año muriera un toro bravo al modo medieval. Tortura y sadismo sin compasión, paroxismo colectivo, en la lenta agonía de un animal lanceado de mala manera hasta caer muerto. “El Intermedio” sustituye los lanceros por primates.

Ruta Gibraltar-Jimena el "Camino de las Matuteras"

Noticia relacionada:
-
Por Francisco Jiménez "Currini" de la Asociación Caminete de Luna.
--
BUENOS dias desde los pies de Gibraltar...roca de vida, sueños y polemicas .....Ahora el próximo dia 3 de Octubre la Asociacion de Senderismo Caminete de Luna de Jimena da la oportunidad a todos los campogibraltareños de hacer el camino de las matuteras y estraperlistas hasta Jimena.

"Procura = Pacurro", por Francisco Quirós "Pacurro"

No tenía bastantes hipocorísticos Francisco  mi nombre de pila: (Chencho, Chisco, Chico, Cisco, Curro, Fran, Francis, Franchu, Franco, Frasco, Frasquito, Kiko, Pachi, Paco, Pancho, Papico,  Quisco), además  soy conocido  como Pacurro. Por cierto dicho apodo, mote, seudónimo o como quiera llamársele lo llevo a gala. Para nada me molesta todo lo contrario,  me agrada  y satisface que me  identifiquen como tal.

Soy la cuarta generación de Pacurros,
no sin cierto pesar percibo que puede que sea la última ya que a mi hijo y  sobrinos, son muy pocos los que les nombran por tal expresión.

El PSOE de Jimena celebra asamblea general

Información del PSOE de Jimena.
La agrupación local del PSOE celebró ayer una asamblea general en la que los puntos más importantes tratados han sido:

1) Informe de gestión del equipo de gobierno municipal de los primeros cien días con intervenciones de cada concejal.

2) Informe económico de la agrupación

I Ruta Senderista Nocturna de Jimena

Del FB de Francisco Vega Villanueva
I RUTA SENDERISTA NOCTURNA...
Sábado 19 de septiembre desde el recinto ferial de Jimena de la Frontera.

Horario de salida a las 21:00..

Sendero del Hozgarganta-Los Pinos y terminaremos la ruta con la visita al castillo para ver el nuevo iluminado del recinto, con 10 km. de recorrido

Duración de la 5 horas.

Podemos Jimena pide intervenir en el pleno de esta tarde en el ayuntamiento

Comunicado Círculo de Podemos Jimena de la Frontera.
Escrito para la intervención en el pleno municipal de septiembre 2015.El Círculo de Podemos Jimena solicita la intervención pública en el pleno que se celebrará el día 17 de septiembre tomando la palabra según corresponda para tratar de los siguientes asuntos:

1- Preguntamos nuevamente al Sr. Alcalde por el coste extraordinario que ha supuesto de dinero público el festival de música de este año en aras a la transparencia que se comprometió durante la campaña electoral a las municipales.