lunes, 28 de septiembre de 2015

Premiado el proyecto de obras del Castillo de Jimena por la Asociación Española de Amigos de los Castillos

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
IMPORTANTE NOTICIA Y RECONOCIMIENTO PARA JIMENA DE LA FRONTERA:

El Castillo de Jimena de la Frontera, recibe un importante premio y reconocimiento por la redacción del proyecto y dirección facultativa en las obras de restauración, de investigación y excavación, realizadas durante los últimos diez años.

El jueves reunión Informativa del PGOU en San Martín del Tesorillo

Nota d pernsa del ayunatmiento de Jimena.

El Ayuntamiento de Jimena continua informando sobre la tramitación del PGOU en el municipio, y tras la reunión informativa realizada en San Pablo el pasado 16 de septiembre, se ha preparado otra en coordinación con la Presidencia de la ELA de San Martín del Tesorillo.

Mas de 125 personas participarán en la I Travesia Gibraltar-Jimena "Ruta senderista de las Matuteras"

Información de Caminete de Luna.
-
RUTA SENDERISTA " LAS MATUTERAS" DESDE GIBRALTAR A JIMENA:

El autobús con los senderistas de Jimena saldrá a las 07,00 horas del Llano Los Arrieros ( cerrada las inscripciones desde Jimena por estar al completo los autobuses). Se saldrá desde Las Puertas de Gibraltar a las 08,00 horas .

Actualmente se han inscrito 125 personas pero también sabemos de que hay quienes salen desde Gibraltar y han coordinado su participación y regreso en coches particulares.

Como se ha explicado es una ruta-reconocimiento a aquellas mujeres de otros tiempos que hacían entonces el duro camino para llevar el sustento a sus hogares.

Encuentro-Charla sobre la Renta Básica, Podemos Jimena.

Anuncio de Podemos Jimena.

Desde el Círculo de Podemos de Jimena de la Frontera, queremos invitar los vecinos y vecinas a participar en un encuentro-charla sobre la Renta Básica. 

Este se celebrará el próximo miércoles 30 de Septiembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Reina Sofía (Los Ángeles-Estación de Jimena).

Bases del X Concurso Fotográfico "Cuenca del Río Guadiaro"

Fotografía ganadora en la IX edición del concurso, de Jorge Cuadro
Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
El vocal de Medio Ambiente, Gabriel Andrades, presenta las bases del X Concurso Fotográfico "Cuenca del Río Guadiaro" que se enmarca dentro de las XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro que se celebrarán los días 20 y 21 de noviembre de 2015.

El 11 de noviembre acaba el plazo para presentar las obras. 
-
BASES
Convocado por la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, este concurso se incluye en las XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que se celebrarán entre los días 20 y 21 de noviembre de 2015.                       

Abierto el plazo para inscribirse en la Asociación de Mujeres Chiripi

Por buceite.com

La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite ha anunciado que ha quedado abierto el plazo para que todas las mujeres sampableñas que deseen asociarse puedan hacerlo.

Para inscribirse solo hay que dirigirse a la sede de la asociación en la calle Jimena, los miércoles de 16:30 a 18:30, o también en la oficina de Caixa.

"Volkswagen 2, Historia de una trampilla sin importancia". por Manuel Rodríguez.

Deberíamos traducir y definir la palabra inglesa LOBBY:

1.- Grupo de influencia formado por personas con capacidad para presionar sobre un gobierno o una empresa, especialmente en lo relativo a las decisiones políticas y económicas.

2.- Grupo de presión o de personas influyentes que intentan manipular la toma de decisiones importantes, generalmente de carácter político, económico o ambas.