jueves, 8 de octubre de 2015

"Auto servicio, no gracias", por Francisco Quirós "Pacurro"

No hace tanto cuando te disponías a repostar en una gasolinera, a las que  pasaron en llamar estaciones  de servicios.  Un empleado estaba presto a servirte, no se limitaba en llenar el depósito de combustible, amablemente  le  daba un limpiado rápido a la luna parabrisas,  incluso revisaban el nivel de aceite del motor .

Con el aumento y renovación  del parque automovilístico, las atenciones se vieron obligadas a  disminuirlas. Pero el servicio continuó siendo  personal a través de un operario,  personas muy recurridas para preguntar por  la dirección  correcta o tomar  la ruta  más idónea, eran los G.P.S. humanos.

Verdemar alerta del cierre de la bocana del río Guadiaro y urge a su apertura para evitar la mortandad de peces

Leído en 20 minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
Verdemar-Ecologistas en Acción ha alertado de que la barrera de la desembocadura del río Guadiaro, en San Roque (Cádiz), "se ha cerrado", lo que está provocando un proceso de eutrofización que llevará consigo "la muerte de miles de peces" si no se procede a su apertura "de manera urgente".


Fuentes del colectivo ecologista han explicado a Europa Press que la desembocadura se ha cerrado como consecuencia de que "se ha roto la dinámica del litoral" en la zona y a los "envites del levante", generando un problema "muy grave" que es "común" en la temporada estival y también en otoño cuando, como ahora, no está lloviendo.

Resumen de la Junta de la Comarca de Mancomunidad

Nota de prensa de Mancomunidad Municipios Campo de Gibraltar.
AMPLIO ACUERDO DE LOS GRUPOS POLÍTICOS EN LA SESIÓN PLENARIA DE LA JUNTA DE COMARCA
-
El desdoble de la N-340 Algeciras-Vejer, el pago de la deuda de los Planes de Empleo por la Junta de Andalucía, junto a otras propuestas de carácter económico centraron el debate de los grupos políticos.

"Privatizar las empresas públicas crea empleo precario y deteriora el servicio público", por José Cabrera

Jose Cabrera de Podemos Jimena.
-
Las empresas públicas han sido referente de gestión eficiente de servicios a los ciudadanos. Con las privatizaciones esos servicios se han convertido en negocios en beneficio de unos cuantos: la banca, las grandes fortunas...

Los políticos del PSOE y PP que ha vendido esas empresas también salen beneficiados, siendo sentados en los consejos de administración como consejeros sin ocupación alguna y sueldos astronómicos. Tenemos ejemplo como Telefónica donde han pasado: Zaplana, Urdangarin, Rato que deja el cargo por corrupto a la sociolista y ex ministra Trinidad Jiménez.

La alcaldesa de Benaoján confiesa en las redes sociales que padece cáncer de mama

"Pero que nadie se preocupe, que en mis planes no está morir de ésto…"
-
Por buceite.com

La alcaldesa de Benaoján Soraya García Mesa ha confesado en su muro de FB que padece cánder de mama. La noticia ha sido recogida por numerosos medios de comunicación, regionales y nacionales.

De 37 años, ya fue alcaldesa por el PSOE entre 2007 y 2009.  En 2012 fue nombrada Directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, y ahora en 2015, ganó las elecciones con mayoría absoluta.

El proyecto Mujeres de Hierro recopilará la historia de las mujeres de Tesorillo

Mañana viernes comienza en San Martín del Tesorillo el proyecto finanaciado por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz con 1.210 euros  MUJERES DE HIERRO, para fomentar la igualdad de oportunidades entre  mujeres y hombres y prevenir la violencia de género
---
Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorilloc

El viernes iniciará la primera sesión del proyecto MUJERES DE HIERRO, un proyecto donde recopilaremos la historia de las mujeres de nuestro pueblo

Los regantes de Tesorillo acuerdan con Arcgisa el arreglo del canal de Las Alondras

Imagen de las filtraciones en el Azahar denunciadas por el PP.
---- 
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

Con estas obras se arreglan las filtraciones en el instituto Azahar de la pedanía

La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo llegó ayer a un acuerdo definitivo con la empresa comarcal Arcgisa para dar solución a las injerencias de agua que se están produciendo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Azahar construido junto al canal de riego en la urbanización Las Alondras. 

En cien palabras: "Carlos I", por Manuel Mata

Seguí con interés las dos series sobre Isabel la Católica que, a mi juicio, nos contó con fidelidad y rigor la vida de esta reina delimitada en un triángulo equilátero: Sus ansias de poder, el integrismo religioso y el amor a su esposo.

En vista del éxito los productores decidieron darle continuidad con una tercera entrega dedicada a su nieto Carlos I, pero ya no es igual.

Casares impulsa un Plan de promoción turístico-gastronómico dotado con 10.000 euros

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
El Ayuntamiento firma un acuerdo con la empresa local bookealo.com para  promocionar restaurantes y productores, que está previsto sean convocado próximamente a una reunión informativa 

El alcalde, Pepe Carrasco, junto a los concejales de Desarrollo Local y Comercio, Guzman Ahumada y Antonia Pineda, se han reunido esta mañana con representantes de la empresa local bookealo.com de reserva de restaurantes online para la firma de un  acuerdo con el que el Ayuntamiento  busca potenciar la promoción de restaurantes y empresas locales.