miércoles, 21 de octubre de 2015

La gran agenda del fin de semana en Jimena

Por buceite.com

La gran agenda del fin de semana concentra en Jimena citas deportivas, muestra de artesanía local, teatro, concierto de música clásica, procesión de la patrona, y convivencia y actividades para la mujer. Todas ellas organizadas por asociaciones vecinales.

- SUBIDA EXTRAORDINARIA de la Reina de los Ángeles al Pueblo de Jimena con Proceción, del 22 al 25 oct.
 
- Teatro clásico: BARROCAMIENTO en las III Veladas Otoñales del Corral de la Paca, Jimena 23 y 24 oct.

En cien palabras: "Mancomunidad", por Manuel Mata

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar se constituyó a principios de los 80. El autor intelectual, y primer presidente, fue Rafael Palomino, pero fue Pepe Carracao quien le dio contenido y finalidad con dos líneas de trabajo muy bien definidas: relaciones con Gibraltar y servicios al ciudadano. Su “autoridad política” era respetada por los siete ayuntamientos, hacía las veces de interlocutor ante instancias superiores y los ciudadanos la veían como algo útil.

Hoy se ha convertido en un organismo desapercibido para la mayoría, refugio de políticos que no encuentran algo mejor, y nido de una burocracia endémica, e inútil la mayoría de las veces, que no debemos soportar.

Las últimas lluvias caídas en estos días acumulan ya casi 160 l/m2 en San Pablo y Jimena

Por buceite.com
Las lluvias caídas desde el inicio de este año hidrológico 2015-16, que comenzó el pasado 1 de octubre, llevan acumulados 157 l/m2 en San Pablo de Buceite, igual que en Jimena que registra un litro más 158 l/m2.

Entre la suave lluvia caída durante los días del puente del Pilar (unos 40 l/m2), y las tormentosas jornadas de los últimos días que han dejado unos de 120 l/m2, el año hidrológico ha comenzado con el campo muy agradecido.

Ya está a la venta la primera novela de Luís A. Fernández Piña "Bytes y Ciberespacio"

La primera novela sampableña de Luís A. Fdez. Piña.
El sampableño Luís Alberto Fernández Piña ya ha puesto a la venta su primera novela de ciencia ficción y autoeditada "Bytes y Ciberespacio". 
---
Texto de la contraportada
AHORA QUE TENEMOS EL CONTROL, NO QUEREMOS QUE LA ESPECIE DESAPAREZCA.

Buceite es un pueblo que  como otros muchos, ha perdido el contacto con  la civilización. Hace meses que sus habitantes sobreviven cultivando lo que pueden en las tierras de los alredeores, mientras añoran cuando había eletricidad, agua potable, teléfonos o internet.

Viven aislados de la mayor batalla que el ser humano haya librado jamás: la lucha contra los robots.

"Bytes y Ciberespacios" combina la realidad de nuestros días con el futuro que está por venir: A mediados del siglo XXI las personas conviven con unos robots cada bez más ingeligentes, sofisticados y duraderos. Se encuentran tan extendidos en la sociedad que verlos caminar por la calle llega a ser algo cotidiano. Pero ciertos acontecimientos los empujarán el enfrentamiento con las personas, convirtiéndolos en una amenaza para el ser humano.

Taller gratuito "Coopera y Crece" en Castellar

Información del CADE de Tesorillo.
-
TALLER GRATUITO "COOPERA Y CRECE" - CASTELLAR DE LA FTRA
 SALA PATIO ANDALUZ "GARCÍA LORCA". PLAZA DE ANDALUCÍA S/N. - 23/10 a las 10:00 hrs.

Andalucía Emprende organiza las jornadas Coopera y ¡crece! , un Programa de colaboración empresarial en el ámbito local en el municipio de CASTELLAR DE LA FTRA, con el objetivo de fomentar la cooperación entre las empresas.

Se trata de una jornada de 4 horas de duración aproximadamente, en horario de mañana, con una ponencia de un experto en coaching empresarial, una actividad de networking y un caso de éxito, que será sin duda de gran utilidad para los asistentes.