jueves, 5 de noviembre de 2015

Presentadas las XVIII Jornadas Micológicas del PN de los Alconocales en Jimena. Programa

SE CELEBRARÁ LA I FERIA GASTRONÓMICA DE LA SETA.
--
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, y el Concejal de Medio Ambiente, Fernando Gómez, han presentado ayer oficialmente el cartel y el contenido del programa de las XVIII Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales que se celebrarán en Jimena de la Frontera, durante los próximos días 27, 28 y 29 de Noviembre.

Tras una trayectoria ininterrumpida de 17 años organizando una de las jornadas micológicas más relevantes de toda Andalucía, se han presentado las correspondientes a este año, para el último fin de semana de noviembre, tal como se viene celebrando tradicionalmente,  y con un formato parecido a otras ediciones, distribuidas en tres días en el que se incluye la tradicional salida de recogida de setas a los montes más cercanos, la exposición de setas recolectadas, las jornadas infantiles, unas novedosas e interesantes ponencias y la degustación de la magnífica gastronomía micológica que ofrecen los distintos restaurantes del pueblo.

"El tripartito nacionalista español", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro del Círculo Podemos Jimena.
-
La foto del tripartito (PP; PSOE; Ciudadanos) del antisoberanismo Catalán, me recuerda a la famosa fotografía de las Azores, espero que no produzca los mismos efectos.
El recurso que van a interponer estos partidos ante el Tribunal Constitucional, no puede prosperar y no será admitido a trámite. Si lo hiciera, el mismo tribunal contradiría lo acordado"

"Uno y otro", por Francisco Quirós "Pacurro"

Con los dos he interactuado a lo largo de mi vida y continúo a Dios gracias. Con los dos he vivido momentos felices y otros menos.

Ambos tienen la misma configuración, uno está marcado con el número uno, el otro con el cinco.

La  llegada del cinco   es un alivio, sin embargo, el uno  solo intuirle me produce zozobra, cierta ansiedad, causándome una bajada del ánimo.

Ya han comenzado varios talleres de la Asociación de Mujeres Chiripi

Por buceite.om
Según la Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite ya han comenzado los talleres de Bolillos, Inglés y Yoga con tu hij@.

El taller de yoga para mujeres mayores comenzará el próximo lunes.

Las clases de flamenco tendrán lugar los lunes de 17, 30 h. a 18.30 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, y costarán 12 euros al mes, que en parte será bonificado por la asociación.

La campaña de la naranja en San Pablo y Tesorillo será un 40% menor que la recogida en 2014

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El calor registrado justo en el cuaje del fruto, en mayo, es el principal motivo de este descenso en la producción Los trabajos comienzan esta semana en San Pablo y Tesorillo
Y. OLIVARES
La campaña de la naranja, que comienza esta misma semana, registrará un 40 por ciento menos de producción respecto al año pasado. Ésta es la previsión que manejan los responsables de las dos cooperativas que gestionan la producción de naranjas y clementinas en los municipios de San Pablo y San Martín del Tesorillo. Este descenso podría traducirse, si así se confirma, en la recogida de cuatro o cinco mil toneladas menos por cooperativa que en la campaña anterior.

En cien palabras: "Zenobia", por Manuel Mata

Zenobia Camprubí fue la mujer de Juan Ramón Jiménez. Ahora se cumplen 59 años de su muerte en Puerto Rico tras una breve estancia en EEUU adonde llegaron huyendo de la Guerra Civil.

Una mujer culta, políglota, inteligente y discreta, pionera en la lucha por la igualdad de género y de oportunidades, feminista sin excentricidades, a la que la historia y las circunstancias vitales de su esposo la relegaron al papel de secretaria y sombra del premio Nobel, cuando en realidad era la luz que guiaba la vida del  misántropo autor de “Platero y yo”.

Presentación de la campaña "Sierra Bermeja, naturalmente Parque Nacional"

Campaña "Sierra Bermeja, naturalmente Parque Nacional"
Una exposición itinerante recorrerá cada una de las diez localidades cuyos términos integran las algo más de 28.668 hectáreas del ámbito propuesto para el Parque Nacional de Sierra Bermeja -Benahavís, Casares, Estepona, Genalguacil, Igualeja, Istán, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra-, además de varias instituciones en otras localidades de la provincia–Marbella, hall de la Facultad de Biología de la Universidad de Málaga y hall de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada-.

La presentación será el próximo viernes, 6 de noviembre en Casares. El acto de presentación también incluiría una conferencia impartida por José Gómez Zotano, geólogo y profesor titular de Geografía Física en la Universidad de Granada.

¿Quién parará el choque de trenes?; por Enrique Alonso

Enrique Alonso en miembro de Podemos Jimena

Un día el jefe de una estación ferroviaria hablando con uno de los empleados, le pregunta:
- Dígame, ¿usted qué haría si ve que dos trenes van a chocar?
- Avisarles por la radio o con banderas para que cambien de carril - responde muy seguro el empleado.
- Y, ¿si no tuviera ni radio ni banderas? -insistió el jefe.
- Pues, entonces llamaría a mi primo.
- Ajaaaa, ¿su primo sabe del tema?
- No, es que nunca ha visto un choque de trenes.