domingo, 8 de noviembre de 2015

50 personas participan en la Jornada Europea del Patrimonio Histórico Industrial celebrada en Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
50 PERSONAS PARTICIPAN EN LAS JORNADA EUROPEA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO INDUSTRIAL Y TÉCNICO CELEBRADAS EN EL CANAL DE LAS REALES FÁBRICAS DE ARTILLERÍA DE CARLOS III JUNTO AL RIO HOZGARGANTA, EN JIMENA DE LA FRONTERA.
Con un excelente día por una temperatura casi veraniega, se ha celebrado en Jimena de la Frontera, este fin de semana la Jornada Europea del Patrimonio Histórico Industrial y Técnico, organizada por la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Imputan a una persona que rajó las ruedas de un vehículo en Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

La Guardia Civil de Algeciras ha imputado a una persona como supuesta autora de un delito de daños. Los hechos tuvieron lugar en Jimena cuando una persona paseaba por la vía pública y observó como una persona estaba rajando las cuatro ruedas al vehículo de un familiar y al verse sorprendido salió huyendo.

Podemos Jimena: El ayuntamiento incumple sus promesas electorales de transparencia y participación

Nota de prensa del Círculo Podemos Jimena.
Valoración  del pleno extraordinario de 5 de noviembre 2015.
El ayuntamiento de Jimena parece querer copiar la forma de hacer política de Rajoy, es decir, gobernar de forma excepcional a golpe de real decreto o, en el caso que nos ocupa, a golpe de pleno extraordinario. Pero, ¿por qué?

La explicación no puede ser otra que las prisas por hacer aquello que es tan impopular e injustificable: anunciar que aumentará la deuda municipal y la subida del IBI. Rajoy nos ha metido los recortes por decreto-ley. Aquí, se hace mediante plenos extraordinarios. Además de la improvisación, otra razón de esta actuación es tratar de escapar al control de los ciudadanos. Sin aviso previo para que se pueda asistir y mucho menos participar.

Presentada con éxito en Casares la campaña “Sierra Bermeja, naturalmente Parque Nacional”

Nota de prensa de la Plataforma Sierra Bermeja.
Representantes de la administración, del ámbito científico y de colectivos políticos, ecologistas y sociales respaldaron unánimemente la protección de Sierra Bermeja como parque Nacional.

Con gran éxito de asistencia de público se inauguró ayer en Casares la exposición itinerante que tiene por objeto divulgar los excepcionales valores naturales y culturales que justifican la declaración de Sierra Bermeja como Parque Nacional.

Albert Rivera propone en Cádiz eliminar el Senado, el CGPJ y las diputaciones

Leído  en Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos desea "liderar la reforma que España necesita" "Quiero ganar para cambiar las cosas y dejar un país mejor", asegura
Pedro M. Espinosa
El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, presentó ayer en Cádiz una propuesta para reformar la Constitución que tiene entre sus puntos fuertes la sustitución del Senado por un Consejo de Presidentes de las Comunidades Autónomas, la supresión del Consejo General del Poder Judicial -cuyas funciones pasaría a ejercer el presidente del Tribunal Supremo-, de las diputaciones, de los aforamientos de todos los representantes públicos o del decreto ley.