miércoles, 2 de diciembre de 2015

Luís Alberto F. Piña firmará ejemplares de "Bytes y ciberespacio" mañana jueves en la biblioteca de Jimena

Mañana jueves 3 de diciembre el escritor sampableño Luís Alberto Fernández Piña firmará ejemplares de su novela "Bytes y Ciberespacio" en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Jimena.
-
De 18 a 21 h.
--

" La mirada a la guerra desde la niñez", por Ignacio Trillo

Mi mirada, cuando la crisis de las
 bombas atómicas caídas en Palomares.
Cuando vuelven a sonar tambores de guerra, me he retrotraído a mi infancia y adolescencia vivida en el pueblo donde nací y crecí, Jimena de la Frontera (Cádiz), recordando cómo viví desde allí los conflictos internacionales que se dieron en aquella época y que voy recordando, así como de lo que hablábamos los chiquillos sobre estas cuestiones, muchas de las cuales estaban censuradas.
----
LA MIRADA A LA GUERRA DESDE LA NIÑEZ
En ambiente de preguerra o delicada situación internacional, como la actual, presididos por el yihadismo y los brutales atentados de París, intento situar la mirada en los menores que ya tienen uso de razón, e imaginar cómo estarán observando el panorama, a la luz de similar experiencia que a esa edad me tocó vivir.

No obstante, las circunstancias históricas han cambiado tanto que quizás se hace imposible la comparación.

Nuevos teléfonos de las oficinas y departamentos del ayuntamiento de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
NUEVOS TELÉFONOS DE LAS OFICINAS Y DEPARTAMENTOS MUNICIPALES
--
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Jimena

Te adjuntamos los nuevos archivos con teléfonos, fax, emails y horarios de las diferentes Oficinas Municipales. Ya existen muchos teléfonos directos sin tener que pasar por centralita, lo que mejorara su atención.

De váter

Nota de prensa de Confluencia Plataforma Ciudadana.
--
LA próxima semana se va a emitir un pseudo debate electoral por una cadena de televisión a nivel estatal. Un pseudo debate al que no acudirá el máximo representante del partido gobernante, por voluntad propia. Un pseudo debate al que no acudirán dos partidos políticos con representación parlamentaria, no por voluntad propia, sino porque hay quienes deciden que estas dos formaciones no cuentan para debatir.

ARCGISA aprueba mantener los dos consejeros delegados pero sin sueldo con los votos en contra del PSOE

-- 
Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
LA JUNTA GENERAL DE ARCGISA APRUEBA LA REFORMA DE SUS ESTATUTOS
Los votos favorables de Populares, Andalucistas y de los representantes de IU y La Línea 100 x 100 hacen posible la aprobación del acuerdo de reforma estatutaria de la Sociedad.

41 parados menos en el municipio de Jimena en noviembre: son 1.225 desempleados

El municipio de Jimena ha registrado en noviembre una bajada del número de parados inscritos en las oficinas del SAE, de 1.266 parados en el mes de octubre, ha pasado a 1.225 en noviembre, 41 desempleados menos.
--
Ver listado del paro de los municipios de la provincia del Europa Sur.
-

Rescatada una anciana en Jimena tras derrumbarse su vivienda

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han rescatado con vida esta madrugada a una anciana tras el derrumbe de su vivienda en Jimena de la Frontera.
 
El derrumbe parcial del inmueble de una sola planta situado en el número tres de la calle de la Vaca afectó a su única habitante, una mujer de avanzada edad que pudo ser rescatada.