lunes, 14 de diciembre de 2015

Dos Vídeos de la Zambombá de los Pérez de Jimena

DOS vídeos de Gabriel Meléndez Duarte de la actuación de la Zambombá de los Pérez de Jimena de la Frontera.
---
Más vídeos de Gabriel Meléndez Duarte en buceite.com 
--

La Constitución Española ¿Vigente o regente?

Nota de prensa de Confluencia Plataforma Ciudadana
-
Que España es una democracia debiera quedar reflejado en su Constitución, en este caso la de 1978. Pero esto no es así. La palabra democracia no aparece en ningún artículo, sin embargo monarquía sí que consta una vez, el rey es nombrado 42 veces, el príncipe cinco y la reina 2 (la princesa no existe y los ciudadanos tan solo 18 veces se ven reflejados con este término).

Respecto a las diferentes identidades, la palabra español se repite 44 veces, vasco 2, canario 1 y el resto están apagados o fuera de cobertura (castellano se puede encontrar una sola vez, aunque haciendo referencia al idioma oficial)

Leo Castro será el Niño Jesús en el III Belén Viviente de San Pablo

Por buceite.com
El bebé sampableño Leo Castro Rodríguez será el Niño Jesús en la tercera edición del Belén Viviente de San Pablo de Buceite, que se celebrará los próximos 26 y 27 de diciembre, organizada por la Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen.

Leo que nació el pasado 25 de septiembre llenó de alegría y felicidad a sus padres Noelia Rodríguez Fernández y José Antonio Castro Téllez, que encarnarán a los personajes de la Virgen María y San José.

La organización del Belén Viviente está pendiente de publicar el programa dentro de unos días.

Preparan la oferta turística de la comarca que presentarán en FITUR 2016

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
LA MANCOMUNIDAD COORDINA LA OFERTA TURÍSTICA QUE LA COMARCA PRESENTARÁ EN FITUR 2016

Ignacio Macías y Francisco Terán, concejales de Turismo de La Línea y de Comunicación e Imagen del Ayuntamiento de Tarifa mantuvieron en el día de ayer una reunión de trabajo con la Vicepresidenta de Mancomunidad y Delegada de Turismo y Comunicación de la Ciudad de Algeciras, Susana Pérez Custodio. Participaron igualmente de la reunión de trabajo los técnicos municipales de las delegaciones de Algeciras, La Línea, San Roque, Tarifa, Jimena y de la propia Institución Comarcal.

Taller de Salud Reproductuva en San Pablo

La Asociación de Mujeres Chiripi te invita a participar en este taller que tendrá lugar el próximo jueves día 17 de diciembre a las 18,30 h. en el Salón del Hogar del Pensionista de San Pablo de Buceite.

Puede asistir cualquier persona interesada.

TALLER DE SALUD REPRODUCTIVA
Relaciones de Pareja con prespectiva de género, Métodos Anticonceptivos y Respuesta sexual

La asociación Chantarela nos desea Felices Fiestas

La Agrupación Micológica Chantarela os desea:

Felices fiestas que el proximo año que va ha dar comienzo tengamos abundantes lluvias y buenas cosechas.

Desde la asociacion Chantarella os deseamos a tod@s. un feliz y fructifero 2016 y que podamos compartir.

Presentación de la Comparsa de Pastores de San Pablo

El pasado viernes la Comparsa Navideña de Pastores de San Pablo hizo su presentación en el bar de Plácido en San Pablo de Buceite.
-
*** Álbum de fotos.
-
La agrupacion que lleva 30 años animando la Navidad sampableña, está compuesta por 35 miembros de todas las edades, y cantarán sus villancicos en San Roque, Algeciras, Estación de Jimena, etc....
---

La Asociación Tanit les desea Felices Fiestas

FELICITACIÓN DE NAVIDAD DE TANIT 

Estimad@s soci@s y simpatizantes, desde la Asociación TANIT queremos desearos unas felices fiestas y un año lleno de descubrimientos y buenos augurios, y que lo podemos compartir juntos.

Os deseamos un feliz 2016.

"El entierro del señor de Orgaz", por Manuel Mata

Dicen los expertos que es la obra cumbre de mi padre. No estoy yo muy de acuerdo, y menos aún con que me situara en primerísimo plano señalando con el dedo al difunto: “Para que pases a la posteridad” me dijo como única justificación al manifestarle mi rechazo. 

La historia es la siguiente: Doscientos años después de la muerte de don Gonzalo Ruiz de Toledo, señor de Orgaz, hombre piadoso y benefactor de la parroquia de Santo Tomé, el cura  encargó para presidir su capilla mortuoria un cuadro a pagar con las rentas cobradas a los vecinos. Y quien mejor que un pintor feligrés y parroquiano, que por entonces vivía, de alquiler, a pocos metros de allí: mi padre Dominico Theotocopuli, más conocido por El Greco.

Belén Viviente y Pasacalles de Pastorales el próximo sábado en la Estación de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Todo preparado para la celebración del tradicional Belén Viviente, del Pasacalles de Pastorales y de otras actividades el próximo sábado 19 de Diciembre en el núcleo de Los Angeles.
El próximo sábado 19 de diciembre se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora de los Angeles y en los aledaños, el tradicional Belén Viviente y otras actividades navideñas en el núcleo de Los Angeles.

Como se ha informado hace unos días, este año, y a propuesta de otros colectivos sociales como la Asociación de Mujeres del 91 y la Parroquia, se ha cambiado el lugar de la celebración del Belén Viviente, pasándose a realizar en el patio del Santuario, y el recital de Pastorales, la recogida solidaria de alimentos y las tradicional chocolatada con tortas fritas en una carpa que habilitada por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en el aparcamiento del Santuario.