sábado, 26 de diciembre de 2015

Hoy Concierto "Navidad... de película" de la Banda de Música de Jimena

La Banda de Música de Jimena celebrará el tradicional concierto de Navidad a beneficio de Cáritas, el próximo sábado 26 de diciembre.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena a las 8 de la tarde.
Dirigido por José Antonio Sánchez, la primera parte del concierto estará dedicada a recordar las bandas sonoras de películas tales como "La Bella y la Bestia", "Titanic", "El Padrino", "Harry Potter" o "Gladiator" entre otras.
En la segunda parte se interpretarán algunos de los villancicos más populares.

El precio de la entrada será de dos euros  integramente donada a la campaña de Navidad de Cáritas.
-
PROGRAMA MUSICAL

Hoy y mañana III Belén Viviente de San Pablo de Buceite

Por buceite.com
La tercera edición del Belén Viviente sampableño se celebrará durante los días 26 y 27 de diciembre, organizado  por la Asociación Parroquial, y contando con las actuaciones de pastorales de Jimena, Estepona y San Pablo.

Como en las ediciones anteriores participan más de un centenar de vecinos ataviados como los personajes tradicionales del Belén, con puestos e instalaciones que llenarán de ambiente navideño toda calle Real.

Mañana Belén Viviente de San Martín del Tesorillo

Organizado por la Asociación del Belen Viviente de Tesorillo en colaboración con la ELA: Un belen viviente que se supera cada año, un belen viviente que no puedes perderte, acompañanos vestido de época y disfruta de este evento tesorillero.

II Fiesta Infantil por 1 Kilo de Sonrisas

Información de Amigos de los Ángeles.
Desde La Asociación Cultural "Amigos de Los Ángeles", se complace invitar a todos/as los/as niños/as a La II Fiesta Infantil por un kilo de Sonrisas, con un fin Solidario.
 
Se celebrará el próximo lunes 28 de diciembre a partir de las 16:00h. en la carpa situada en el aparcamiento del Convento.
Habrá actividades y juegos para todos/as. Contaremos con la animación GUZIANIMACIÓN

"Pechos con flores rojas (P. Gauguin)", por Manuel Mata

Cuando Paul llegó a Polinesia lo  hizo huyendo de su pasado reciente, de su fracaso como hombre, como marido, como padre, incluso como pintor. Yo entré a su servicio primero como recadera, después como sirvienta, más tarde como amante y finalmente como esposa. Tuvimos un hijo que murió antes de nacer.

En sus momentos de lucidez me contaba que desde niño desarrolló un fuerte interés por el arte tomando  clases de pintura, escultura y grabado; que trabajó con Pissarro, de su tormentosa relación con Van Gogh, que vivió en la penuria rechazado por una sociedad que antes le había abierto los brazos.

Viajó a la colonia francesa de La Martinica, donde entró en contacto con un paisaje repleto de sensual colorido y una sociedad -la indígena-  en estrecha convivencia con la naturaleza lo que despertó en él una aguda nostalgia por lo primitivo.

Mueren dos rondeños al estrellarse su avioneta

Leido en La Voz de Ronda. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
Mueren dos rondeños al estrellarse su avioneta en Puerto Sauco

Los familiares habían denunciado su desaparición ayer, tras no regresar a casa después del vuelo previsto entre Villamartín y Ronda

"¿Un sistema fallido?", por Gabriel Meléndez

Gabriel Meléndez Muñoz es responsable de Organización Podemos Jimena.
--
EN mi opinión vivimos inmersos en un sistema más que fallido, donde  están antes los colores, banderas, siglas y todo eso referente a los partidos, votaciones… que lo más importante de todo, ¿el qué?,  el interés en común y bienestar de las personas.

Siento indignación por quienes llevan la política al extremo de los personalismos, de quienes se dedican a destruir a personas, a familias, y todo por el hecho de ser contrarias en pensamiento, ideas o partido. La cosa no es vivir de la política al haberla convertido en la del dinero fácil, donde tener buenas relaciones para luego… aquí lo dejo.