martes, 19 de enero de 2016

El Consejo de Alcaldes aprueba por unanimidad la creación del Día de la Comarca y concede los Premios Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

El cantaor Canela de San Roque premiado a titulo póstumo.
Información de MM del Campo de Gibraltar.
Los Premios MM del Campo de Gibraltar serán entregados el próximo 1 de febrero Día de la Comarca del Campo de Gibraltar.
--
El Consejo de Alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar aprobó ayer por unanimidad la instauración de la celebración institucional del Día de la Comarca así como de los Premios Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.


Se trata de una iniciativa con la que se persigue fomentar la unidad y solidaridad entre los diferentes municipios de la comarca, así como reforzar el papel de la Mancomunidad como entidad aglutinadora y canalizadora de esfuerzos conjuntos por el desarrollo de la comarca más allá de cualquier otro tipo de interés local, económico o de otra índole.

El Día de la Comarca del Campo de Gibraltar se celebrará, por primera vez, el próximo día 1 de Febrero. La fecha ha sido elegida por su especial significación para el conjunto de la comarca, en conmemoración al día de creación, en 1985, de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Premios Mancomunidad de Municipios

En el marco de dicha celebración, el Consejo de Alcaldes ha aprobado la instauración de los Premios Mancomunidad de Municipios, unos galardones que buscan convertirse en símbolos institucionales del ente comarcal, situándose al mismo nivel de representatividad que su bandera o su nuevo escudo, de reciente creación.

Estos premios tienen como objetivo reconocer la labor profesional, social, empresarial y cultural de personas, organizaciones y empresas asentadas en nuestra comarca. En este sentido, se entregarán un total de siete galardones a otras tantas personalidades y entidades campogibraltareñas, amén de una Mención Especial de carácter honorífico.

LOS PREMIADOS EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS.
-
José Cabello del Banco de Alimentos.
- "Premio a la Labor Social y Solidaria. Galardón con el que se premiará a aquellas entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y colectivos sociales del Campo de Gibraltar que destaquen por sulabor solidaria y de ayuda a otras personas y colectivos. 
Concecido al El Banco de Alimentos, presidido por José Cabello.

- "Premio al Mérito en la Práctica Deportiva. Galardón destinado a apoyar a deportistas y clubes deportivos del Campo de Gibraltar que, por su trayectoria y profesionalidad, supongan un ejemplo de superación y deportividad.  
Concedido a Adolfo Aldana, jugador del Real Madrid, Deportivo de la Coruña, Mérida y Español; internacional con España y actualmente seleccionador andaluz.

- "Premio a la Excelencia Empresarial. Galardón con el que se premiará a emprendedores y empresas asentadas en la comarca por su especial colaboración el desarrollo económico del entorno y/o por la aplicación de tecnología y métodos de producción innovadores.
Concedido a La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

 "Premio a la Labor Artística. Galardón destinado a apoyar públicamente a representantes del mundo del Arte y la Cultura de cualquiera de los municipios del Campo de Gibraltar por su trayectoria.

El jugador de futbol Adolfo Aldana.
Concedido a título póstumo al cantaor flamenco Alejandro Segovia 'Canela de San Roque'.

- "Premio a la Comunicación en el Campo de Gibraltar. Galardón que premiará a aquellas empresas, medios o profesionales de la Comunicación que colaboren efectivamente en la difusión pública del buen nombre del Campo de Gibraltar más allá de las fronteras de nuestra comarca.
Concedido al diario Europa Sur.

- "Premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad. Galardón que premiará a proyectos empresariales, entidades, administraciones o particulares que destaquen por su apuesta por la explotación turística de los recursos naturales desde una perspectiva de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
Concedido al Club de Golf Valderrama, el mejor campo de golf de toda Europa.

- "Premio a la Labor Cultural. Galardón que premiará a colectivos, entidades o particulares que destaquen por el desarrollo de su labor de creación, difusión, investigación o estudio de la Cultura campogibraltareña.
Concedido al Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), creado en 1991 para fomentar el desarrollo y la difusión del patrimonio de la comarca, recibirá el premio a la Labor Cultural.

Los Premios Mancomunidad de Municipios se entregarán en el transcurso de un evento organizado para tal fin el próximo 1 de febrero, Día de la Comarca del Campo de Gibraltar.

No hay comentarios: