lunes, 28 de marzo de 2016

¿Adónde va Podemos?, por Ignacio Trillo

Conforme pasa el tiempo y se aproxima la fecha límite, dos de mayo, para la investidura de un presidente de Gobierno, cunde cierto desánimo en el cuerpo electoral sobre las posibilidades de un acuerdo entre los partidos políticos que nos eviten nuevas elecciones.


La verdad es que, aunque haya que mantener la esperanza hasta el final, realmente nadie lo sigue poniendo fácil, con consecuencias negativas que se están produciendo que incluso van más allá del hastío que produce entre la ciudadanía. También está trascendiendo a los límites internos de las formaciones, generando crisis internas con respecto al posicionamiento que deben tomar en la recta final de la negociación. 

Analizado en mi envío anterior la pugna en el PSOE que se vuelve a abrir por Susana Díaz contra Pedro Sánchez, aquí abordo el análisis sobre el debate interno que se ha abierto en Podemos:

¿ADÓNDE VA PODEMOS?:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2016/03/24/28297/

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo no es adonde va Podemos. Si no adonde nos puede llevar Podemos.

Anónimo dijo...

Buen trabajo Ignacio. Te lo has currao. Mis respetos.

Anónimo dijo...

Podemos es un proyecto sin ideología política y sin oir a las bases de su partido, sólo van a tener guerras internas permanentemente.

Jose Cabrera dijo...

Tras las movilizaciones de las plazas de las ciudades Españolas del 15 M este movimiento da lugar al nacimiento de Podemos que es la viva representación del hartazgo de la ciudadanía con los dos partidos pp y psoe que nos han gobernado de forma alternativa desde el inicio de la democracia. Con la irrupción en los ayuntamientos del Cambio y las comunidades autónomas surge otra forma de entender la política de forma participativa rompiendo la dinámica de los privilegios que gozan los políticos clásicos en nuestro país. Se pretende que la política sea un servicio a los ciudadanos no una forma de enriquecerse. La corrupción que atenaza a los dos partidos y sus políticas de recortes y aumento de la desigualdad en España son las principales dan alas al,partido morado.
El 20 D después de los ataques a Podemos por los poderes oligárquicos a través de los medios de comunicación a su servicio, llegando incluso a falsear las encuentras que luego se demostraron falsas. Fueron 69 diputados que entraron en el congreso como representación de la España real. Ahora estamos en otra encrucijada ya que los poderes fácticos y los barones sociolistos no permiten que se llegue a un acuerdo de gobierno de progreso. No veo yo a Pedro Sanchez con suficiente credibilidad y arrojo, tanto en su partido como fuera de él como para formar un gobierno con Podemos que afronte políticas sociales de expansión y comprometidas con la nueva economía y el cambio climático. Ojalá me equivoque pero creo que acabara cediendo a ciudadanos y el pp

Anónimo dijo...

¿ADONDE VA PODEMOS?
El 15 de Mayo de 2011 PODEMOS puso en marcha un tren, usando como carburante, la ilusión, y como único objetivo atravesar el páramo de la crisis, ese tren se llama “España” Para lograrlo, diseñó que la clase preferente pagara el billete de tercera, a los ciudadanos que carecen de recursos para viajar, ni siquiera en vagones de III, y se tendrían que quedar ellos y sus hijos, en la estación cuyo nombre es “sin futuro”.
Los viajeros preferentes manifiestan el descontento y el miedo a ese revisor de PODEMOS que le obliga a que paguen de sus bolsillos los billetes de los de tercera. Los de la clase Preferente desean que esos ciudadanos que no tienen dinero para viajar en el tren de la prosperidad que le den … y se queden tirados en la estación de “Nunca Jamás”
Hay tantos intereses para que ese tren descarrile, y no logre llegar con todos los ciudadanos de una forma digna a la última estación “futuro de España”. Para evitar que consigan descarrilarlo, se necesita un gran esfuerzo para que no triunfe la desesperanza.
No hay ningún acto que haga más daño a la democracia, como es, la corrupción. La corrupción de Valencia y en Madrid del PP y la de Andalucía del PSOE, al parecer, no tienen importancia, sus votantes les siguen votando y convirtiéndose en corruptos como ellos. Esos son los ladrones que han quitado el dinero para que la mayoría de los ciudadanos pudieran pagar sus billetes y no tuviéramos la necesidad de ayudarles ahora. Lo importante es; buscar la forma para que descarrile el tren de PODEMOS
Si no somos capaces de estar unidos hasta el destino, los viajeros de Preferente descarrilarán el tren. Si esto ocurriera, sería un éxito para los que van en Preferente, los viajeros de segunda no nos pasarían nada, pagaríamos unos nuevos billetes y cogeríamos el siguiente. Lo triste si logran descarrilarlo, será ver a millones de españoles tirados en medio de la nada. Ese peligro existe y esos ciudadanos que depositaron su confianza en el tren de PODEMOS, se pueden quedar tirados, porque los que estamos encargados para que ese tren llegue a su destino, no seamos capaces de lograrlo.


Anónimo dijo...

Parece que los dos portavoces de Podemos en Jimena han entrado en modo tristeza y desencanto. Podemos es un gran invento de la televisión. El show debe continuar

Anónimo dijo...

No es desánimo, sino tristeza de ver tanto egoísmo y desinterés por los problemas ajenos que recorre todo Europa, incluido España, el país de unos pocos.
Estamos empeñados en construir fronteras insolidarias en Europa, Ceuta, Melilla, Cataluña, País Vasco, en nuestras casas, para aislarnos de los problemas ajenos, para que no nos invadan nuestra intimidad y no tengamos remordimientos de conciencias. Así es como queremos solucionar los problemas que existen detrás de esas fronteras insolidarias

Anónimo dijo...

No me extraña que los de Podemos tengan tristeza a ver como el partido socialista ha hecho un contrato con las nuevas generaciones de la derecha como es Ciudadanos y se nieguen a unirse con los partidos de la Izquierda para formar un gobierno y sacarnos de la crisis

Anónimo dijo...

Las televisiones no inventan nada, solo dan imágenes reales de lo que está sucediendo en España y Podemos incomoda a mucha gente que no quieren ver imágenes reales de como son.

Anónimo dijo...

Ahora se explica la sinrazón del acuerdo PSOE - Cs
Felipe González a Sánchez: "Tú no pactes con el diablo; yo me encargo de Susana"
“Pedro Sánchez se siente traicionado por Felipe González. El expresidente le prometió frenar los movimientos de Susana Díaz para coger el timón del PSOE a cambio de evitar un pacto de Gobierno con Podemos. En Ferraz se opina que ha incumplido su palabra”.
Vozpopuli

Anónimo dijo...

Podemos en Jimena huele a chamusquina y puchero.

Anónimo dijo...

PODEMOS de jimena solo quiere que todos los jimenatos puedan comer TODOS LOS DÍAS aunque sea un puchero. Tú, como eres una barriga agradecida de la política, te chamusca cada ver que escucha una denuncia de PODEMOS

Anónimo dijo...

Iñigo Errejón infiltrado del PSOE.

Anónimo dijo...

mas vale oler a puchero que oler a corrupcion por los cuatro costados que es lo que huele el psoe

Anónimo dijo...

No me gustan los comentarios pero voy a poner uno. Por que cada vez que alguien critica a Podemos salta uno de ellos atacando e insultando al pesoe o a algún socialista. No encuentro la razón

Anónimo dijo...

A mi tan poco me gusta escribir comentarios, pero he observado que cuando PODEMOS hace una crítica al PSOE saltan un montón de anónimos insultando, no solo a PODEMOS, sino también a sus componentes.