martes, 8 de marzo de 2016

Ignacio Trillo promueve una Iniciativa Popular en Change.org para cambiar la ley y pedir responsabilidades políticas y económicas por la repetición de elecciones

Artículos de Ignacio Trillo en buceite.com
_____
QUE los partidos políticos no sean capaces de ponerse de acuerdo sobre la investidura, como ciudadano y votante no puedo sentirme indiferente. Repetir las elecciones sería un desastre democrático ¿acaso los electores nos equivocamos con el voto? y también económico.

Las pasadas elecciones significaron un coste para el Estado de 160,2 millones de euros de nuestro dinero (las becas Erasmus para que nuestros estudiantes estudien en otros países de la UE es de 163,3 millones de euros para el 2016, beneficiando a más de 40.000 alumnos) que prácticamente se habría tirado por la borda, con las necesidades que hay.


Y de repetir las elecciones, el nuevo gasto público importaría, incluyendo el despilfarro de seis meses del Congreso y del Senado, 229 millones de euros (el presupuesto total de la Diputación Provincial de Málaga es 228 millones de euros para este año 2016)

Así, que, junto al amigo Emilio Díaz Berenguer, formulamos una Iniciativa Popular para presentar en el Congreso de Diputados de cara a  modificar la Ley Electoral para la asunción de responsabilidades políticas y económicas por los culpables, que serían todos. De ello ya hemos informado al Presidente del Congreso, señor Patxi López, y recibido respuesta de cómo tramitarla. Así que solo si estás de acuerdo te invito a su firma para que sea posible poderla culminar. Muchas gracias.


No hay comentarios: