viernes, 25 de marzo de 2016

Más de 150 personas disfrutaron ayer jueves de las visitas guiadas al Castillo de Jimena

Las visitas continúan hoy y mañana sábado.
-
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
MÁS DE 150 PERSONAS DISFRUTAN EN LA PRIMERA JORNADA DE LAS RUTAS GUIADAS POR EL CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DEL CASTILLO DE JIMENA DE LA FRONTERA.
La ocupación hotelera de Semana Santa en Jimena de la Frontera, alcanza casi el 100% en la mayoría de los establecimientos. El impulso dado en el Castillo de Jimena de la Frontera y el entorno natural-senderista, como principales motores del aprovechamiento turístico.

--
Más de 150 personas han podido disfrutar de la jornada inicial del Jueves Santo de Rutas Guiadas por el Conjunto Arqueológico del Castillo de Jimena de la Frontera.
La ruta se ha iniciado en la antigua Iglesia de la Misericordia, donde se tiene a disposición de los visitantes de todo tipo de dípticos informativos sobre la oferta turística del municipio, posteriormente guiados por José M. Moreno Vega, ha ido explicando uno a uno los distintos elementos arquitectónicos del Conjunto Arqueológico, destacando entre ellos la Torre Albarrana o Puerta del Arco del Reloj, los distintos Aljibes Romanos, Almohades y contemporáneos, las Bóvedas del cañón del Templo romano, la antigua iglesia Mozárabe o Tajo de la Reina Mora, el Foso, las murallas y finalizando con el acceso a la Torre de Homenaje.
La jornada de hoy, ha estado acompañada de una excepcional temperatura y de una claridad atmosférica que ha permitido ver perfectamente todo el entorno, desde las Sierras de Ronda hasta las Tierras africanas, pasando por la silueta del Peñón de Gibraltar y los montes de las pinturas de la Laja Alta, algo muy utilizado por los visitantes que cámara o móvil en mano han plasmado en sus fotografías como recuerdo del día.
Estas rutas guiadas, organizadas desde el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, son un apoyo indispensable para reforzar el sector turístico y hostelero, que día a día va reforzando sus posibilidades y que debe tener un protagonismo económico mucho mayor que el actual. Consultados los principales establecimientos hosteleros del municipio, nos confirman datos muy cercanos al 100% de ocupación. La procedencia de los visitantes es muy diversa, principalmente es nacional, de las provincias de Sevilla y Cádiz, y las nacionalidades extranjeras, son las británicas y francesas los más frecuentes.
El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha manifestado “que es muy importante la difusión y conocimiento del magnífico Conjunto Arqueológico del Castillo de Jimena, ya que su singularidad  e importancia histórica, convierte a Jimena de la Frontera, como uno de las citas de turismo cultural y de interior más importantes de la Provincial de Cádiz”, “esperamos que tanto mañana viernes como el sábado continúen participando más visitantes que puedan disfrutar de este magnífico entorno”.
Igualmente el Alcalde ha recordado la cita de las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, que se celebrarán el próximo 15, 16 y 17 de Abril.

Jimena de la Frontera a 24 de marzo de 2016.

No hay comentarios: