viernes, 4 de marzo de 2016

V Hinojá de Algatocín. Programa


Un panadero de Algatocín elaborará una rebanada con cerca de 300 metros en la Hinojá de Algatocín de 2016 -Ver noticia-

Los días 5 y 6 de marzo se celebra la V edición de la Hinojá de Algatocín. La Hinojá de Algatocín es una fiesta gastronómica y cultural con productos típicos,  actuaciones musicales y donde se puede degustar el potaje de hinojos y las tortillitas de cucharas. 

Este año destacan el “Concurso con Hinojos” y  la elaboración y posterior degustación de la “Rebanada más grande” junto a panaderos y cortadores de jamón.

La V Hinojá de Algatocín dará comienzo el sábado a las 11 horas con la apertura de los expositores donde podremos adquirir los productos típicos de la zona, estarán en la Plaza Alameda de Andalucía.

“Rebanada más grande del mundo”

Uno de los atractivos de la fiesta se desarrollará el domingo 6 de marzo donde el panadero Juan Manuel Moreno, de Panadería Pan Piña de Algatocín, elaborará una rebanada artesanal con cerca de 300 metros.

Para la rebanada, Moreno contará con la colaboración, de más de 150 panaderías de toda la provincia ya que la idea es que estén representados todos los municipios de Málaga, siendo cada tramo de la rebanada dedicado a cada uno de ellos.


Los STAND permanecerán abiertos en horario de:
Sábado 5 de marzo: 11:00h  a 20:00h
Domingo 6 de marzo: 11:00h a 20:00h
------------------------------------

Más de un centenar de panaderos harán una rebanada de 300 metros en Algatocín
Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
 Más de un centenar de panaderos de las provincias de Málaga y Cádiz intentarán hacer el domingo día 6 de marzo en el municipio serrano de Algatocín una rebanada de alrededor de 300 metros.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por Juan Manuel Moreno, propietario de la empresa "Pan Piña", quien ha apuntado en declaraciones a Efe que la idea "surgió con el objetivo de elaborar la rebanada más grande del mundo", además de "realizar un ensayo para el próximo año conseguir el récord Guinness".

Moreno ha explicado que para su preparación "se van a utilizar 2.500 rebanadas de pan artesanal elaboradas por panaderos de todos los municipios de Málaga y algunos de Cádiz", además ha señalado que "la gran rebanada atravesará todo el pueblo".

Para el evento se contará también con un jurado conformado por panaderos de toda Andalucía, concretamente uno por provincia, que tendrán entre sus funciones controlar el correcto desarrollo de la elaboración.

Además, Algatocín, que cuenta con poco más de 840 habitantes, espera recibir un elevado número de visitas durante la jornada del domingo, por lo que se habilitarán zonas de aparcamiento a las afueras del pueblo y trenes turísticos para acceder al municipio.

Moreno también ha realizado el pan más grande del mundo, con 12 metros y 287 kilos, y tres de los panes más caros del mundo; uno de ellos elaborado con oro, el segundo, con oro y plata, y un tercero, hecho con plata. EFE




No hay comentarios: