lunes, 4 de abril de 2016

Convocatoria de Podemos Jimena para preguntar en el Pleno Virtual del próximo 17 de abril

Información  de Podemos Jimena.
-
El 17 de Marzo se celebró un Pleno en el Ayuntamiento y el Sr Alcalde, Pascual Collado, negó la palabra a 184 Jimenatos. Esta actitud se parece más a la de un cacique, que a un alcalde democrático. “Poder usar la palabra en un Pleno no es un favor  que nos puedan hacer, sino un derecho como ciudadanos”.

Por tal motivo el Circulo de PODEMOS de Jimena de la Frontera, ha decidido dar a todos los ciudadanos la ocasión de manifestar todas las preguntas que les inquieten y sobre todo al derecho de ser de ser oídos.


A tal fin se convoca para el 17 de Abril un Pleno virtual donde el Sr Alcalde “ERRE QUE ERRE” le dará respuestas a todas las preguntas relacionadas con la problemática municipal.

Sr “ERRE QUE ERRE” ALCALDE VIRTUAL DE LA MUY NOBLE, MUY LEAL Y FIEL CIUDAD DE JIMENA DE LA FRONTERA.

ASUNTO.- Convocatoria para el Pleno Virtual del próximo 17 de Abril.

De conforme con lo dispuesto en el art. 2 bis del Reglamento del derecho a ser escuchado. HE RESUELTO:

PRIMERO. Convoca a todos los ciudadanos de Jimena de la frontera al Pleno  virtual que se celebrará el día 17 de Abril (San Justino) porque es de justicia que se celebre.

SEGUNDO. Todos los ciudadanos de Jimena podrán preguntar aquellas cuestiones relacionadas con la política de nuestra ciudad.

TERCERO. Las preguntas irán dirigidas al CIRCULO DE PODEMOS en el correo--- podemosjimena@gmail.com

CUARTO. Los plazos, desde la publicación de esta convocatoria hasta el 10 de Abril que se publicaran las preguntas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Erre que Erre los únicos que sois los del Círculo Podemos de Jimena que sólo quereis tener palabra cuando no habéis conseguido representación mínima para tener un sólo concejal.
Como mucho podéis ir al pleno a hablar a título individual teniendo los mismos derechos que yo que ni me he presentado nunca a concejal.

Anónimo dijo...

Por si no lo sabeis o pretendeis manipular a los demas, los vecinos que queremos preguntarle algo al alcalde nos pasamos por el AYUNTAMIENTO para ver en persona al alcalde o a los concejales, o llamamos y ellos nos contestan por telefono. Mas seriedad por favor señores de Podemos, que parece que vivis en la conchinchilla y no os enterais de como funciona el pueblo.

Anónimo dijo...

No se lo que pretendéis, pero oposición, oposición, si la hacéis.

Anónimo dijo...

Pamplinas y tomaduras de pelo lo mínimo. Vale?

Anónimo dijo...

No es incompatible el humor con la política. Si encima hacéis reír, es un éxito y si lográis vuestros objetivos políticos, es lo más ingenioso que he visto en política. La conclusión que saco es la siguiente. Pascual nunca os debe de dar la palabra en los plenos y así nos divertiremos y al mismo tiempo, nos enteraremos de lo que no quieren que nos enteremos.
Salud y República.

Anónimo dijo...

Una pregunta. ¿Si os mando una pregunta a vuestro correo, la respuesta que deis será anónima o figurará mi nombre?

Anónimo dijo...

Esta iniciativa de Podemos me parece buena idea, y lo creo, por que en mi opinión se fomenta y genera que los ciudadanos participen, se preocupen y estén bien informado de lo que ocurre en nuestro pueblo. Y encima genial por el toque de humor que le han dado diferenciándose en la forma de hacer oposición de cuales quiera de partidos existentes hasta ahora, jaja...
Demás sabemos que en muchas ocasiones se hacen preguntas tanto por registro de entrada como de forma verbal mediante una cita con el Alcalde, y a los políticos en persona, sea cual sea el color político que este, y todos divagan sin dar una respuesta clara al ciudadano y de hecho me consta que en gobiernos de Pascual ha sucedido y no de forma puntual, haciendo caso omiso a las inquietudes de los ciudadanos y no contestado a escritos y preguntas de colectivos asociativos pidiendo información sobre varios temas y la única respuesta del Ayuntamiento es el silencio administrativo.
Me gustaría que Podemos Jimena siguiera en esa linea de trabajo de oposición como única alternativa real de izquierda y defensora de los derechos humanos.
Si seguéis así hasta las siguientes elecciones os votaré aunque tengo que reconocer que no os vote en las municipales por que no me inspirabais confianza entonces.

Anónimo dijo...

Lo vuelvo a poner aquí como comentario, ¿por qué a la JMD de San Pablo pueden ir y tener voz y voto personas que mandan en asociaciones que no han sido elegidas democraticamente en los comicios locales y en el pleno de Jimena no pueden ir personas que lo solicitan previamente en el registro de entrada?
Que lo aclaren los socialistas porqué esta diferencia entre vecinos jimenatos que somos todos.

Jose Cabrera dijo...

Anónimo de las 10:31 a. m. Las preguntas que hagas las ponemos como tú creas conveniente. Si no quieres que aparezca tu nombre y prefieres anónimo, nosotros respetamos tu decisión.
Creemos que en un pleno siempre que se pida debidamente, no se le puede negar la palabra a nadie. Eso es propio de regímenes autoritarios.
Por eso es necesario que l@s ciudadan@s tengan voz ya sea a título individual o cualquier colectivo y partido político. El derecho a discrepar es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Esto es como lo de Juan Palomo, yo pongo la noticia y después pongo los comentarios favorables. Nos hemos caído de un guindo

Anónimo dijo...

No os pongáis nerviosos, ERRE QUE ERRE es un político virtual y nunca podrá ocupar vuestros sillones, es decir vuestros sueldos. Lo único que pretende es que se puede hacer política sin derecho de pernada.

Pernada.- Acepción coloquial, "referente al abuso de autoridad".

Uno de los 180 que votamos a Podemos y quiero que me representen.

Anónimo dijo...

Anonimo 11:46, yo creo que deben de dar explicaciones tanto PSOE como IZQUIERDA UNIDA, los dos tienen la responsabilidad de darlas ya que forman parte del gobierno local. Me gustaria ver una comision informativas de esas que hacen antes del pleno, y escuchar lo que alli se habla, por que pienso que es una practica opaca para el ciudadano.
Se tenia que hacer publica.

Anónimo dijo...

¡Que pesados! No os compareis más con las asociaciones que no buscamos el mismo fin que vosotros.
Si quereis hacer oposición que no sea a costa de usurpar el lugar de una asociación.