jueves, 28 de abril de 2016

"La hora del cambio ...", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

Volverán los oscuros pajarracos que el país llegaron a arruinar y esos que sabían nuestros nombre no se van ni con cera caliente. Esa es la realidad.
 
El Financial Time, de ala conservadora, dice que el PSOE no pacta con el PP, por miedo a que PODEMOS se vuelva otro Syrizar griego. La Monde destaca que la esperanza de los nuevos partidos ha volado.

Le Figaro dice que la triste y polémica comenmoración de Cervantes en España, lo triste con sorna por aquello de la "triste figura", porque mientras los británicos han realizado un fabuloso homenaje por todo el mundo a la gran figura de Shakespeare, aquí no se ha dado la talla con el padre de la novela moderna.


Mientras los corresponsales de toda Europa reparten críticas a nuestra clase política, por la falta de entendimiento, la frase de Times no puede ser más elocuente, destacando como Mariano Rajoy acaba rápidamente la rueda de prensa, porque tenía que ver el fútbol. Dios se alabado, hay un claro entendimiento entre los partidos viejos y nuevos, circo, mucho circo y muy poca vergüenza.
Mientras tanto el Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Llera, dice tan pancho que duda de la independencia de los fiscales y tacha a los jueces de reinos taifas, pues mira tiene razón, es también evidente la crítica de los corresponsales internacionales por la falta de independencia judicial, lo que pasa que las críticas van dirigidas a la partitocracia, Sr. Llera, a los partidos políticos de siempre, Sr. Llera.

Seguimos con una Administración Clientelar, seguimos sin Independencia Judicial, seguimos sin Entendimiento de los políticos, viejos y nuevos, absolutamente lamentable y que no quede en bonito y preciosos discursos, que lo demuestren con hechos, que lo demuestren con hechos. Lo peor es que vamos de camino de otro parlamento fragmentado, con una pérdida de votos de las nuevas opciones que no han sabido estar a la altura y ahora se atan con viejas opciones que no estuvieron a la altura en su momento. O aquellos que quieren enseñarnos a pescar a los andaluces y ponen un transfuga consolidado en la cabeza de Andalucía. Que pena, menos mal que nos queda la esperanza que nuestra gente se busque la vida profesionalmente en otros países que tengan más oportunidades.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los socialista han ofrecido un gobierno de izquierda a podemos y se merecen perder los votos. Lo que quiere Iglesias es quitarle el sitio a los socialistas, eso es lo que quiere. La única izquierda y voto positivo es los socialistas, a mi me da igual lo que digas y lo que digan los corresponsales que quieran, al final en Andalucía ganará el de siempre, los que más hacen por Andalucía, los socialistas.

Anónimo dijo...

Un antiguo profesor
que de joven tuve yo,
sabio, humano, buen hombre,
a pesar de ser… del régimen.
Para contrarrestar las enseñanzas,
de otro que era algo más, liberal.
Ya que creía que nos inducía,
que nos estaba inculcando,
ideas demasiadas… ’’incómodas’’
Nos decía que, de política y religión,
no se debería de hablar,
a no ser que de la política se viviera
y de religión, cuando se practicaba.
Pero hay veces que,
(como dicen por aquí)
con lo que estamos viendo
desde hace algunos años,
hacen de hablar…hasta los muertos.
Después de siglos de lucha,
de lucha obrera,
para conseguir los derechos
duramente conquistados,
luego unos que llegaron
al Palacio del Congreso
con la excusa y el pretexto
de su mayoría absoluta,
(la dictadura moderna)
a base de decretazos
los han ido suprimiendo,
(consiguiendo según dicen)
algunos puestos de trabajo,
y ha sido como vemos
mal repartiendo el que había,
a tiempo parcial
y con miserables sueldos.
Han llegado muchos buitres
y como para el buitre,
la carroña es comida,
todo lo quieren convierten en carroña.
y así llenar las despensas
las de aquí y sobre todo las de fuera.
Esto ya pasó más veces
se ve, que la cosa es cíclica,
a ver si esta vez no terminamos
como otras veces, al alba rezando,
como el rosario de la aurora.
.
28.04.16
.
Antonio. –El niño del Corchado-

Anónimo dijo...

Cuidadin, cuidadin, aviso, aquí no me quiere si quiero al pp, tampoco a los de podemos van a querer, solo se acercan a los IU y ciudadanos por lo que se ve, cuidadin que si eres de ninguno tampoco te van a poder ver.

Anónimo dijo...

Yo votaré a Cervantes.

Anónimo dijo...

http://iniciativadebate.org/2016/04/27/el-psoe-impide-con-su-abstencion-la-derogacion-de-las-reformas-laborales-de-2010-y-2012/

en noviembre Pedro Sanchez decia que iba a derogar, despues de las elecciones que lo iba hacer pero no venia escrito en su pacto con ciudadanos

elmiercoles pasado en vez votar a favor se abstienen

¿que van a decir en campaña, que la culpa sigue siendo de podemos?

Jose Cabrera dijo...

Desgraciadamente el PSOE no ha aceptado un gobierno del Cambio progresista debido a su pacto con Ciudadanos. Tanto los poderes fácticos, económicos y mediáticos y sus barones no han permitido a Pedro Sánchez gobernar con Podemos y las confluencias e IU. A última hora Compromis planteó 30 medidas para llegar a un acuerdo de gobierno de coalición a lo que los dirigentes socialistas contestaron que las tres medida más importantes (5 puntos de la PAH contra los deshaucios, derogación del artículo 135 de la Constitución que prioriza el pago de la deuda antes que los servicios públicos, y derogación de las reformas laborales) no las aceptaban, tampoco que fuera un gobierno de coalición sino que gobernará el PSOE. Mónica Oltra la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana contesto que si es PSOE está de broma. Las 30 propuestas se pueden negociar pero con 90 diputados el PSOE no puede exigir un cheque en blanco, eso se acabó. Para que se lleven a cabo políticas sociales para la gente común hay que estar en el gobierno como en Valencia. Ya hemos visto aquí en Andalucía cuando gobierna el PSOE en solitario o con ayuda del nuevo pp (ciudadanos) para quien gobierna, para los banqueros y sus amiguetes.

Gonzalo Polo dijo...

Señor Cabrera, hay que recordarle que Podemos no quiso confluencia más que donde le interesó. Ahora que van a confluir con IU ¿irán de la mano para hacer campaña, después de tantos insultos?
G. Polo