martes, 12 de abril de 2016

Podemos Jimena publica las "Preguntas al pleno virtual del próximo 17 de Abril".

Inforamacionón de Podemos Jimena.
-
Preguntas al pleno virtual del próximo 17 de Abril.
Hoy 10 de Abril, se cumplía el plazo para que los vecinos/as de nuestro municipio nos trasladaran sus inquietudes y preguntas. El próximo día 17 de Abril, nuestro alcalde virtual Don Erre que Erre contestará una por una las preguntas, que son las siguientes:

1- ¿Usted qué opina de la deuda de los 17 millones de Euros que nos dejaron el Partido Socialista?
2- ¿Por qué no se ha abierto la lonja de setas?

3- ¿Qué opina usted sobre la regulación de la recogida de setas?
4- ¿Cuándo van a arreglar las señales de tráfico como los espejos?
5- ¿Qué tiene usted que decir sobre los molinillos?
6- ¿Qué opina usted sobre las trabajadoras de la Ley de la Dependencia y Ayuda a Domicilio?
7- ¿Y sobre la subida del IBI?
8- ¿Qué medidas tomaría usted para bajar el paro en el pueblo?
9- ¿Cuáles son las razones por las que sigue cerrado el museo etnográfico?
10- ¿Para qué se habló en plenos anteriores sobre agilizar el tema de los permisos de obra, cuando resulta que pasado los meses los vecinos nos encontramos con las mismas trabas?
11- ¿Qué haría con la moción sobre la ley 25 sobre la emergencia social que propuso Podemos Jimena en el pleno de 19-11-15?
12- ¿Cómo podemos rentabilizar nuestros recursos históricos? Por ejemplo el castillo.
13- Vivo en el pueblo “Los Ángeles” y estamos discriminados con respeto Jimena, Tesorillo y San Pablo en participación ciudadana. ¿Por qué no podemos tener como menos un distrito municipal?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

En honor a la trasparencia de la que tanto se presume, podíais decir cuantas preguntas corresponde a vecinos y cuántas preguntas corresponden a vosotros mismos.

Anónimo dijo...


Mandé a vuestro correo esta pregunta (Qué opináis del caso gremio) y me habéis contestado que no se incluirá en el orden del día porque esa cuestión está en el juzgado. No se por qué, las de los demás si habéis aceptado y la mía no. Tengo la sensación que tenéis un pacto con el psoe, para aceptar solo aquellas que no les hagan daño.

Anónimo dijo...

Para quién es importante saber si ha sido un autor o trece los autores? Al único que le puede interesar saberlo, es al poder. Cuando el poder se ha utilizado para premiar a los pelotilleros y castigar a los disidentes, por eso el pueblo tiene miedo a señalarse.
Para mí, que por cierto, no he participado, considero que las preguntas son interesantes y gracias a ellas nos enteraremos de muchas cosas que por desgracia no nos enteramos con los plenos reales. Ánimo y veamos si os mojáis de verdad en las repuestas.

Francisco Almagro dijo...

Yo les preguntaría a ustedes podemistas de Jimena, ¿Cuánto dinero reciben en vuestro círculo local del pueblo de todo esto que habéis recibido en vuestro partido a nivel estatal de regímenes totalitarios como Venezuela e Irán?

http://okdiario.com/investigacion/la-fundacion-de-podemos-solo-declaro-37-de-los-7-millones-que-recibio-del-gobierno-de-venezuela-106291

Anónimo dijo...

jajaja Francisco ve al juzgado de San Roque y denuncia a podemos jimena por financiacion ilegal jajaja que barbaridad por favor

Anónimo dijo...

8:10 Mientes y lo sabes, al correo de Podemos no llego ninguna pregunta sobre el caso Gremio.

Anónimo dijo...

Estoy impaciente por escuchar las respuestas de don erre que erre, seguid en vuestra linea de trabajo, que le den... al que no reconozca vuestra labor totalmente altruista,por que no publicais un informe de cuentas y vemos la cantidad de dinero que haveis recibido de Venezuela o Iran? Solo para callar la boquita a el señor Almagro

Anónimo dijo...

El dinero de Venezuela y del Irán está manchado de sangre, por esos los gobiernos de Felipe, Aznar, Zapatero y el de Rajoy les han vendido, fragatas y toda clase de armamento, incluido bombas de racimo. Ahora el propio eje del mal quiere montar una refinería en Algeciras.
Sobre las subvenciones de PODEMOS por estos países, ni usted, ni yo, ni nadie de este pueblo, estábamos presente cuando supuestamente dieron ese dinero, por lo tanto será la justicia la que diga lo que tenga que decir. De momento ya ha sido 4 denuncias archivadas por falta de pruebas.

Subvenciones de los partidos

Ciudadanos.-

Entre dos y tres millones de euros se estima que el magnate inglés de origen irlandés Declan James Ganley puso sobre la mesa para que Albert Rivera aceptase en 2008 vender su marca Ciudadanos a la operación electoral “Libertas”, diseñada y puesta en marcha por un lobby anti europeísta, compuesto en su mayoría por organizaciones de extrema derecha y ultra católicas, con el respaldo de los propietarios irlandeses de sendas empresas contratistas militares de Estados Unidos.
El propio Rivera reconoció en 2009 esta negociación y su aceptación: “Cuando se pone sobre la mesa esa cantidad de dinero te lo planteas. Es uno de los parámetros que hemos tenido en cuenta”, manifestó al periodista de Crónica Javier Gómez.

A tenor de la ausencia de cuentas de Ciudadanos acerca de las elecciones europeas de 2009 nada se sabe sobre adónde ha ido a parar y en qué se gastó Rivera esa millonada de los contratistas militares de los servicios de inteligencia norteamericanos.

PSOE- PP Y OTROS

A tenor “La financiación de los partidos políticos” del catedrático de Derecho administrativo Gaspar Ariño.
Datos publicados por UPyD sobre la deuda que los bancos han perdonado a los partidos ( no sabemos hasta qué fecha):
– El PSOE y PSC han logrado acuerdos de condonación desde 2004 por un valor superior a los 40 millones de euros (La Caixa perdonó 7,1 millones de euros al PSC en diciembre de 2004. La BBK, 21 millones de euros al PSOE en marzo de ese mismo año. El Santander perdonó 12 millones al PSOE en mayo de 2006, tras 19 años de impago).
– ERC se benefició tras el gobierno tripartito de una condonación de La Caixa por valor de 2,7 millones.
– Caixa Galicia condonó 2,6 millones al PP cuando éste partido llegó al poder en 1996.
Aparte, en Twitter los usuarios han recuperado la noticia de que La Caixa perdonó al PSC un préstamo de 6,5 millones (la mitad de una deuda) en 2005.
Condonaciones según el Tribunal de Cuentas
Esto no es todo. En años anteriores también hubo condonaciones de la banca a los partidos. El Tribunal de Cuentas cifró las condonaciones habidas entre 1993 y 2002 en 25,4 millones de euros. Fue en su informe sobre el año 2002 (publicado en 2005).
Mientras que en el informe de 1999 (publicado en 2002), el Tribunal de Cuentas observó que de 1997 a 1999 la banca perdonó deudas de 19,1 millones a los partidos.
El 51% de esa cantidad, 9,78 millones, corresponde a condonaciones al PSOE, la mayoría de ellas de créditos impagados del BBVA. En 1998 el Central Hispano perdonó a los socialistas 5,7 millones de euros.
Según afirma Ariño en su informe, “prácticas análogas han sido denunciadas, aunque no en tanta cuantía, en el caso del PP, de CiU, de IU. El asunto viene de atrás y afecta a todas las entidades“. Bancos como BBV, Caja Madrid, Banesto, Central Hispano, La Caixa, BBK y otras entidades menores.
Los partidos debían 226 millones a los bancos en
PODEMOS.- Son sus propios militantes quien lo subvenciona.
Toda esta furia de los poderes mediáticos de la derecha “Cs, PP incluido PSOE” me recuerda lo que pasó hace 38 años con el apoyo de todo tipo, que tuvo el PSOE para destruir al PC y me parece que vuelven con lo mismo.

Anónimo dijo...

Al leer el comentario de las 12:08, explica la cadena de oro con la que tienen los bancos atado al PSOE (nadie muerde la mano que le da de comer). Justifica la sin razón que tiene el partido socialista a la negativa a un acuerdo con “Podemos” así lo explica J. A Pérez Tapia (Izquierda socialista dentro del PSOE). Fuerte defensor de que los socialistas apostasen por un pacto de izquierdas, Tapias ha recordado que fue el Comité Federal del pasado 28 de diciembre, en el que él formó parte como miembro, quien “bloqueó el pacto con Podemos”.

Anónimo dijo...

Si militantes que no llegan a la renta mínima para hacer la declaración de la renta y en cambio donan 5000€ a Podemos, es curioso supuestamente que el partido que es seguido por los más desfavorecidos, gente en riesgo de pobreza y exclusión social este financiado por el dinero de los susodichos, la mayoría no tienen para pagar la luz, gas, vivienda y comida pero se quitan el pan de la boca para financiar la campaña de podemos jajaja

Te crees que somos tontos o que?

Anónimo dijo...

HOY 13 DE ABRIL. OTRA MÁS. YA VAN CINCO ¿HASTA CUANDO?
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo archivó la querella de Manos Limpias contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario, Iñigo Errejón, por financiación ilegal y otros delitos relacionados con la supuesta recepción de fondos procedentes de Irán.
Con esta decisión, el Supremo vuelve a archivar otra querella del sindicato Manos Limpias contra dirigentes de Podemos, que también contaba con el informe en contra de la Fiscalía, al asegurar que las acusaciones se basaban en "informaciones no autentificadas difundidas por los medios de comunicación".
Sobre el 'Informe PISA' que la querella menciona como referido a las iniciales de Pablo Iglesias S.A., recogido en informaciones periodística y atribuido a la Dirección General de la Policía, la Sala sostiene que "la mera publicación de informaciones en los medios de comunicación no puede justificar sin más la apertura de un procedimiento penal para la investigación de los hechos descritos", si la querella no aporta indicios racionales.
Asimismo, indica que tampoco pueden cumplir esa función las afirmaciones de Manos Limpias que no estén mínimamente avaladas por algún elemento objetivo que apoye su verosimilitud.
Cuanto más se acusa falsamente a PODEMOS mas mierda sale al PP y PSOE.

Anónimo dijo...

listo o tonto me da igual lo que seas y mentir bien que lo haces porque unas 100.000 personas han financiado a Podemos unos con 10 euros como mínimo algunos 20, 30, 50 y hasta 100 euros otros que son menos con 5.000 euros, esto a sido entre tod@s y se a devuelto a todos los que pusieron pasta, haz numeros y veras como sale lo gastado por Podemos en campaña

Anónimo dijo...

MaNOS limpias es de lo mas fascista que hay en España

Anónimo dijo...

http://www.europapress.es/nacional/noticia-ts-archiva-causa-contra-iglesias-errejon-subvenciones-iran-venezuela-20160413153526.html

Que sigan denunciando lo idenunciable a la vez de intentar proteger lo corrompido. Cada vez os queda menos a los corruptos, imputados y a todo aquel que tiene las Manos pero Sucias al defender todo aquello que atenta contra los derechos de las personas.