miércoles, 27 de abril de 2016

Podemos y SAT Jimena: A los hechos por su nombre, ¡basta de represión!

-
Nota de prensa de Podemos y SAT Jimena.
-
Desde el Círculo de Podemos Jimena y la Unión local del SAT Jimena no vamos a consentir que nuestro compañero Pepe Ortega vaya a la cárcel por llamar a los hechos por su nombre, hechos que además fueron vividos en primera persona.


El ex comisario linense Ángel Lozano Márquez, fue condecorado en el 2013 por el ayuntamiento de La Línea, gobernado por el Psoe y con Gemma Araujo como alcaldesa. José Ortega al ver en prensa que se condecoraba al ex comisario que lo torturó a él junto a seis compañeros más, escribió una carta a la alcaldesa explicando el por qué este personaje no lo merecía. Al no recibir respuesta, Pepe envió la carta a los medios, donde decía que este hombre era un torturador franquista, motivo por lo que este comisario ha interpuesto una querella criminal a Pepe, citado para el día 12 de Mayo a juicio.

El ex comisario, Ángel Lozano Márquez, formaba parte de la Brigada de lo Político Social que el 13 abril de 1975 detuvo en el Campo de Gibraltar a un grupo de militantes del PCE, Comisiones Obreras y del Movimiento Comunista.

“Allí pasaron todos tres días sin dormir, siendo interrogados una y otra vez, y sufriendo torturas y malos tratos para que confesaran y delataran a más camaradas.” Este es el testimonio de Pepe tras lo sufrido en los calabozos entre el 13 y 15 de abril de 1975.

Pepe en la actualidad está integrado en el proyecto de Podemos y milita en el Sindicato Andaluz de Trabajadores, lleva toda una vida participando en movimientos y en organizaciones en defensa de nuestros derechos como trabajadores, de la libertad, de la paz y de lo justo para todos y todas.

Denunciamos esta persecución hacia nuestros compañeros, él no es el único, en la cárcel ya están de manera injusta muchos más como por ejemplo Andrés Bódalo, y en un estado de derecho, en una democracia, jamás se tendría que detener a nadie por reivindicar sus derechos. No vamos a consentir que Pepe por ser obrero y de izquierda se convierta en otro preso político más, en una persecución más propia de una dictadura que de una democracia.

El Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Oscar Reina Gómez, con DNI 47.537.564-Z, aporta sus datos como firma a este comunicado en apoyo del compañero José Ortega Ortega.   

No hay comentarios: