sábado, 30 de abril de 2016

Se inician las obras de mejora en el viario público de la zona urbana de Los Chorros

Noticias relacionadas:
---
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
--
Esta fase inicial de trabajos se le dará continuidad con otra de compactado y otra final con la mejora del firme con hormigón y mejora del acerado.

En el día de ayer, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha dado inicio a las obras de mejora del viario público en la zona urbana de Los Chorros en el núcleo de Los Angeles. De esta forma se le está dando respuesta a parte de los compromisos electorales que el PSOE tuvo con los vecinos de la zona. La dificultad de la financiación y la ajustada situación de la Tesorería no ha permitido comenzarlas antes. 


Desde hace ya algunos meses y tras la reunión mantenida con los vecinos el pasado 16 de marzo, a la que asistieron el Alcalde, Pascual Collado y el Concejal de Vías y Obras, Fernando Gómez, donde se comprometieron a mejorar a la mayor brevedad la zona urbana de la calle, el Equipo de Gobierno, durante estos días ha estado planificando la mejora del viario público en coordinación con la Oficina Técnica del Ayuntamiento.

Por este motivo, y ante la situación climatológica de las últimas semanas, con el riesgo de que no perjudicase el acabado de la obra, y ante el problema existente de grandes baches que limitaba mucho el tránsito de algunos turismos, el Ayuntamiento avisó a los vecinos de que durante esta semana y antes de la Feria de Mayo, se acometería una primera fase de nivelado, que es la obra que se ha realizado en el día de hoy. 

Durante los próximos días se realizará otra fase de compactado del firme, y una vez que se tengan garantizados los recursos económicos, se acometerá el hormigonado y la mejora del acerado.
A pesar de la difícil situación económica que padece el Ayuntamiento, el equipo de gobierno en menos de un año de gestión, está dando soluciones a parte de los problemas de los vecinos que llevaban más de 4 años sin solución, tal como se ha realizado en la Calle Río Guadiaro de Los Angeles.

El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha manifestado que “el compromiso con los vecinos de la zona se cumplirá aunque mal le pese a algunas fuerzas políticas que están viendo como poco a poco y a pesar de las dificultades, se cumplen las promesas electorales. Fuerzas políticas que si no quieren colaborar en la gestión y solución de los problemas de nuestro pueblo, lo que tienen que hacer al menos, es no entorpecerla.”


Jimena de la Frontera a 29 de abril de 2016.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Da la sensación que estáis buscando financiación para hacer una calle a la mitad. Porque bien hace referencia la nota de prensa a que solo se hará la acera y hormigonado de ese trozo. Así queda bonito el pueblo, a eso está acostumbrado el PSOE aquí en Jimena, a parchear todo lo que toca y cuando se puede hacer entero, a tirar y malgastar el dinero de todos. Y luego poniendo excusas baratas para querer subirnos el IBI. Antes de nada aprended a gestionar bien el dinero de todos.