jueves, 19 de mayo de 2016

Clausura del Club de Letras de la UCA en Algeciras

Cristóbal Moreno El Pipeta en un momento del acto.
Por buceite.com
-
El pasado viernes día 13, a las 18,00 horas, en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras  el Acto de Clausura del Curso  2015-2016 del Club de Letras de la UCA, que dirigre el profesor José Antonio Hernández Guerrero, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura comparada de la Universidad de Cádiz.
-
*** VÍDEO de Francisco Herrera López.
-

El acto literario contó con la aportación del escritor y poeta sampableño Cristóbal Moreno "El Pipeta" (24,45 del vídeo), con su Poema "MAQUIS, MUERTE EN LA MADRUGADA", donde recuerda -mencionando nuestro particular enclave- hechos de la historia reciente ocurrido en sus montes.


Esta sesión de clausura del curso fue dedicada, -según las primeras palabras de José Antonio-a: "Josefina Núñez Montoya, coordinadora del Campus de Algeciras, una mujer cuyas trayectorias familiares, profesionales y literarias definen un perfil humano y literario que se asienta convergentemente en la solidez de su pensamiento, en la profundidad de sus convicciones y en la coherencia de sus actitudes y de sus conductas". Añadiendo: "Que se hacía por primera vez y para que sirva de precedente de otros actos públicos en las diferentes sedes del Club de Letras de la Universidad de Cádiz". 

Así como que: "Con este acto CONCLUYEN oficialmente  las actividades del curso del Club de Letras, del Seminario sobre el Lenguaje Periodístico y del Seminario sobre el Bienestar". 

El profesor Hernández también destacó; primero, el descubrimiento, el conocimiento, el trato, el diálogo y la colaboración con personas que, dotadas de una notable calidad humana y de unas elevadas destrezas literarias, han enriquecido los diferentes grupos; y en segundo lugar, la elevada cantidad y la notable calidad de los textos publicados en los diferentes soportes: La página WEB, El periódico EL ESPEJO, La edición, presentación y comentarios de libros, Las emisiones de Televisión y las tertulias radiofónicas, y La revista SPECULUM .

El acto fue muy emotivo e intervinieron en el mismo, tal como se especifica anteriormente, miembros del Club de Letras, del Seminario sobre el Lenguaje Periodístico y del Seminario sobre el Bienestar, con sus trabajos libres de poesía, relatos, narrativa, pensamiento y reseñas bibiográficas ... Todo ello perfectamente conducido por el director y presidente anteriormente reseñado Sr. Hernández; el anfitrión, Antonio Díaz, autor de "Los años de la ballena" y director del blok; Josefina Núñez, coordinadora, escritora agasajada y miembro del Consejo de Redacción, María Luisa Niebla, secretaria de la revista Speculum, escritora y poeta.

Tras el mismo, alternancia y aperitivos, intercambio de opiniones,  y comentarios sobre los trabajos presentados, así como publicaciones; realzamiento de la amistad y conocimientos literarios entre todos los miembros del Club de Letras. Regreso a las respectivas ciudades de origen.
---

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuánto me hubiera gustado
estar presente en el acto
y escuchar de viva voz
a los que iban declamando
esos hermosos poemas.
Escritos por tan insignes poetas
como el que hay en San Pablo,
Cristóbal Moreno ”El Pipeta”
.
19.05.16
.
Antonio. -El Niño del Corchado-