domingo, 22 de mayo de 2016

"El gran pacto", por Enrique Alonso

La Federación Española de Bancos de Alimentos pide a todos los partidos que lleguen a "un gran pacto" para luchar contra la pobreza infantil.  

Este debería de ser el principal gran pacto de las fuerzas políticas, ¿Qué partidos están dispuestos a realizar unos reajustes de las riquezas de este país? Es necesario como respirar, un nuevo reparto más justo por vía de impuestos, de quienes nos sobran, para dárselos a los que no tienen nada, y para sacar a España como el segundo país europeo en pobreza infantil? No es necesario en señalarlos, todos lo sabemos que partidos se desentiende de esta noticia que publica EFE.



"Casi uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o exclusión social en España", ha afirmado al plantear esta propuesta el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios, que ha subrayado especialmente la situación de "casi un millón de ellos, que son pobres crónicos".

Esta ONG demanda a todos los partidos con representación parlamentaria "un pacto por los niños", desde la premisa de que conforman un segmento de la población empobrecida que merece una especial atención.

Y, preguntado por las expectativas de que su propuesta sea secundada por los partidos políticos, ha declarado que "sería bueno que se hiciera este gran pacto", aunque ha apostillado: "Es una idea nuestra que habrá que ver qué pasa con ella".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los derechos civiles,
con los derechos humanos,
los derechos laborares
Y los controvertidos derechos de:
El derecho a un trabajo digno,
suficiente y justamente remunerado.
El de una alimentación sana y suficiente
para quitarse el hambre con comida,
y no a tortazos, robando o rebuscado
en contenedores de basuras,
Al vestido que nos cubra
y nos proteja del frío y de la lluvia.
A una asistencia sanitaria
y el derecho a medicamentos
sin repagos ni demoras.
Estos derechos básicos
que años de trabajos y esfuerzos
costó a todos los pueblos,
no se piden no se imploran.
Estos derechos se exigen
y se consiguen en las urnas.
.
24.05.16
.
Antonio. Antonio. -El niño del Corchado-

Gonzalo Polo dijo...

"Estos derechos se exigen
y se consiguen en las urnas".
G.Polo