jueves, 2 de junio de 2016

El alcalde de Tesorillo hace un balance de la pasada Feria del Corpus

Una vez finalizada la feria del corpus 2016, quiero hacer un balance y agradecer la entrega de todos los que han participando en ella para hacer de estos días una feria para el recuerdo.

Hace ya algunos meses la comisión de fiestas empezó a plantear ideas y trabajar en ellas . Me enorgullece poder contar con este equipo que ha trabajado muchísimo mimando cada detalle que se ha propuesto.


Mientras tanto, en coordinación trabajadores y políticos de la ELA preparábamos el pueblo para este acontecimiento, adecentando algunas zonas y administrativamente preparando los pliegos de casetas, permisos y gestiones con tráfico, policía, bomberos, medioambiente… para que nuestra feria contara con las garantías de una feria segura y legal.

El miércoles el cortijillo fue el punto de partida de una feria para recordar, la cual ha estado brillante en todos los sentidos, gracias a la implicación de los Tesorilleros:

Una corte que ha derrochado simpatía y elegancia por todos los rincones, un pregón muy merecido que demostró el arte que tiene la gente de nuestro pueblo, una madrina alegre y colaboradora, una presentadora y dj de coronación muy profesionales, y por supuesto un público expectante.

El jueves de cabalgata es uno de los días más esperados del año y permitirme que diga que simplemente fue espectacular, increíble como Tesorilleros de tres generaciones convivían orgullosos de sus carrozas en un ambiente de alegría y entrega. Un año más no falto a la cita la peña caballista con ese despliegue de caballos, jinetes y amazonas ataviados con sus mejores galas, después de mucho tiempo volvimos a escuchar esos tambores de nuestra banda, a la cual envío mis felicitaciones y los ánimos para seguir creciendo, mis agradecimientos también por supuesto a la asociación de madres de gimnasia rítmica tesorillo por aceptar esta colaboración que nos ha dado la oportunidad de valorar en plena calle el talento que tienen nuestros hij@s.

Nada hubiese ido igual sin ese batallón de limpieza, la charanga y la animación de diviértete. Afortunadamente no se utilizó pero hay estaba, cerrando nuestra cabalgata, así como las madrugadas de mayor afluencia los servicios de Cruz Roja, toda precaución es poca.
Destacar la procesión del Corpus , cada año mejor, merito de sus organizadores y la parroquia.

El pueblo se ha volcado en vivir la feria de día y de noche: Gato negro, D,aquí, Rocío del pino, Antonio delgado, Miguel solís, Sara Varela, El coro Rociero Las Palmeras, Compás Flamenco… han aportado la banda sonora de esta feria, porque nos gusta lo nuestro, así lo sentimos y no entendemos el éxito de la feria sin ellos. Una vez más “Ole” por esa comisión d fiesta.
Perdonar si he olvidado a alguien, desde el lugar que los vecinos me habéis dado, felicidades y gracias a un pueblo que se entrega, participa y se implica.

Me quedo con esta imagen, dedicada a los sanitarios que velaban por nuestra seguridad.

Jesús Fernández Rey
Presidente de la E.L.A

No hay comentarios: