lunes, 27 de junio de 2016

“El pueblo no se equivoca, el pueblo siempre tiene razón”, por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Mi artículo es muy simple, me ciño a las dos frases tópicas “el pueblo no se equivoca, el pueblo siempre tiene razón” El pueblo en su inmensa sabiduría,  ha dicho: “Que no debemos de castigar la corrupción, debemos de desahuciar y dejar tirados a miles de familias. Los recortes en sanidad, educación, enseñanza, justicia y en las libertades individuales, deben de seguir  a consta de la parte del pueblo que menos recursos tienen, para que la élite del pueblo que nunca se equivoca, sigan viviendo mejor, y un etc. de sandeces que hemos defendido creyendo que era justo en hacerlo y el pueblo en su mayoría y en su sabiduría, nos dice que estábamos equivocados”.


Ahora le toca hablar a los que hemos elegido que hablen, y decidan acuerdos por nosotros, nos guste o no, eso es lo que ha decidido el pueblo, él que nunca se equivoca.

Sobre la unión de IU y PODEMOS  simplemente,  no  hemos creído en nosotros, ni la fuerza que somos capaces de desarrollar,  hay muchos compañeros que han dudado de esta oportunidad, hay que convencerlos que no es así, no podemos  beber el agua que bebió el chamán para ser uno más del pueblo que “nunca se equivoca”. Aunque nos equivoquemos, debemos de seguir luchando por una equivocación muy hermosa.

“El chamán de un pueblo que vivía en la cima de una montaña descubrió que el agua del pozo de la aldea iba a contaminarse y a volver loco a cualquiera que bebiese de ella, así que antes de que esto pasara él avisó a la gente y recogió suficiente agua para almacenarla y usarla mientras esta contaminación se disolvía.

La gente del pueblo no lo escuchó y al contaminarse el agua todos siguieron bebiendo del pozo y todos se volvieron locos, hablaban entre ellos con un lenguaje raro y se comportaban de una manera extraña.

Después de un tiempo el chamán bajó de su hogar en la montaña y vio el comportamiento extraño de todos en la aldea, trató de hablar con ellos pero no lo entendían, sólo se comprendían entre ellos. El Chamán regresó a su casa pero después de un tiempo le pesó la soledad y regresó a la aldea, todos seguían locos y él no podía hablar con nadie, así que tomó una decisión, bebió del agua para volverse loco también y poder convivir de nuevo con la gente”

Querido Pueblo, hasta dentro de dos años, espero que tampoco te equivoques, pero con otra decisión y repuesta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el titulo de "don Erre que Erre" le va mejor a Enrique que al sr. Alcalde.

Y en cuanto a la unión de UNIDOS PODEMOS en Jimena NO se ha producido en absoluto. Cada uno ha ido por su lado con carteles diferentes y sin ninguna reunión para preparar la campaña. Desconfianza absoluta.Punto final.

E. Alonso dijo...



La única cosa que tengo envidia del PP, es la conciencia de sus militantes y votantes en la defensa de su partido. No hablo de las grandes fortunas, porque no hay tantos ricos en España, sino de aquellos que tienen una casa adosada, coche o un simple trabajo, incluyo hasta los que están en el paro, o su hijo, nieto o algún familiar, los que sufren los efectos de los recortes del PP pero son votantes del PP por cuestión de impuestos o de otra índole. Todos estos ciudadanos cuando escuchan al corneta de Génova tocar arrebato y con el grito que viene Che Guevara con sus bolivianos comunistas dejan todo y como si pertenecieran al somatén, salen en defensa de sus miserias y de los privilegios de los verdaderos ricos, no les importan que sus dirigentes hayan robado cientos de millones de euros, o sufran en sus propia carnes los recortes sociales y económicos que le han hecho su propio partido. Lo importante es impedir que lleguen los “comunistas bolivianos” Aunque no sepan el porqué.

Mientras que eso ocurre en la derecha, los dirigentes PODEMOS como los de IU, a comprobar que era imposible formar un gobierno el 20 de D, decidieron hacer una coalición para sumar voto, no voy culpar que militancia ha sido más culpable, porque eso ahora no tiene sentido, lo cierto que mas de un millón de votantes de Podemos y de IU, no le gustó esa unión y dejaron de ir a votar, como si lo importante de ese momento fuese someterse o no someterse a ese nuevo partido, olvidando lo esencial, que es evitar el sufrimiento de los ciudadanos.
Que hacemos a partir del 27 J, con Unidos Podemos, ¿Nos vamos cada uno por un lado? ¿Seguimos juntos IU y Podemos? Creo que es necesario una reflexión: Si no creemos que el fin de esta unión es algo sublime, que nos hace más fuerte para solucionar los problemas de los ciudadanos, y dejamos los egos individuales, es mejor que cada uno cojamos camino distintos. Si queremos seguir juntos, tenemos que ser sinceros y no sentirnos obligado a esa unión y sentirnos necesarios unos de otros.

Anónimo dijo...

El que no se consuela es porque no quiere

Anónimo dijo...

Señor Alonso, yo que no deseo decir a quien voté para seguir de incógnito castigando, creo que todo es mucho más fácil y no hay que estrujarse tanto el celebro para decir lo contrario a lo que piensan los que ahora no les han votado, los que le votaron antes y los que no le han votado nunca: al igual que Ciudadano, no se les ha votado ahora porque hay mucha desconfianza, en dos días y sin conocerles no se les puede votar para gobernar solos. El pueblo no es tonto y han preferido votar a "lo malo conocido que a lo bueno por conocer". A los malos conocidos ya les hemos visto el plumero (por haber gobernado) y sabemos de que van y no todos son ladrones. Ustedes, al igual que Ciudadano, les ha de pasar como al PSOE y a Alianza Popular, es decir, PP, demostrar lo que dicen y lo que son en la oposición, defendiendo lo que defienden de boquita y no dejando que todo sea una corruptela, para eso está la oposición u oposiciones, para denunciar a esas alturas y frenar si pueden los abusos. LO que hasta ahora no ha hecho nadie. Demuéstrenlo ahora desde donde les hemos puesto y déjense de sillitas tan importantes. Seguro que cuando le conozcamos mucho mejor, incluso algo de esos agujeros negros, les votaremos o no, según analicemos desde nuestro corto parecer de pueblo. No va a ser, a estas alturas, llegar topar y vestir santo. Ábranse al pueblo luchando por el pueblo con hechos y no con palabras rematadas o no en otros países y ganarse honradamente el voto, aunque hayamos votados a los que no merecen tanta dignidad vocal de golpes en pecho por tanto amor por la Patria, resultando que el amor es por la "guita" y de patriotas no tienen nada más que la desvergüenza. Estamos deseando votarles, de verdad, pero no de sopetón y con tantos lados oscuros; al menos estos sinvergüenzas, hasta los más alto, ya sabemos de que van y podemos -"nunca mejor dicho"- aguantarles sus tropelías si de camino nos dejan vivir también, ya que el dinero los tienen ello, lástima que muchos los tengan fuera, y otros los blanqueen muy blanquitos, pero, como digo, sabemos a que atenernos, con vosotros NO, por el momento, así que ¡ALA, A GANARSE LOS VOTOS DEMOSTRANDO QUE VAIS A GOBERNAR CON HONRADEZ AL MENOS!, PORQUE A ESTOS MALNACIDOS -que los hay en todos lados- NO LOS VAN A CAMBIAR NUNCA y los que mandan, primero les ofrece la amnistía fiscal (les venga el dinero de donde les haya) venido) y después, a los que no se ha acogido a ella, a los que se pueda o se dejen, meterles mano con un castiguito, para que con su inocencia no lo vuelvan a hacer. El dinero se da por perdido, pues no devuelven nada y después tan campantes. Veis como sabemos de que va. Pues ahora en la oposición no dejar que todo esto ocurra y luchen también para proporcionar equitativamente los castigos. También que no sean los que tienen nóminas o cobran sus pensiones, o son de clase media baja, los que paguen el pato de todas estas tropelías, con las de uno nada más se paga la mitad de las pensiones.
Etc.,etc. y menos hablar tan ilustrativamente sin decir nada que nos convenzan, pues solo se echan tierra encima, menos hablar y más hacer. Tenéis que comprender que no nos íbamos a arriesgar a destruir por completo el país con todo lo que hemos ganado hasta hace pocos años; ahora estamos probando para ver si los que tienen el dinero y el poder adquisitivo, que son los que pueden, nos arreglan lo suficiente para discernir nuevamente que hacer.

Anónimo dijo...

Anonimo anterior " que ahora estais probando para ver si los que tienen el dinero y el poden nos arreglan los suficiente para discernir que hacer nuevamente"
Eso lo llamo yo masoquismo, todavia no te han demostrado lo que hacen estos que acaban de ganar las elecciones.
Mucho escribir para concluir con una bobada de argumento.

Anónimo dijo...

Nunca he visto a un político realizar autocritica de los resultados electorales, siempre han sacado una justificación para demostrarnos que no han tenido un fracaso electoral. Aunque sea una autocrítica personal, supongo que te ha costado hacerla, enhorabuena un punto para ti, por la transparencia.

Anónimo dijo...

algun dia el PSOE de Jimena sera transparente ???? lo dudo tendra que hacerlo transparente el juez. negro futuro les veo. en las elecciones han conseguido el peor resultado de la historia. es cuestion de tiwmpo su desaparicion. PP Y PSOE son lo mismo para que queremos dis partidos de derechas.

Anónimo dijo...

No he visto ninguna autocritica de los socialistas, Pascual!!, donde está tú transparencia.

Anónimo dijo...

Anónimo de la 1,23 ¿ES QUE NO CAPTAS LA IRONIA?

Anónimo dijo...

Dicen que la unión hace la fuerza, pero a Podemos unirse con los de I.U ha sido lo peor. Izquierda Unida está casi desaparecida y Podemos no ha avanzado por que no son claros, tienen muchas contradicciones. En las elecciones de diciembre vociferaban a los cuatro vientos que se saldrían de la Unión Europea, véase London. En estas campaña no han hablado de Europa, no convenía, y como la gente tenemos memoria!!pues ahí tiene los resultados. Por que para que nos cuenten milongas, nos roben, arruinen el país saqueandolo, para que nos tomen por tont@s ya están los de siempre. Me niego a poner rico a otro montón de charlatanes.
Sinvergüenzas, que han gastado 120 millones de euros en una campaña que no debía de haberse celebrado y éste montón de millones haberselos inyectado a la Seguridad Social que está para que se tuvieran que operar sus señorías ministeriales. Saben ustedes la cantidad de virus de quirófano que están invadiendo a los enfermos.
Que esto es España!! Que no es un monopoli!!!.