miércoles, 8 de junio de 2016

El viernes arranca el IV Festival de las Artes en el Corral de la Paca con la inauguración de la exposición III Open Studios Jimena y concierto de jazz

La Asociación Cultural El Corral de la Paca en Jimena, celebra el IV FESTIVAL DE LAS ARTES, que acogerá de nuevo la inauguración y exposición de la tercera edición del OPEN STUDIOS/ESTUDIOS ABIERTOS JIMENA 2016, y que se prolongará hasta el 19 de junio.
--
Información del blog oficial.
-
El FESTIVAL DE LAS ARTES es un evento en el que la pintura y la escultura se dan la mano con el circo y la música.
Durante tres días el local de la asociación se convierte en una sala de exposiciones, una pista de circo y un auditorio musical.

La Asociación cultural “El Corral de la Paca” inició este Festival de las Artes en el año 2012.¡¡¡Y ya vamos por la cuarta edición!!!

            Al principio se limitaba a una exposición en el local de la asociación y ahora los artistas participantes además hacen jornadas de puertas abiertas de sus estudios diseminados por el pueblo de Jimena. Esto contribuye a dar a conocer no sólo los estudios de los artistas sino también al pueblo en sí. Al recorrer sus calles los visitantes tienen ocasión de conocer sus tabernas y degustar las tapas variadas que se ofrecen. Visitar el Castillo, los alrededores del rio Hozgarganta y aledaños del parque de los Alcornocales.

            El evento ha contado con relevantes personas del mundo de la cultura como Lourdes Ortíz que durante dos años consecutivos ha presentado el festival  y artistas invitados como Agustín de Llanos pintor y escultor (premio ABC de las artes) o Miguel Trillo destacado fotógrafo de la “movida madrileña”.

            Este año contamos con la presencia de D. Eduardo Saenz de Varona, doctor en derecho, licenciado en ciencias empresariales, profesor y poeta que hará la presentación de la IV edición del Festival de las Artes.

Como artista invitado tendremos y apostamos por una joven pintora madrileña
JuliaMoreno Fernández “Julia EME”.

            El festival tiene la particularidad de ir de la mano de las artes circenses y la música. El objetivo es aunar estas tres artes con el fin de atraer a los más jóvenes con el gancho del circo y así sumergirlos y hacerles partícipes de la pintura y la escultura. Y la música para deleitar a todas la edades.

De la misma forma fusionamos en un taller  las artes manuales y el circo. Un taller para los más pequeños impartido por Juan Ángel Gómez y AnjaTiedemann y que se titula “Circo de cartón”.
Finalmente se presenta en un espectáculo de marionetas improvisado en la pequeña “arena bajo la carpa del circo de cartón” y junto a nuestros alumnos de telas, trapecio y aro celebramos una gala de circo.
          
La noche inaugural se amenizará con la banda de jazz “León Island Dixieland Band”.

Difusión: El festival ya tiene eco en la prensa, radio y televisión. También se publicita en medios de habla inglesa en medios de la Costa del Sol y radio Gibraltar. Además se ha creado en las dos ediciones anteriores un Blog donde se encuentra toda la información relevante sobre el festival así como mapas y guías para conocer los estudios de los pintores y su obra. En las pasadas ediciones se hicieron eco del evento:Redes Sociales: Twitter, Facebook. Cadenas de radio: RNE, Cadena Ser, la Cope, Spectrum FM Spain, Radio Gibraltar, Canal Sur, Radio Casares. Prensa on-line: Diario Área, Tio Jimeno, Buceite.com Prensa escrita: Europa Sur.


Programa del FESTIVAL DE LAS ARTES en el Corral de la Paca:

Viernes 10 de junio.
·         20:30 Conferencia inaugural del festival.
·         21:00 Apertura de la exposición.
·         22:30 Concierto inaugural a cargo de la “León Island DixielandBand”.

Sábado 11 de junio.
·         11:00 Taller de manualidades “El circo de cartón”
·         11:00 a 21:00 Jornada de puertas abiertas de los estudios de los pintores.
·         11:00 Abierta la exposición en “El corral de la Paca”.
·         21:00 Actuación de Circo.

Domingo 12 de junio.
·         12:00 Muestra del taller “El circo de cartón”
·         13:00 Gala de circo de los alumnos de la escuela de circo del corral de la Paca.

De lunes 13 a viernes 17 de junio.
·         Visita guiada a la exposición de alumnos del instituto de Jimena, Tesorillo y San Pablo.
·         Taller intensivo de circo para niños y adolescentes.

Sábado 18 de junio.
·         Gala de circo con los alumnos del taller de circo.
·         Actuación de compañía de circo contemporáneo.

Domingo 19 de junio.
·         Clausura del Festival.   
----


OPEN STUDIOS 2016
Una docena de artistas afincados en Jimena participan en esta edición del Open Studios/Estudios abiertos Jimena 2016, que se inaugura en el Corral de la Paca el viernes, y sl sábado y domingo días 11 y 12 de junio de 12 a 20, los los artitas mostrarán sus obras en sus propios estudios de trabajo:

Melissa González Morgan, Rodrigo Stokes, Patricia Lucas, Catherine Fender Hall, Gonzalo Polo, Jill Adesigbin , Clodagh Thornton, Juan Soler, Juan Lobillo, Práxedes Gómez.
Artista invitado Julia Moreno Fernández. Joven artista madrileña.





No hay comentarios: