martes, 14 de junio de 2016

"Sólo se acuerdan de nuestra necesidad de empleo en época de elecciones", por Antonio Jesús Martín Domínguez

Después de estar en mi vida durante un tiempo largo en el que no he hecho ningún tipo de declaración en los medios locales acerca de nuestros diferentes gobiernos de PP y PSOE, he decidido "saltar a la palestra" ya que observo un comportamiento bastante común entre estos 2 partidos y es que sólo recuerdan las necesidades laborales del pueblo de Jimena en época de comicios. Voy a poner dos ejemplos:


1) El PP durante la etapa de gobierno de Guillermo Ruíz, no ha puesto en marcha apenas proyectos a nivel local que favorezcan el tejido empresarial de Jimena y sus núcleos. Prueba de ello es que seguimos viendo el pueblo tal cual está o peor hoy en día. Durante la etapa de gobierno de Ruíz, hemos tenido la aprobación inicial del famoso PGOU en el que todo se inspira de cara a proyectos futuros y que ha día de hoy sigue sin estar implantado definitivamente. También tuvimos por ejemplo la aprobación de la subvención para los canales de regadío del rio Guadiaro de los que se suponían generaban casi 3000 puestos de trabajo pero poco más. Eso sí a Guillermo cuando le llegaron las elecciones, como es común en la mayoría de políticos de la casta, se acordó de que había que arreglar algunas calles por San Pablo y Jimena y cómo veis en este enlace:

http://www.tiojimeno.es/2015/04/el-alcalde-visita-las-obras-de-san-pablo.html


Y todo eso porque se aproximaban las elecciones locales a solo un mes y había que dejar el pueblo bonito y embellecido y por eso se puso manos a la obra. Cosa que sólo se le ocurrió en abril de 2015, pero en 2014, 2013 y 2012 ese tipo de actuaciones o no se le pasaban por la mente o bien las tenía reservadas para 2015. Nunca se planteo el bueno de Guillermo dejarnos el pueblo bonito, con las calles asfaltadas y que había que darles empleo a sus vecinos hasta que llegó el final de su legislatura y por tanto las elecciones. Quizás fue una legislatura muy complicada, pero hasta su finalización no vimos al gobierno predispuesto a mejorar los intereses del pueblo de Jimena y sin llevarse a cabo los grandes proyectos que nuestro pueblo necesita (polígono, PGOU, explotación de los recursos naturales del monte, etc). Sólo tuvimos aprobaciones de cosas pero no grandes proyectos.

2) Y ahora vamos con el más reciente, el del PSOE y los planes de Empleo de la Junta. Corría febrero de 2015 cuando nuestra presidenta Susana Díaz decidió que su Andalucía se merecía un gobierno con ella solita y con más limosna en forma de planes de empleo. Y lo anunció en esta noticia que podemos ver aquí:

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/02/15/54e0948de2704e64038b4577.html
Yo por aquel entonces ya trabajaba en un plan de empleo que curiosamente terminaron en mayo con motivo de las elecciones locales, pero a su finalización, volví a estar inscrito en el Inem y a figurar como demandante del plan de empleo. Pues pasó que Susana Díaz ganó las elecciones y el nuevo Plan de Empleo en Jimena no se puso en marcha en septiembre de 2015 como tenían previsto. Ni tampoco se puso en marcha en diciembre de 2015 como me confirmó el concejal de empleo después de que el gobierno autonómico y el ayuntamiento rectificasen. Ni tampoco se puso en marcha en marzo. "Casualidades" de la vida, vemos que quieren ponerlo en marcha ahora que se acercan las elecciones:

Pero sin embargo creo que el PSOE local se ha equivocado en un aspecto a la hora de su difusión  como vemos en estas imágenes:
-
Y es que han hecho su difusión de forma electoralista y un día antes de la campaña electoral. Viendo esas imágenes me hago y les hago las pregunta al alcalde y al concejal Fernando Gómez: ¿Qué imagen da el ayuntamiento a una persona que se pase por allí a informarse de un plan de empleo y se encuentre de repente con Pascual y Fernando sentados en una mesa y unos folios pidiendo el apoyo a Pedro Sánchez? ¿Creen que organizar esa difusión del plan de empleo de la forma que hicieron asusta a alguien a no participar y acudir a ese acto? ¿Por qué si desde el equipo de gobierno local se le pretende hacer difusión al plan de empleo y que eso sirva para captar a más vecinos potencialmente participantes en él, esto se hace de forma partidista y no convocado por el ayuntamiento cómo institución como debe ser? Porque el ayuntamiento está para algo, es de todos y nos merecemos que se le use y se le de utilidad dándole difusión a lo que es nuestro.

Por último me hago la reflexión y se las planteo a lectores. Nos merecemos si se les tiene que dar a los ciudadanos la posibilidad de trabajar a través de un plan o bolsa de empleo, que éste sea continuado a lo largo de la legislatura en vez de recurrir el gobierno local a la costumbre ya tan arcaica que nos han traído PP y PSOE de que sólo se acuerden de nosotros a la hora de ir a pasar por las urnas. Hay grandes promesas electorales que nos prometieron hace un año y que están a la espera de cumplirse. Porque sí que es cierto que las necesidades de los ciudadanos de pagar sus gastos que ya conocemos: luz, agua, hipotecas, comunidad, IBI, etc, esas sí que son continuadas a lo largo del tiempo, y hay familias que necesitan como agua de mayo estos planes de empleo y otros proyectos más estables que asienten la economía local de Jimena como tal nos merecemos los jimenatos. Pero parece que las necesidades de este tipo de políticos solo se muestran en época de campaña electoral.

Un saludo y deseando que esto cambie por fin
Antonio J Martín

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chaval, si tu futuro profesional lo haces depender de los Planes de Empleo de las Administraciones Públicas, estás muy equivocado. Son otras las reglas: Mérito, capacidad, formación, sacrificio, aprovechar las oportunidades y suerte. La que yo te deseo sinceramente.

Anónimo dijo...

El tiempo que gobierno de Guillermo Ruiz donde se encontraba porque si hubo planes de empleo y más de uno para diferentes categorías. Deje ya de mentir.Los izquierda sois muy mentirosos

Anónimo dijo...

Siempre y en todas parte
suele ocurrir lo mismo
que en llegando elecciones,
se hacen algunas reformas
y reparte algunos jornales
que al parado le viene
como maná de los cielos.
Lástima que no tengamos
al menos en cada luna,
una llamada a las urnas
para que el parado coma
todos los días del año
de un jornal por su trabajo
y no de la caridad de Cáritas,
de la solidaridad de los vecinos,
o de la pensión de los abuelos.
.
14.06.16
.
Antonio. -El niño del Corchado-

Anónimo dijo...

claramente los planes de empleo sabemos que son miseria temporal, deben hacer proyectos estables y duraderos para nuestro municipio.

Anónimo dijo...

¡Una limosna por favor!, tengo seis hijos y sin trabajo, Si no tienes dinero suelto, dame un plan de empleo ¡por favor, por caridad¡ ahora que se acercan las elecciones, seguro que tienes alguno que te sobre

Anónimo dijo...

Todo a base de planes de empleo. Limosnas que duran 6-12 meses, y para la psicóloga 15, y de nuevo al paro.
Esto es generar empleo en el municipio? No hay alternativas como ventear tejido empresarial, dar facilidades para que se establezcan empresas en nuestro municipio, o algo que se estudie, ya que el equipo de gobierno no hace nada más que estudiar.

Y qué curioso que los planes de empleo los tienen también las ELAs y Tesorillo no lo ha publicitado en un mitin con ha hecho el PSOE en Jimena. Y lo del PP ya fue todo un descaro, 3 años de gobierno en Jimena y se acogen al plan de empleo el último año, sin poner en marcha nada más que eso y esperanzado en la misma limosna.

Vaya gobernantes que hemos elegido...más bien desgobernantes preocupados por su sueldo y los votos cada 4 años.

Anónimo dijo...

De lo único que me averguenzo en esta.... mi querida Andalucía es que los andaluces solo pensamos en que alguién nos saque las castañas del fuego ose nos de... trabajo, (----sobre todo la administación-----) pero nadie, nadie piensa en crear una empresa y tirar del carro por si sólo. Esa cultura emprendedora que está arraigada en otras Comunidades Autónomas aquí brilla por su ausencia y es motivo principal de la situación de paro en que nos encontramos.
No solamente tenemos que pensar en pedir a la sociedad sino.... en que podemos aportar nosotros para mejorarla.
No se si algunos de los comentaristas habituales llegaran a entender lo que quiero decir ya que aprecio que su grado de comprensión es mas bien cortito y su grado de exigencia bastante alto.