sábado, 9 de julio de 2016

Éxito de participación nacional e internacional en el XI Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
    La Organización de los XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, desea hacer público, el éxito de participación que el Certamen de Poesía “Encuentros por la Paz”, una de las actividades complementarias que se realizan en el evento, ha tenido en la edición de este año.


    De 39 obras presentadas en la edición anterior, se ha pasado a las 164 de este año. Así como, hay que destacar también, la procedencia de las mismas, que sin duda, se ha internacionalizado de una manera muy importante.

    De los 164 trabajos presentados, el 32% son de autores de países extranjeros. Mayoritariamente latinoamericanos (52), llegados de 12 países y una obra que ha llegado de Grecia. En total 53 autores, allende nuestras fronteras,  que han querido estar presentes en este Certamen que como se comprueba de año en año, va adquiriendo un gran prestigio.

    Han llegado poesías de Uruguay (2), Cuba (11), Argentina (16), México (8), Estados Unidos (2), Chile (1), Colombia (3), Perú (4), Venezuela (2), El Salvador (1), Ecuador (2), Guatemala (1).

    El resto de participantes son de las distintas provincias españolas: Madrid (19), Málaga (5), Coruña (2), Albacete (2), Pontevedra (3), Valencia (5), Jaén (3), Valladolid (4), Córdoba (4), Sevilla (3), Asturias (4), Gerona (1), Castellón (2), Murcia (4), Huesca (1), Cádiz (13), Cantabria (1), Álava (1), Salamanca (1), Alicante (4), Badajoz (2), Ciudad Real (2), Zaragoza (2), Barcelona (2), Huelva (3), Granada (3), Vizcaya (2), Navarra (1), Ibiza (1), Las Palmas (1), Teruel (1).

    El próximo día 17 se reunirá el Jurado del Certamen para determinar la obra ganadora, cuyo premio está dotado con 500 €.

    Por parte de la Organización, se quiere mostrar la satisfacción no solo  por la repercusión y la gran participación en estos “Encuentros por la Paz”, sino también, porque el nombre de nuestro pueblo haya atravesado las fronteras en algo tan prestigioso como es un Certamen literario.

No hay comentarios: