lunes, 11 de julio de 2016

Juan Pedro Ramírez de El Secadero campeón de alevines en el Campeonato de Andalucía de Golf

--
Los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín han concluido con gran éxito en Lauro Golf
-
Maravilloso fin de semana el vivido en los 27 hoyos de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga), en donde un total de 170 jugadores menores de 14 años han disfrutado de dos divertidas jornadas de golf, en el mejor ambiente posible.

La competición se ha jugado a 36 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes, 18 hoyos cada día para los participantes de categorías infantil y alevín, y a 18 hoyos -9 hoyos cada día- para los benjamines.


En cuanto a los campeones, el jugador del Real Club de Golf Guadalmina, Álvaro Mueller, ha confirmado hoy el primer puesto con el que ya se hacía ayer durante la primera ronda en categoría infantil masculino. Durante esta segunda vuelta ha firmado una excelente tarjeta de 73 golpes brutos para 149 al total. Así, se ha impuesto a sus compañeros con cuatro golpes de ventaja sobre el federado por Benalmádena Golf, Daniel Casas, que ha finalizado en segundo puesto.

Entre las chicas, la Campeona Infantil de Andalucía ha sido Evelina Stanikova, jugadora del Real Club de Golf Guadalmina que el año pasado se proclamó Campeona de Andalucía Alevín en su club. Evelina, con 149 golpes -y tras una estupenda vuelta de 74 hoy- ha conseguido adelantar a Marta López (Playa Serena) que partía como otra de las favoritas y que ayer era primera líder de la competición. La almeriense ha sido Subcampeona con 150 golpes.

Pasando a las clasificaciones alevines, en categoría masculina el campeonato se ha resuelto con un emocionante playoff en el que el jugador del Club de Golf La Cañada, Juan Pedro Ramírez, se ha impuesto a Dean Knight –que lideraba la clasificación al finalizar ayer la primera jornada- tras terminar ambos igualados con 156 golpes.
-
Por su parte, la también federada por La Cañada, Patience Rhodes, ha sido Campeona Alevín con 154 golpes, aventajando en cinco a Rebeca Fernández, que ha quedado en segunda posición.

Por último, los más pequeños han dado también muestra de su excelente nivel de juego, destacando entre los jugadores de categoría benjamín la actuación del jugador local Álvaro Gómez de Linares, que partía como uno de los favoritos tras haber realizado una gran actuación la pasada semana en el Campeonato de España Benjamín en La Manga. Álvaro ha firmado un sobresaliente resultado total de 71 golpes (-1).El jugador de Guadalhorce Club de Golf, Víctor Leiva se ha proclamado Subcampeón con 73 (+1).

Entre las niñas, el triunfo ha sido para la irlandesa Isla McDonald con 88 golpes, quedando en segundo lugar la federada por Benalmádena Golf, Claudia Casas, con 90.

Tras la competición, la entrega de premios ha estado presidida por Fernando Pacheco, Presidente del Comité Infantil de la Real Federación Andaluza de Golf; Carlos Pitarch, Director de Lauro Golf; y Diego molina, Árbitro Principal del Campeonato.

En el palmarés de estos Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín, figuran los nombres de grandes figuras del golf nacional e internacional, como es el caso de Mario Galiano y María Parra, o Alejandro Cañizares, Azahara Muñoz y Belén Mozo.

Lauro Golf vuelve a mostrar así su clara apuesta por el golf infantil y juvenil, un apoyo que ya ha mostrado otras veces, con iniciativas como las ofertas especiales de verano para los jugadores menores de 25 años.
--
Los resultados completos se pueden consultar en los siguientes enlaces:

No hay comentarios: