viernes, 8 de julio de 2016

"Misiva a Messi", por Francisco Quirós "Pacurro"

De su Blog de Pacurro. Historias de un españolito de a pie.

Sr. Messi. Estimado Leo:

Quiero empezar esta misiva, pidiendo disculpas por emplear el tuteo. Para nada pretendo ser irrespetuoso contigo, lo que pasa es que al ver  tu cara de adolescente, aunque estés cerca de la treintena. Me infundes cierta ternura, por lo que no veo procedente emplear el usted o el vos, que tanto usáis los argentinos.


Admirado Leo, no está bien defraudar a la Hacienda Pública. Con los impuestos, se pagan las pensiones, se hacen o se dotan hospitales, se paga a los maestros, médicos, enfermeros y el resto de empleados públicos, incluido a nuestros políticos (lumbreras todos ellos), etc. Por eso está muy mal lo que has hecho. Tanto que te han condenado a veintiún meses  de cárcel y una fuerte sanción económica.

Sabes lo que te digo. Que me creo que no supieras nada. Parece mentira como tu padre, que mucho me temo y perdona por la comparación es mucho más "espabilao" que tú. Como decía como un padre puede consentir, que un hijo corra el  peligro de tener problemas  con la justicia,  por el afán de ganar más y pagar menos. ¿Y tus asesores legales y fiscales? Dos opciones, o son tontos o unos pájaros de cuidado. Por otro lado,  si no te vas a fiar de tu progenitor, de quien lo vas a hacer.

No te excusa, que el pasado ejercicio fiscal, hayas sido la persona física, vamos a título individual, para que nos entendamos. Que más ha contribuido al fisco en España y que anteriormente  te pusieras al corriente con tus deudas. Amigo,  Hacienda somos todos, unos más que otros.

¿No crees?,  admirado Leo.  Tanto a tí  como a  La Pantoja, os  han utilizado  como escarmiento ejemplar. No sois los primeros, hace ya un tiempo, utilizaron a Lola Flores, igual que a vosotros.

Isabel ha sido de las pocas personas que sin tener al menos dos años de condena ha entrado a prisión y a ti un poco más y pa dentro. No cantes victoria, que muchos desde Madrid lo están solicitando ¿por qué será?.

Es curioso que todos o casi todos los jugadores presuntamente defraudadores, pertenecéis o habéis pertenecido al Barcelona.Tú, Mascherano, Neymar, Alves. Hay que ver que malos, con lo honrado que son el resto de equipos, ¿ o no?.

Habrás visto las portadas de los periódicos de Madrid. Eres el triste  protagonista. Claro en este país no estamos acostumbrados a escándalos como el que has protagonizado, de ahí la importancia y transcendencia de la noticia.

Leo te reitero, está muy feo y es manifiestamente malo, lo que has hecho o mejor dicho lo que te han hecho hacer.  Mantengo que no sabias de la misa a la media, pero eso no te exime de la culpa. Además tienes un agravante. Te lo diré. 

 Has ganado con el Barcelona, Ocho Ligas, Cuatro Champions, Cuatro Copas, Cuatro Mundiales de Clubes, Seis Supercopas Españolas y Tres Supercopas Europeas, a lo que hay que sumar tus Cinco Balones de Oro.

Eso molesta mucho en Madrid   medios de comunicación  incluidos. Es muy difícil de digerir.  No tengas duda alguna que te están esperando  y no te dejaran pasar una.

Perdóname la osadía, pero quiero darte dos consejos. El primero paga religiosamente tus impuestos. El segundo sigue deleitándonos con tu juego, para eso eres el mejor del mundo, si me apuras de la historia.

Recibes un cordial saludo,  de uno  que en entre sus  colores preferidos no se encuentra  el blanco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A Paco se le ve el plumero. Si hubiese sido Ronaldo qué?

Pacurro dijo...

Anónimo de las 4:24, por supuesto que se me ve el plumero. Por favor lee la última frase de mi escrito. Si hubiese sido Ronaldo, me hubiera callado casi con toda probabilidad. Para nada soy neutral

Anónimo dijo...

buen comentario parruco,este individuo como tantos otros ,sea del barcelona o del equipo que sea creo que no entraran en la carcel,es mas soy un ignorante en el tema de hacienda pero estos energumenos pasan de hacienda ya que pagaran, pero cuanto ganan estos señores para ellos esto es una limosna ,la justicia no es para todos iguales para la gente de calle como nosotros bien que te cobran y si no pagas te agregan un tanto por ciento mas y si no vas al talego,los famosos tienen otra justicia ,ya vamos viendo todos los coruptos que hay y siguen saliendo mas. muy pocos han pagado el dinero defraudado y muchos no entran en el talego, si hicieran pagar a todos no tendriamos tantas necesidades como,sanitarias, educacion,pensiones y muchas cosas mas,a mi parecer los metia en la carcel y hasta que no pagen que no salgan y veriamos como cambiaba la tortilla,referente al comentario si fuese del madrid ya verias parruco pues no hay que tomarselo a gracia ya que estas circustancias es el futuro de nuestro pais y seguro que hacienda apretaria menos si todos pagaran a esta entidad p,por la mitad

Anónimo dijo...

Que un asalariado en precario
o un autónomo con pocos ingresos
intente de no pagar
el IVA u otro impuesto
porque a fin de mes no llegan,
es ya más que condenable,
por supuesto sancionable
y sería injustificable.
Pero un señor futbolista
que tiene uno de los mayores ingresos
de los que viven en el reino
trate de sisar al fisco
de lo que tiene que pagar
un suntuoso pellizco,
ese no se merece vivir
en ese país, ni un minuto.
El condenar a prisión mayor
por menos de un par de años,
cuando no lo va a cumplir,
es una condena simbólica
para acallar al que
trabajando en precario
debe pagar los impuestos
de su mísero salarió
y que el patrón ha de detraérselo
y en Hacienda ingresarlo,
no dejándole posibilidad
ni un céntimo defraudar
ni aún, con el pensamiento
aunque deseos, no le falten.
A elementos como el señor,
que viene a ganar millones
sin aportar nada a cambio,
y si aporta un algo o un muchos
es, al mundillo del fútbol
y a los seguidores de ese deporte,
si defrauda, hay que cobrarle
todo lo defraudado y sanciones
que por mucho que haya ganado
todo y más el fisco se lo lleve,
hay que devolverlo a su tierra
y que sea allí, donde defraude.
Y que eso mismo hagan
con los futbolistas de aquí
que juegan en otros países
y que en esos países defrauden.
.
08.07.16
.
Antonio. -El niño del Corchado-