lunes, 11 de julio de 2016

Podemos Jimena trasladará las quejas por el agua turbia de ARCGISA a la Mancomunidad del Campo de Gibraltar

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
CONTINÚAN LAS QUEJAS DE LOS VECINOS CON MOTIVO A QUE EL AGUA SIGUE SALIENDO TURBIA.
-
Son muchas las quejas de vecinos y vecinas del municipio de Jimena de la Frontera a cuenta de la calidad del agua que sale de nuestros grifos, un servicio ofrecido por la empresa mancomunada ARCGISA.


Desde hace unos meses el agua está saliendo turbia, y aunque la propia ARCGISA se pronuncia a favor de la potabilidad del agua, muchos son los vecinos que no se fían y que están comprando agua embotellada.

En nuestro municipio se pagan barbaridades por el agua, la depuración (en algunos núcleos urbanos inexistentes) y basuras. Desde el laboratorio de ARCGISA se presume de tener un agua de muy alta calidad en el Parque de los Alcornocales, sin embargo no opinan lo mismo los vecinos y vecinas y de Jimena de la Frontera, San Pablo, Estación y Tesorillo.

A los ciudadanos no nos sirve los dibujitos de ARCGISA explicando el problema, tampoco nos conformamos con reuniones con el Consejero delegado y Director General, queremos los datos exactos de lo que estamos bebiendo, lo que sería el análisis en sí del agua.

El Círculo de Podemos Jimena va a trasladar estas quejas de los vecinos al ayuntamiento y a la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, mediante registros de entrada, pidiendo explicaciones al respecto, que hagan público los análisis de las aguas y que de una vez por todas se ponga fin a esta problemática, porqué con la salud y con los bolsillos de los ciudadanos no se debe jugar.

19 comentarios:

Zarpazo dijo...

Otros que mejor bailan.....ahora van y se suben al carro del agua. Habéis tenido casi todo el año, por no decir toda la vida, para protestar por la porquería que sale del grifo. Y desde mayo para preocuparos e insistir y exigir que las piscinas funcionen a su debido tiempo y nada, no habéis abierto la boquita.
Estáis a las que caen, no sale nada de vosotros mismo, tiene que dar la voz de alerta el pueblo gracias a buceite.com y Podemos va y se pone una medalla. De vergüenza los políticos. Y el P.P, que dice???. Da la impresión que Guillermo y compañía se han quedado mudos. Ahora no se ve al Lolo dando la vara y metiéndose en todas partes, como han pasado las elecciones ya no importa el pueblo ni los votantes, son unos desahogados.

Anónimo dijo...

Vaya una opocision, están de vacaciones, pero desde su lugar de descanso mandan estas chorradas. Yo creo que por aburrimiento y nostalgia.

Anónimo dijo...

Lo que ahy que hacer no pagar las facturas y pegarle un machetazo al contador del agua y a tomar por culo que se estan riendo en la misma cara de todos.Ya esta bien hombre de tantas mentiras.

Anónimo dijo...

chorradas??? ellos por lo menos no engañan al pueblo
que den los analisis y sepamos que agua estamos bebiendo

Anónimo dijo...

si se dice malo que no se dice tambien

Anónimo dijo...

El problema que es muy grave y necesita del apoyo de todos los partidos. Podemos Jimena hace muy bien. Me parece buena idea llevar el problema a Mancomunidad, porque ellos son el problema. IU deberia informar sobre las medidas que va a tomar. El PP y Guillermo los mas flojos no dicen nada sobre nada ni les importan las cosas de su pueblo. Gullermo lleva un año cobrando de Mancomunidad sin hacer nada de nada por el pueblo, como hizo antes de ser alcalde, bueno y como lo que nizo como alcalde, nada.

Anónimo dijo...

La cosa al mirar al grifo
se ve que, no tiene arreglo,
o el poco que pueda tener
se adivina y se presiente
que la cosa va…para lejos.
Hace tiempo donde yo vivía,
que teníamos agua propia
y la extraían de un pozo,
comenzó por un mes de junio
a salir el agua tan turbia
que ni para regar los jardines
ninguno podía usarla,
ya que manchaba hasta el césped
y después de regarlo varias veces
se ponía amarillo y se secaba.
Poca solución al parecer tenía,
ya que a consecuencia de la sequía
bajó tanto el nivel freático
que, al hacerlo otro tanto,
con los grupos de presión
se había llegado a los lodos
y era barro ferruginoso
los que estaban sacando.
Todos los vecinos protestábamos
menos el dueño de una churrería
hombre guasón y con gracia
y a todo el que le preguntaba,
muy serio le respondía:
No, yo no me quejo,
a mí no me perjudica
ya que gasto menos cacao
para hacer el chocolate
al igual que para el café
gasto la mitad que antes
y sale del mismo color,
y de sabor mucho mejor
hasta más cremoso… lo noto,
y las ventas no han mermado,
al contrario, mucho más vendo,
(claro que aumentó las ventas,
todos los vecinos
desayunábamos allí cada día)
Este guasón cafetero
el agua se la traía
una cuba cada noche
era hombre precavido
y al construir su negocio
un aljibe había previsto.
Muchos pensaron utilizar
la piscina como aljibe
y comenzaron a taparla
para que no criara algas,
pero en llegado septiembre
las lluvias solucionaron
aquel problema del agua
nada más subió el nivel freático.
Pero muchos en aquel tiempo
de domicilio cambaron.
Agua que no se ha de beber
porque color ha tomado
que no la metan en la red
que hay que tirarla
por el alcantarillado
sin haberla utilizado
después de haberla pagado
y casi siempre y, en todas parte
a precios desorbitados.
El agua que nos suministran
forzosamente ha de ser
inodora, incolora e insípida,
y siempre debiera ser
si no gratis, sí más barata
solamente pagar el precio de costo,
sin recargos ni beneficios
para que se enriquezca algunos.
.
11.07.16.
.
Antonio. -El niño del Corchado:

Anónimo dijo...

eso eso que nos digan que tiene el agua, menos dibujito y la verdad ya, que no nos engañen que ya mucho pagamos por el agua y basura

Anónimo dijo...

Lo del agua se veía venir. Recuerdo que en Mayo, Podemos solicitó al Pleno tres preguntas y una de ella era el análisis sobre la mierda que pagamos para beber y hasta la fecha no han dado respuesta, y es normal de un partido de la oposición que se aprecie, de seguir con el asunto, hasta que se solucione y así espero que sigan.



Exponen:

Con motivo de la celebración del pleno ordinario del mes de Mayo de la corporación local y correspondiente comisión informativa.

Solicitan:
La participación en el próximo pleno para exponer las cuestiones:
1. Preguntamos al Sr. Alcalde porque se han suspendido varios eventos como la feria del libro o la exposición de ganado de la feria de mayo.
2. Porque el cambio de fecha de la feria de mayo. Por el tiempo es previsible que pueda llover como en otros pueblos y ciudades y no por eso dejan de celebrarlas.
3. El resultado del análisis del agua potable que se ha realizado pedimos que se haga público a la ciudadanía


Jimena de la Frontera, 18 de Mayo de 2016

Anónimo dijo...

Bueno ya que algunos de aquí hacen mención y aluden al PP, ¿por qué no nos informa su líder el sr. Ruíz el estado en el que se encuentra la denuncia que el le puso al sr. Collado por Gremio?

Anónimo dijo...

Zarpazo que tienes que decir ahora? creo que el anonimo de las 7:58 lo a dejado clarito, ya es la segunda vez que Podemos lo pregunta, otra cosa es que el alcalde no quiera decir ni pio

Anónimo dijo...

Aquí hay mucha verborrea. Pero desde el sofá de tu casa escribiendo en el ordenador poco vas a solucionar. Hay que salir a la calle!. Manifestarse, cortar carreteras,calles....que solucionen el problema YA!. Algún partido político debería convocar una manifestacion. Pero Ya!. No cuando pase el verano

Anónimo dijo...

manifestaciones dice jajaja y luego son 15 los que protestan
¿si se convoca una manifestacion vas a venir con los 15 de siempre o te vas a quedar en el sofalito?

Anónimo dijo...

vamos venga que se haga una manifestacion pero luego que nadie se quede en casa
haber si el pueblo de una vez se levanta por lo suyo

Anónimo dijo...

menudo nido de buitres tenemos con arcgisa a lo mejor nadie se acuerda pero arcgisa cogio el servicio mandando a los tribunales a la antigua empresa por incumplimiento o faltas que en verdad no son tantas como las de arcgisa ahora yanda que ahora nos cobran igual que con la antigua empresa menudo nido de buitrs

Un socialista abstencionista que de forma pasiva dará el gobierno al PP dijo...

¿Una manifestación? ¡Ojala! Así es como se resulte los problemas. Pero en la España profunda, manifestaciones, pocas, muy pocas, más bien diría yo, que ninguna.
La España profunda se bebe la mierda del agua que nos venden, y a la chita callando. Criticar, criticar, eso si, en los bares y en los patios de vecinas, pero hasta ahí. Enfadar a los que manda, eso no, está feo y de mal gusto. Haber si nos enteramos que la España profunda solo se manifiesta cuando “nuestros ídolos” meten un gol. La España profunda se rige: Al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. (Cada cual debe ser dueño de su propio destino)

Anónimo dijo...

Pues entonces no protetesteis tanto y ha bebernos la mierda que nos dan, pagándola a precio de oro!.

El Profeta dijo...

Si ARCGISA dice que el agua está turbia pero es potable, quiero que cada engominado de ARCGISA se beba públicamente medio litro de agua, digo públicamente.
Desahogaos, que son unos desahogaos.

Anónimo dijo...

que hagan publico los analisis desde primero de año