lunes, 8 de agosto de 2016

12 de Agosto, manifestación en Jimena de la Frontera por la mala calidad del agua

Nota de prensa del Círculo de Podemos Jimena.
-
Pascual Collado (alcalde de Jimena de la Fra.) ha informado a los vecinos sobre los resultados de unos análisis (que son desconocidos por todos), donde se confirma el alto nivel de hierro en el agua para el consumo humano de nuestro municipio.

Desde Podemos Jimena y a través de este comunicado, planteamos una serie de cuestiones a nuestro alcalde.
 
1. ¿Es apta para el consumo humano un agua que presenta altos niveles en Hierro más con el añadido de la turbiedad?

2. ¿Va a publicar el ayuntamiento el análisis del agua para que todo el pueblo sepa lo que estamos bebiendo?

3. ¿Va a reclamar el ayuntamiento a ARCGISA la devolución de los recibos desde primero de año (fecha inicio del problema), a todos los usuarios del municipio de Jimena de la Frontera?

4. ¿Piensa Pascual acometer esta grave crisis de Salud Pública, siendo cómplice de ARCGISA y tratando de conformar a la gente con unos eurillos en reclamaciones individuales? ¿O por el contrario exigirá a la empresa devolver el dinero cobrado indebidamente a todos los usuarios, defendiendo así a su pueblo?

En la nota emitida por el alcalde hay un aviso, y es que según el Art. 105 del DECRETO 120/1991 de 11 de Junio del Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua en Andalucía, los vecinos tienen que hacer las reclamaciones para así tener derecho a una bonificación o reducción de su factura, por cuanto animamos a todos los ciudadanos a que las hagan. Dada la gravedad del caso, por nuestra parte vemos esta medida como insuficiente, considerando que nuestro ayuntamiento con el alcalde en cabeza en vez de bonificaciones tiene que exigir a ARCGISA, la devolución total de todas las facturas que nos han ido cobrando mientras hemos tenido este problema del agua (que dio comienzo a primeros de año).

Desde Podemos Jimena animamos a los vecinos y vecinas de nuestro municipio a participar en la protesta del próximo viernes día 12, a las 12 del mediodía, en el Paseo de la Constitución. Una vez ahí subiremos hacia el ayuntamiento para hacer entrega del manifiesto mostrando las exigencias descritas en el anterior párrafo, entre otras.

No hay comentarios: