sábado, 20 de agosto de 2016

Castellar y las ELA de Tahivilla, Facinas y Tesorillo contarán con ayudas de Diputación para obras

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación aprueba un plan para mejorar las calles y los parques infantiles

Castellar y las Entidades Locales Autónomas (ELA) de Tahivilla y Facinas (Tarifa) y San Martín de Tesorillo (Jimena) se beneficiarán del Plan de asistencia económica a municipios de población inferior a 5.000 habitantes un plan que fue aprobado por unanimidad por el Pleno de la Diputación de Cádiz el pasado mes de junio. Cada una de estas poblaciones tiene asignados 15.500 euros para la obra que han programado. Los de la comarca contemplan mejoras en sus parques infantiles.

El plan contempla obras de pavimentación viaria y en las zonas infantiles. En total se beneficiarán doce pequeños municipios y once ELA, con un presupuesto de 356.500 euros.

El programa fue diseñado por el área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la entidad provincial el pasado mes de junio.

La diputada responsable del área, Encarnación Niño, señaló que el mismo responde a la obligación de la Diputación de cooperar económicamente con los municipios, especialmente con los de menor capacidad económica y de gestión.

Se trata de asegurar el acceso de los vecinos al conjunto de servicios mínimos de competencia municipal y a la mayor eficacia económica a la prestación de los mismos y ayudar de esta forma a los ayuntamientos.

Según se señala en el plan, la ejecución de las actuaciones y la justificación de las ayudas tendrán como norma general un plazo que no podrá exceder el 30 de noviembre de este año, es decir los proyectos deberán presentarse antes de esta fecha para comenzar. El programa ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tesorillo, señora Niño, tiene dos parques infantiles y otro de mayores; no vemos los tesorilleros la necesidad de mejorar los parques. Dedique usted la asignación que Diputación vaya a emplear en dotar la Sala Velatorio obra de la propia Diputación para darle el fin para la que fue construida.

Anónimo dijo...

La diputada responsable del área, Encarnación Niño, señaló que el mismo responde a la obligación de la Diputación de cooperar económicamente con los municipios, especialmente con los de menor capacidad económica y de gestión.
Hasta aquí parte de la información que hemos visto hoy en este blogs. Dña. Encarnación Niño, usted la erró mintiendo con descaro el inminente comienzo del polígono industrial de Tesorillo. Usted con Pascual Collado de anfitrión en la Casa del Pueblo de Tesorillo, lo apostillo. Le creemos ahora, si o no; de todas formas de parques ya tenemos suficiente; terminen ustedes los de la Diputación la Sala Velatorio,

Anónimo dijo...

Cada una de estas poblaciones tiene asignados 15.500 euros para la obra que han programado. Los de la comarca contemplan mejoras en sus parques infantiles.

Lastima de hacer un gasto superfluo para invertir 15.500 euros en remozar los parques infantiles habiendo otros menesteres de mayor importancia. ¿ a que espera la Diputación Gaditana para culminar la obra de la Sala Velatorio de Tesorillo?

Acaso no quiere Diputación de Cádiz inaugurar una obra diseñada por el gobierno del PP a punto de ser terminada por el PP. ¿A que esperáis, verla llena de pintadas?