viernes, 5 de agosto de 2016

La otra mirada: "Desasosiego", por Manuel Mata

En “El coronel no tiene quien le escriba” García Márquez pretendió mostrarnos el sentimiento de desasosiego ante la espera.
 
Algo de eso le ocurre a nuestro presidente en funciones Mariano Rajoy.
 
Dicen que el lenguaje corporal -o la comunicación no verbal- es el fiel reflejo de nuestro estado de ánimo y que puede revelar tanta o más información que las palabras. Fíjense en la imagen: Ceño fruncido, rostro compungido,  mirada ausente, gesto de preocupación, tristeza y pesadumbre.


Digan lo que digan a usted le corresponde formar gobierno aunque complicado sí que lo tiene: Déficit público, Caja de Pensiones, órdago independentista catalán, empleos  precarios, desempleo superior al 20%, descrédito de la clase política, jóvenes sin expectativas y personajes que lastran sus  -aparentes- deseos de regeneración: Rita Barberá, Celia Villalobos, Ignacio Trillo, Arístegui, José Antonio Monago, Jorge Fernández Díaz, Martínez Pujalte. Una sombra de despropósitos y de corrupción individual y colectiva  que todo lo envuelve.

Pedro Sánchez le ha dicho que “de entrada no”. Lógico, aunque en política nada es para siempre, pues el PSOE ha de liderar, desde la seriedad y el rigor, una oposición que controle la gestión del gobierno y que mantenga la esperanza de una alternativa posible y fiable. No podemos dejar -en exclusiva-  la voz de la discrepancia en manos de quienes  han hecho del histrionismo político, el cinismo y a veces la frivolidad, su razón de ser.

Presidente: No habrá terceras elecciones. Se lo digo yo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lo que dice al final va por los del Podemos?

Anónimo dijo...

Saca una foto de pedro sanchez y te la comento yo, aqui todos tienen su fotito, hasta tu tienes una.

Anónimo dijo...

Desasosegado está el Señor
y todos sus acompañantes
por eso de no querer perder,
poltronas, puestos, sillones,
recovecos y rincones
donde sus posaderas ponen.
En verdad todos somos, parecidos
y muchísimos, iguales.
Se le nota en la mirada,
se le nota en los andares,
en marcha matutina,
también en el balbuceo
y en las respuestas que da
a periodistas que saben
hacerle algunas preguntas
que no estaban al parecer previstas
y por tanto las respuestas,
tampoco estaban preparadas.
A todos no ocurriría lo mismo,
y por qué no a Don Mariano?
Que, aunque muchas tablas tenga,
en demasiadas ocasiones
parece estar… debutando.
Lo que si veo muy contento es,
a muchos segmentos del pueblo;
se le nota en como miran,
en esas leves sonrisas,
que a sus labios afloran,
ya que se está constatando
que desde que está en funciones
algo vamos adelantando,
algo vamos mejorando:
Se crece, a mucho mejor ritmo
que cuando nos estaba recortando
y el paro parece ser,
que disminuye algo más
que estos últimos cuatro años
en los que ha estado legislado.
Ya que desde primero del actual
no ha habido leyes ni recortes,
tampoco subidas de impuestos
aunque las multas, aumentaron.
El pueblo ya se cuestiona
que quizá la solución
sea que sigan en funciones,
al menos por ocho años
a ver si nos reponemos
de los que hemos perdido,
de lo que nos han privado,
de lo que nos han recortado
y de lo que el pueblo ha sufrido
por la mayoría absoluta
con la que nos ha gobernado.
Alguien dijo con razón
que las mayorías absolutas
en manos de algunos grupos,
pude ser, una dictadura
y a veces… la inquisición.
No comprendo del porqué
a ninguno parece gustarle,
el que haya elecciones,
en las elecciones habla el pueblo,
el pueblo siempre razón tiene,
el pueblo nunca se equivoca
y a que el pueblo hable y hable
no debieran de temerle.
.
05.08.16
.
Antonio. -El niño del Corchado-

Anónimo dijo...

Señor Mata, el artículo está muy bien, el contesto se adapta a la realidad, pero creo que se ha equivocado de estampita. Ahí pegaría mejor una de Chaves Griñán o Susanita.

Anónimo dijo...

yo creo que el final va por ciudadanos... Manolo aclaranoslo por favor.
los de Podemos ya se creen que cada vez que se critica sin sujeto es por ellos.
Manolo mojate con Pedro Sánchez. Dinos que deberia hacer!!!

Anónimo dijo...

Esta noticia de Mata es de las más suaves que he leído. En el fondo está defendiendo que Rajoy debe ser presidente aunque el sea del psoe. Lo que no entiendo es esa seguridad de que no hay elecciones. Quien lo pone al corriente?

Anónimo dijo...

Mi comentario va dirigido al que escribe a las 9,32 para decirle que lo haga, que se busque una foto de Pedro Sanchez o del Mata que en las redes hay muchas y que la comente el. pero con su nombre y apellido como hace Mata, despues los lectores daremos nuestra opinion. Venga que no sea un farol desde el anonimato.

Anónimo dijo...

Señor MATA: SI EL SEÑOR PEDRO Sanchez no se hubiera escudado con riverita ya tendriamos gobierno hace tiempo. pero claro eso a muchos no le interesaba y aún menos por lo que se está viendo. Hay que tener valor y a los jubilados que se queden en sus casas con sus buenos sueldos y demás. y no metan tanto miedo que estamos en ESPAÑA. Por favor y acabemos con los favoretismos y aprovecharnos de los amigos. No sigo porque tengo muchas cosas que decir y no acabaria nunca.. Solo le pido a pedro que si de verdad es de izquierda que haga gobierno de izquierda y no preteja a los corruptos. chorizos. todo es una mafia muy bien montada y es dificil de desmontar.

“A día de hoy” NO, “Mañana” ABSTENCIÓN, “Pasado mañana” CACHONDEO dijo...

El equipo de Sánchez asegura que la abstención en la reelección de Rajoy supondría “perder la confianza” de los militantes y su electorado. ES CIERTO
“Si se tiene que ir a unas terceras elecciones, vamos y punto”, aseguran desde la Ejecutiva Federal socialista. Y YO ME LO CREO.
De verdad ¿Hay alguien que se crea esta ÚLTIMA afirmación? Cuanto se va hacer rogar, para al final, bajarse los pantalones.
¿Hay alguien que se crea que los poderes económicos que les subvencionan, les perdonan las deudas y les contratan en sus empresas, como premio por la defensa de sus intereses (puertas giratorias) van a permitir nuevas elecciones? Cuando se acerque el límite del tiempo marcado por Sra. Ángeles Merkel pararán esta pantomima, se reunirá el Comité Federal Socialista e invocando a los intereses del Estado, los Barones decidirán la abstención, y así con esta tomadura de pelo, la más cínica que he conocido, pensarán que han engañado a sus votantes y hasta algunos les aplaudirán. Pero el resto que harán, bajarán las orejas como hicieron cuando pactaron el Art 135 o se darán cuenta que ese partido ha perdido la O y la S. Hace 150 años PSOE ahora PE
Un partido serio y respetuoso con sus votantes, hubiese dicho en la campaña electoral para el 26 J, lo siguiente: Si se repite los resultados del 20 D el PSOE se abstendrá para que gobierne el PP, pero estuvieron toda la campaña diciendo que ni por activa o por pasiva dejaría gobernar al PP y ahora, ya veremos.

Anónimo dijo...

Manuel, lo tuyo son los cuadros, la “otra mirada” cuando la hace un socialista hay que realizar un sortilegio para contrarrestarla.