domingo, 7 de agosto de 2016

Poema: "La sombra del blog buceite.com", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Una experiencia real que se ha vuelto muy popular.
-
Posee el dizfraz de Don “Z”
y actúa como el Guerrero del Antifaz.
Es La Sombra:
de Batman, Spiderman o Superman,
Enigma o El Duende Verde.
Suele ser galante:
como Robín de los Bosques o Diego Corriente;
y siempre está ahí, al acecho:
“de rececho en el repecho”
para algunos artículos de la gente
que en el blog de Buceite,
con el anonimato valiente,
escriben y babean su derecho
dándose golpes en el pecho.


Siempre pendiente, alagando...,
aclara sin rectificar
lo que haya que aclarar,
con buenos modales y sin modificar,
vaya la educación por delante
de este hombre educado,
de este escritor con talante
que nunca está malhumorado,
¡un ejemplo para el pedante!,
que con las uñas por delante
en la página escribimos al instante:
barbaridades sin pensar,
tonterías para molestar
o a propósito, para chinchar.

Modesto habría que llamarle                            
a esta experiencia de niño grande
que ya mayor en edad y en derecho
para no parecer un tarado pelele,
mide cada  letra que ha gravado
queriendo decir con un guiño:
¡Soy Antonio..., que en el Corchado
vivió siendo un niño...!.

Y lo firma Antonio “El Niño del Corchado”,
para que nadie lo pueda desenmascarar
ni en la calle alagar o importunar,
y así lo que escribe queda despachado
para seguir siendo amigo de todos,
pues paz, a su edad, es lo que desea
y ser bien recibido
al pasar desapercibido.
¡Pues no, Antonio,
que aún de San Pablo,
tú sombra no se ha ido!.
--------------------------

07 de Agosto de 2016
Cristóbal Moreno “El Pipeta”

---
Imagen de pixabay.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristóbal Moreno dijo...

Mi intención era, es, todo lo contrario a como lo has interpretado. Lo siento, es un mal poema. Solo te pido que lo releas detenidamente y te centres en la segunda estrofa y en los versos finales entre interjección.
Quizás debiera haber dicho sin rectificar a nadie, entre otras cosas.

Ves, hasta para dar tu opinión ahora y siempre, lo haces educadamente, como el caballero que eres semejante a esos personajes con los que lo comienzo, y si lo haces en anónimo lo haces como esos héroes de ficción y ni como lo hacemos otros.
Así que perdón nuevamente.

Anónimo dijo...

Amigo Cristóbal:

En mi anterior comentario
que acabo de eliminar,
te decía que yo del tuyo
no he sabido comprender
lo que has plasmado en él
aunque como es habitual
está pero que muy bien escrito,
con educación, cariño y esmero
Ya me pasa muy a menudo,
que mucho de lo que leo
y también de lo que oigo
no capto el significado
y unas veces me pierdo
y otras entiendo lo contrario
de lo que han dicho o escrito
Y de los que formáis,
de Buceite.com- SPB noticias,
ese Quinteto de escritores y poetas,
nunca se puede esperar,
nada que hiera, duela u ofenda,
sois en la pluma (en el teclado)
de lo más limpio y educado
que en Internet se pueda encontrar.
No tienes que pedir perdón
el que no me he sabido expresar
como ya es habitual he sido yo.
Esa foto-composición
del Azud y Fábrica de la luz,
la verdad que me ha impactado
con la sombra de Antoñillo
aquel niño del Corchado
que tiene la misma silueta,
el mismo contorno y perfil
del que yo tenía de niño,
misma pose al caminar,
y un poquito cabezón,
yo diría que ha estado creada
por alguien que en aquellos tiempos
o vivía en el poblado
o me había conocido.
Siento que en lo cognitivo
la cosa ya bien no me vaya
y cada vez mucho más
no comprenda lo que leo
y después, meta la pata.

Amigo y maestro,
de nuevo un abrazo
mis saludos y respetos.
.
08.08.16
.
Antonio.-El niño del Corchado-

Cristóbal Moreno dijo...

Gracias Antonio, me tenías preocupado. Ahí va mi más sincero abrazo, y mi enhorabuena por tu natural maestría en escribir versando, como diría mi otro gran amigo y poeta Antonio García Corbacho.

El trasfondo de los poemas, si estos no son muy concisos en maestría literaria, e incluso, a veces, siéndolo, son de diversa interpretación. Por eso, pese a mi buena fe desde el principio para contigo, al construirlo en forma popular, debía de haberme temido eso, y por ello, esmerarme más. Es otra lección que uno aprende de los maestros de la vida, en el camino de intentar llegar a serlo, o al menos recorrerlo. Muchas gracias por ella y por permitir, haberme tomado la libertad de escribir sobre ti, sin tu debido permiso o sin tu previa supervisión.

Sigo diciendo que eres todo un caballero digno de respetar, estando orgulloso de tenerte como un amigo de mente joven con mucha experiencia, abierta y coloquial. Tu disculpa y el análisis de tus escritos dan fe de ello y de tu digna personalidad. Has sabido quitarme un peso de encima, por ello nuevamente gracias.

Anónimo dijo...

De San Pablo, de El Corchado
mi sombra aún no se ha ido
y con mi sombra se quedó
una porción de mi alma
y parte de mi corazón,
que por algunas razones
quedaron en aquellos parajes
y no es que me sienta mermado
al contrario, soy feliz
de tener afecto al terreno
a su cielo y a sus gentes
donde los míos y yo
fuimos muy, pero que muy felices.
Aunque todo se truncó,
y a la vejez comprendí
que son cosas del destino.
La cosa, fue como fue
y el pensar en lo que pudo ser
creo y sé que es un futurible
y por tanto un imposible
y como futurible
nunca puede ser
de volver al punto aquel
y rehacer a nuestro antojo
lo que ya se ha vivido.
Sé que voy a volver,
los míos me llevarán,
a depositar mis cenizas
en la ladera del monte
cuando de aquí, me haya ido.
.
08.08.16
.
Antonio.-El niño del Corchado-