jueves, 11 de agosto de 2016

"Sobre la reunión informativa de ARCGISA y la calidad del agua de Jimena", por Gabriel Meléndez Muñoz

Noticias relacionadas:
-----------------
Gabriel Meléndez es miembro de  Podemos Jimena.
--
Aquí están los datos del análisis hecho por el ayuntamiento y expuesto hoy por Pascual en la primera de las tres reuniones explicativas de ARCGISA, donde se comprueba que el nivel de hierro duplica el parámetro establecido.

Aun siendo este un análisis que arroja datos y que confirma que el agua no es apta para su consumo, uno de los delegados de ARCGISA nos decía que ese análisis no tiene validez porqué es la Autoridad Sanitaria de la Junta de Andalucía la que tiene que decir si el agua es apta o no apta para su consumo (cuando este análisis facilitado por el alcalde a los allí asistentes, lo hizo una persona cualificada).

Por momentos tuve la sensación de sentirme como en una plaza de toros, en vez de estar en la Casa de la Cultura de Jimena, más que nada por la de capotazos brindados cuando no por los Consejeros, por el alcalde y Jesús Solís.

Aquí comparten responsabilidades desde administraciones como nuestro ayuntamiento, y tirando hacia arriba, ARCGISA, Confederación Hidrográfica del Sur (quienes podían explicar a donde va parte del agua de los pantanos de nuestra comarca), la Agencia Andaluza del Medio y Agua, y la Autoridad Sanitaria de la Junta de Andalucía y la propia Junta (haber cuando deciden dragar los pantanos).

Esto es muy serio, mucho más de lo que nos pensamos porqué estamos hablando nada menos que de la salud de un municipio entero, expuesto al consumo de un agua con niveles que como el hierro, turbiedad y la presencia de bacterias aerobias (37ºC) superan el límite establecido. Y lo que no sabemos.

Hoy jueves, viene Andalucía Directo sobre el mediodía al Paseo (a través de las quejas vecinales), y el viernes se celebrará la protesta marcha a las 12 del mediodía desde el Paseo al ayuntamiento. Ambos actos son de suma importancia por cuanto hemos de asistir y hacer piña mostrando nuestra disconformidad y exigiendo una solución al problema como justicia para nuestros vecinos.

1 comentario:

Gabriel Meléndez dijo...

En el inicio de la reunión de ayer con los Consejeros de ARCGISA, el alcalde y el teniente alcalde Jesús Solís, muchos de los allí presente al ver que estos traían su agua embotellada le sugerimos que porqué no bebían del grifo, que dieran ejemplo con lo que predican, ya que según ellos el agua es apta para su consumo.

Este mediodía con la visita de las cámaras de Andalucía Directo, nuestro alcalde no se ha dignado en hacer acto de presencia.