jueves, 8 de septiembre de 2016

Planean un encuentro de exalumnos del IES Hozgarganta de Jimena

Cristina Rubio y Alfonso Martínez.
Por Alfonso Martinez Foronda, que fue  profesor del  instituto.
------
"Hace unos días, casualmente, nos encontramos en Málaga Cristina Rubio y yo mismo. Nos dimos cuenta, sobre todo yo, que en algunos casos 20 años y 30 años –ya lo dice la canción- no es casi nada. Y comprobé que el tiempo, óxido de la memoria, se quedó dormido en los remansos del Hozgarganta. 


Pensamos –a veces lo hacemos- que podría ser interesante que nuestras voces, ecos de aquellos tiempos en que coincidimos en el Instituto Libre Adoptado “Obba”, podrían poblar la desmemoria y el desencuentro de todos estos años. Que es menester no contar, dicho sea de paso, que para eso soy de Letras. En fin, que pensamos que podríamos organizar un encuentro el año que viene, no desde la melancolía –que muerde los talones de la esperanza-, sino desde el reencuentro con los recuerdos que saben de la reconciliación con el tiempo.

Hemos pensado, o mejor dicho, planteamos –y en esto no puede funcionar el asambleismo- que el encuentro se haría en Jimena el día 27 de mayo de 2017, sábado, coincidiendo con la llegada del azahar. Es decir, que ya podéis ir tachando esta fecha en vuestras agendas.

Para empezar a andar pensamos que lo mejor es funcionar en red, pero no a lo loco, sino centralizando la información. Es decir:
Necesitamos que nos vayáis facilitando los datos elementales de quienes cada uno de ustedes tenga fichados, sobre todo, teléfono y correo electrónico. Esos datos los podéis enviar al correo de Cristina y el mío mismo, de forma que nosotros iremos haciendo una base de datos, desde donde iremos enviando la información en la medida en que vayamos informando. Esto es esencial.

Es necesario que a finales de este año pudiéramos saber, con la mayor exactitud, quiénes vais a participar. Ya sabemos que puede haber imprevistos y más con quienes tenemos cierta edad, pero lo importante ahora es saber quiénes quieren estar en ese evento. ¿Por qué? Porque tenemos que ir viendo el total de quienes se quedan para la comida o cena, el guateque y otras curiosidades.

Aceptaremos las propuestas lúdicas que nos lleguen para hacer un programa de fiesta que nos permita pasarlo lo mejor posible.

Sería ideal que quienes estén por la labor fueran recogiendo fotos de la época, de cierta calidad, para ver qué podemos hacer con ellas. Estas fotos las centralizaríamos Cristina y yo.


Por ahora, nada más.

Nuestros correos:

Alfonso Martínez Foronda

amforonda@and.ccoo.es

Mi tléfono: 608 610 623

 Cristina Rubio Pérez

cristinarubioperez13@gmail.com


Un saludo y esperamos vuestra necesaria colaboración."
Toby quiros también forma parte de la preorganizacion.

No hay comentarios: