martes, 18 de octubre de 2016

Adjudicadas las obras de mejora en el Colegio Cristo Rey de San Pablo por 77.000 euros

Nota de prensa de la Junta de Andalucía.
-
La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de mejora del colegio 'Cristo Rey' de San Pablo de Buceite, en Jimena de la Frontera (Cádiz) a la empresa Aecon Obras y Mantenimiento.

Estos trabajos, con un presupuesto de más de 77.000 euros, beneficiarán a los 190 alumnos y alumnas que escolariza este centro, tanto de Infantil y Primaria como del primer ciclo de Secundaria.


La intervención se centrará en el edificio principal del colegio, en el que se arreglarán las soleras y tabiques con grietas y fisuras en la zona de aseos y la sala de profesorado. También se reparará la urbanización de la zona de esquina del porche, mejorando la cimentación para evitar nuevos asentamientos, y se sustituirán las cubiertas. Por otra parte, se creará una junta de dilatación entre el edificio del comedor y el de secundaria.

Esta actuación está incluida en las urgencias técnicas previstas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros para actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.

No hay comentarios: