miércoles, 26 de octubre de 2016

Antonio Muñoz "El Panadero" elegido Pregonero del Carnaval de San Pablo 2017

Antonio Muñoz Pérez "El Panadero", ha sido elegido por al Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite como Pregonero del Carnaval 2017, que se celebrará los días 17,18 y 19 de marzo del próximo año -Leer noticia-.
---
La historia del carnaval personal de Antonio va aparejada a la historia misma del carnaval del pueblo desde sus comienzos. En 1985 con 13 años, ya formó parte por primera vez de una chirigota infantil "Los marineros de agua dulce". Desde entonces ha participado como una de las voces más destacadas, y a lo largo de estas tres décadas, en las primeras chirigotas del carnaval sampableño:  Continuó con Los Jalgarines con su chirigota "Las majarettes", pasando luego a las agrupaciones de Juan Muñoz, de Curro Jarillo, chirigota femenina, familiares ..., hasta la actualidad, con las que ha animado el carnaval sampableño y el de los pueblos vecinos.


Álvaro Becerra vocal de Festejos de la JMD dice de él que es "Un carnavalero en estado puro, representa el carnaval de San Pablo en todas sus facetas, gran chirigotero, el rey del disfraz y un ejemplo para los que nos gusta el carnaval".

Su participación con disfraces también ha sido bastante notable a lo largo de estos años, disfrazándose anualmente cada uno de los días de carnaval, y consiguiendo en 2011 junto a su mujer Candi Delgado ser nombrados Dios Momo y Ninfa del carnaval, así como otros muchos premios disfraces en grupo. Como dice Becerra "Antonio merecía ser pregonero de su amado pueblo y su pueblo merece un pregonero como Antonio".
-
Un pregón familiar
Antonio Muñoz El Panadero planea un pregón familiar, con sus hermanos Juan y Plácido Muñoz que son igualmente dos reconocidos carnavaleros sampableños; con su mujer Candi, su hijo Antonio y su hija Ana, todos participantes de chirigotas y agrupaciones de carnaval; y con muchos de los componentes de agrupaciones por las que ha pasado a lo largo de estos años de coplas. 

Primera chirigota en la que participó Antonio El Panadero en 1985.

























Ninfa y Dios Momo del Carnaval 2011

Antonio Muñoz con la chirigota sanroqueña "Con Juan Carlos no hay quien salga" en 2013.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Antonio.,por fin te has decidido ha ser pregonero.,éste año si y con tiempo.

Anónimo dijo...

Bravo, Antonio, veo que vas a ser pregonero, este año sí y con diferencia.

Cristóbal Moreno dijo...

Pregonero...,pregonero...
Y qué pregono yo
si soy panadero...

Un kilo de pan por aquí...?
Una barrita por allá...?
O el horno, que frito...,
me tiene ya...?

Pregonero..., pregonero...
¡Hay madre mía...!
¡Por Dios..., que miedo!
¡Qué me cago entero!

¿¡Pregonero...!?
¿¡De San Pablo...!?
¿¡De mi pueblo...!?
¡¡Todos los dias!!
¡¡Cada vez que puedo!!
¡¡Todo el año entero!!

!Gracias, gracias¡,
de Antonio...
¡De Antonio Muñoz
de su familia y...
de todos los panaderos!

Tu familia dijo...

Enhorabuena... te lo mereces porque como tú no hay dos, sino que me lo pregunten a mi que en épocas de carnavales se transforma, solo pensando en el disfraz que se va a poner a diario, los retoques finales de los disfraces de la chirigota que como sabéis en mi casa no le gusta nadie. Mi casa parece una tienda de disfraces en semanas previas al carnaval. No olvidar que está dispuesto para todo, siempre que esté en sus manos, ..
Bueno el que lo conoce bien sabe que podríamos estar hablando de él mucho
Espero que estos carnavales los disfrutes igual que siempre y rodeado de tu gente, como siempre me dices.