miércoles, 12 de octubre de 2016

IU Jimena califica al Área de Cultura del ayuntamiento de pésima y lamentable

Jessica Barea, concejal de Cultura.
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
LA GESTIÓN DEL ÁREA DE CULTURA DE AYUNTAMIENTO DE JIMENA ES PÉSIMA Y LAMENTABLE
-
- Se aprecia despreocupación y falta de coordinación incluso en las actividades externas.


El pasado viernes se llevó a cabo una actividad cultural en la casa de la cultura de Jimena, donde la asistencia de público fue muy baja, demostrando los resultados negativos de las pocas políticas que la actual concejalía de cultura está llevando a cabo, y que principalmente están basadas en actividades traídas de otros organismos como la Diputación Provincial o las propias que realizan las asociaciones, sin que el ayuntamiento en sí, tenga prácticamente iniciativas o actividades propias, esto se puede comprobar en el último folleto lanzado del “Otoño cultural” en nuestro pueblo.

La misma actividad celebrada del viernes pasado se llevó a cabo en Tesorillo por parte de la ELA, teniendo éxito en la población, que lógicamente se vinculó a las fechas adecuadas y se contó con los colectivos sociales para los que la obra está definida.

Desde IU, nos parece sorprendente que no se dediquen recursos económicos hacia nuestros recursos históricos y culturales como el castillo o el canal de la real fábrica de artillería, como atractivos más importantes; por pocos que sean son muy necesarios. No se puede presumir de apuesta de patrimonio cultural y dejarlo de lado.

La concejala de cultura, Jessica Barea, demuestra poco agrado por esta área, y consideramos que la desarrolla en un segundo plano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, "la asistencia de público fue muy baja" entre otras cosas porque ninguno de los cuatro concejales de Izquierda Unida, hizo acto de presencia. Y ellos también son Corporación Municipal.
A Dios rogando y con el mazo dando.

Anónimo dijo...

Contando la asistencia no fueron ni los del PSOE...

Anónimo dijo...

esta es la noticia mas patetica que jamas vi en buceite.com

José Cabrera dijo...

Corríjanme si me equivoco, pero no vi en ninguno de los dos actos de este fin de semana a ningún concejal de la corporación. Ni del equipo de gobierno ni de la oposición. El viernes en la Casa de la Cultura éramos unas 25 personas en el monólogo. El sábado la Misericordia lucía un lleno con la música Sefardí que disfrutamos.
Poco interés se ve en los ediles por la cultura, pero no se pierden un pleno aunque solo vayan a levantar el dedo para votar y de paso cobrar la dieta de 128 euros por dos horitas de escucha a sus portavoces.